Peso Zipp 404 cubierta

Tema en 'General' iniciado por Time74, 22 Mar 2007.

  1. Time74

    Time74 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    El otro día en mi tienda habitual me enseñaron un juego de Zipp 404 para cubierta. Y al pesarlas nos dieron 1.832 gramos!!!!!!!!:shock: :shock: :shock:

    Exactamente 812 g la delantera y 1.020 la trasera, por supuesto sin cierres ni fondo de llanta ni nada. Esto son casi 150 g más que en catálogo (dan 1.685 g según el fabricante).

    Y yo me pregunto, es esto normal??? Es que estaba pensando en pillar unas pero me echa para atrás el peso...
     
  2. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    En cuanto a las ruedas de perfil alto yo creo que no solo con las 404 tienes ese problema es con todas las de perfil alto de cubierta, si quieres perfil alto prueba con el tubular. La diferncia de peso es brutal y en un elemento como las ruedas es muy importante. Por otro lado la diferencia de peso con catalogo me paso lo mismo con las Kdyrium Es se iban de peso con respecto al fabricante no recuerdo cuanto, sin embargo con las Hed Stinger que tengo ahora no se van mas que dos o tres gramos. Un saludo.
     
  3. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    quizas la bascula estaba mal equilibrada porque eso peso es exvesivo para unas zipp, 1020 gr la trasera es mucho.
     
  4. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.456
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    hombre yo tambien dudo que unas zipp de cubierta se suban hasta ese peso pero si que va a ser lo normal en este tipo de ruedas.
    Si no te da pereza pasar al tubular y te apetece ganar cerca de medio kilo...
     
  5. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Entre olivares
    Yo estuve a punto de comprarme las 303 para cubierta pero el peso y el precio hicieron que me desanimara. La verdad es que no se por que hay tanta diferencia de peso en la mismas ruedas si son para tubular o para cubierta.
    Casi todas las ruedas de carbono de perfil medio alto se van de peso en la versión de cubierta.
    Al final me compre las Shamal ultra para cubierta por la mitad de precio que las zipp y encima son mas ligeras (1.440), la estética no es la misma pero tampoco esta tan mal.
    Salu2.
     


  6. Time74

    Time74 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    :confused: No creo que la bascula estuviera mal calibrada: El mecánico de la tienda es un tío muy metódico, y tiene una lista interminable de pesos de componentes.

    Efectivamente Txecon, lo que me pasa es que me da mucha pereza pasarme al tubular ya que no los he llevado en mi vida.:confused:

    En fin seguiré devanándome los sesos para decidir qué hago...:melopien:
     
  7. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.945
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    bizkaia
    yo tengo las 404 para cubierta y te digo que van de miedo la verdad nunca las he pesado pero llanean de escandalo y suben muy bien el otro juego que tengo son unas eurus y no noto diferencia de peso a la hora de rodar y las eurus en teoria son mas ligeras
     

Compartir esta página