Hola, Me he quedado sorprendido ya que pensaba que el mayor avance en los cuadros de aluminio era la rebaja de peso. He pesado una bici de acero y me da solo 12Kg en orden de marcha.... que es por lo que veo que pesa una buena de alumino !!!!!! Como es posible ? El cuadro de aluminio tiene otras virtudes??
yo tengo una kona kilauea que es de acero y pesa 11,7kg y es ya del 98 que contodos los cambios que he hecho igual pesa hasta menos, a porcierto la vendo :mrgreen:
hombre,el peso es su principal virtud,un cuadro de acero muy,muy ligero pesara unos 1800 grs y uno muy ligero de aluminio puede pesar hasta menos de 1300 grs. el peso de la bici no depende solo del cuadro. :scratch
La mayoria de los cuadros normales de aluminio estan entre 1´5 y 1´8Kgs.Quizas la mayor diferencia sea la absorcion de las vibraciones producidas por las irregularidades del terreno y otra, esta seguro, es que no se oxidan(por si te caes al rio, o de lavarla)
mas que el peso de un cuadro (con el que creo que no hay que obsesionarse), ya que los componentes se llevan casi todo el peso de una bicicleta. Saludos
Claro, todo depende de las piezas, por q cn un cuadro de 1.5 kg, pues tener muxos tipos de bicis, desde una q bajaria seguro de los 10 kilos y si me apuras de los 9.5, hasta una muy normal, sin dejarse la pasta, q pese alrededor de los 12.5-13.El cuadro es importante (opino), pero no es la clave para bajar peso... saludos!!
la diferencia de peso en un cuadro no es tan grande como parece,es decir q la diferencia solo seran esos 300 gr de un tope de gama a uno normal.Y todo esto exagerando pq en muchos casos no hay tanta diferencia.realmente montando los mismos componentes puedes ahorrarte unos 600 q es la diferencia de un cuadro de 1,300 a uno de 1,500.Ahora la cuestion es si meerece la pena esa diferencia por los 600 ,yo opino q no.Y comparando los 300 gr respecto de los 10,5 o mas q pesa una ya buena,es decir la diferencia de peso solo equivale a un 2,5 % del peso total de la bici, yla diferencia de precio equivale a uns 25-40% de mas en el presupuesto.
La virtud no es el peso... Os cuento, mi pezado de massi over speed de hace mil años... de acero fuji, era lo más rídido del mundo... y encima menos de 1500kg, qué tiempos. La gracia del aluminio es que con la misma cantidad de peso que el acero.. pones mucha más cantidad de metal, dando más rigidez al conjunto. Además tiene otra virtud, la absorción de vibraciones es superior al acero. Y para terminar... LAS MODASSSSSSS. Igual que hace años se puso de moda el titanio.. y ahora todos pasan de ese material ligero indestructible... Ahora mismo, la gran virtud del aluminio la tiene de la mano mérida, la posibilidad de modificar el aluminio a presión con aceite inyectado.. como si fuese fibra, consiguiendo esas formas, mira los tubos de la stumpjumper que yo me he comprado, eso no se hubiera soñado jamás hace 5 años, y ahora mira, parece una ****** comparado con lo que hace mérida. Y encima lo mezclan con magnesio y cosas así, jejeje. No es mejor el aluminio que el acero, únicamente permite hacer otras cosas... Ya veremos dentro de 5 años de qué haremos las bicis.. y recordaremos el aluminio con nostalgia Y que quede muy claro, igual que hay mil tipos de aluminios, había mil tipos de aceros, no compares un cuadro HI-TEN del carrefú con esas tuberías fuji, etc, no hay comparación.
Yo tengo el cuadro specialized s-works el m5 y es de lo mas lijero de mercado, hace un 1,300 con tija de sillin, y para mi es una pasada la talla es la m y es de bascula, no tiene ningun truco ni nada y la bici con SID pesa 8,3 kilos, crossmax todo carbono y titanio y XTR, y verdaderamente donde gano subiendo bajando es muy inestable estoy pensando en subirla de peso porque nunca habia cogido tanto miedo a la bajadas. Antes no me dejaba la gente ahora si, para que queremos una bici muy lijera, creo yo que con una bici de 9,5 a 11 no se nota la diferencia. Un salu2.
Estoy contigo nerox,entre uan bici de 9 a 10 kg apenas hay diferencia en las subidas,pero si ganas bastante estabilidad y refuerzos apra las bajadas.La verdad es q la gente esta obsesionada con las bicis superligeras,y esta claro q para subir van de meido,epro prefiero empujar una bici un pcoo mas pesada ,vamos de 10,5 kg y ganar en seguridad en als bajadas.
cuadro mondreker podium de aluminio y scandium por 400 euros la bici entera con discos y esos rollos 8.900 kg eso si con mucho carbono por todos lados y titanio la mayor parte de los tornillos y otras cubiertas las maxxis hard drive 1.8
pues yo tengo una KONA EXPLOSIF de acero reinolds 853 y me pesa 10700 gr y es de hierro y no la cambio por una de aluminio mucho mas rigida y estable.
Tengo un cuadro MMR Voodoo, de cromoli triconificado, talla L que pesa 1900 gr. y que me costó 15000 pelas. No me desharé de él jamás. En cuanto a rigidez, pues es practicamente tan rígido como un Massi Traxx de alu 7005 heat treated T-6 que pesa lo mismo. Saludos...
nerox, 1.300g con tija de sillin? La thomson que trae de serie pasa bastante de los 200g, con lo que nos queda... 1100 y pico? Me parece a mí que hay algo que no cuadra... Todos los M5 que he pesado yo (en la tienda donde trabajo), no han bajado de 1500 SIN tija. Eso sí, nadie le quita que sea un cuadro muy muy bueno. Miki
Eso taba pensando yo..q los m5 son unos grandisimos cuadros pero de ligeros y menos cn la thomsom....
Hola. Te quería preguntar algo. Resulta que mirando mi presupuesto, decidí comprar un grupo shimano acera para mi bici, que es de las más baratas que venden en los supermercados (100% hierro), el señor de la tienda me lo recomendó, ya tengo todo el grupo, compré un sillín anti-prostático y algunos adornitos en aluminio.Ahora ya tengo algo de dinero y pienso comprar el marco (cuadro), el tenedor (horquilla), la caja de dirección, la caña del manubrio y la caña del sillín. El señor de la tienda me recomendó un marco SMITH de 18", yo mido 1.73cm, quiciera tu opinión frente a este marco, pues esa marca no la he escuchado. Lo mismo con el tenedor, él me recomienda uno de marca SUNTOUR XCP 75 AHEAD. Te agradezco enormemente tu consejo pues pienso terminar de armar mi bici de manera que quede bien vacana "chevere". De todos modos te recuerdo que el uso que yo le doy es para carretera y como una o dos veces por semana me meto un poco al monte; de todos modos quiero bajarle el peso, pues si bien quedó más liviana, el cuadro en hierro aún me parece que pesa mucho. Si me puedes recomendar otras marcas que no sean tan costosas, pero que sean DE CALIDAD te lo agradecería. Muchísimas gracias. Att: Andrés Muñoz. :?:
Yo creo que el acero volvera algun dia a utilizarse, posiblemente no de la forma que tenemos concebida sino con cuadros mitas acero, mitad carbono y cosas por el estilo. Es un material que puede aportar mucho pero que con las modas se ha quedado un poco atras. De todos modos aun se pueden encontrar muy buenos cuadros de acero en el mercado y pienso que pueden ser muy competitivos en determinadas modalidades de mtb.