Pesos exagerados nuevas tijas MCFK

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por bono88000, 8 Ene 2017.

  1. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    No me veo con la Richi... Me buscaría antes el modelo antiguo de la Mcfk con retroceso. Mi duda es si la han rediseñado porque peta...
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No eres el único. Actualmente Ritchey es una marca que ni me planteo.
     
  3. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Si la Ritchey Superlogic Carbon Link Flexlogic pesa parecido que la nueva MCFK, cuesta menos y además tiene otras ventajas, no veo cuál es el problema con montar esa tija. ¿Pasa por una cuestión de esnobismo? ¿No es suficientemente exclusiva?

    Vale decir que es la marca de componentes con la cual Nino Schurter ganó varios campeonatos mundiales y medallas olímpicas, incluyendo la dorada en Río. Pero por algún extraño motivo, lo que es bueno para él, no es suficientemente bueno para nosotros, que no le ganamos a nadie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Simplemente me parecen poco elegantes sus componentes. Les he cogido manía con tanta banderita, letras, logos, e incluso la "desfachatez" de vender componentes blancos :D

    Pienso de ella lo mismo que pienso de Fsa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    como ya han dicho, la han rediseñado porque la anterior, la manera de regular el sillin, era un dolor...

    manias de cada uno, a mi me da igual... si la tija ritchey pesa parecido, cuesta menos y tiene otras ventajas, yo la compraría antes... pero habrá gente que busque el masmolismo... es algo normal.

    hombre, una tija, potencia y manillar no marcan la diferencia como para que nino haya ganado o no... si le pones unos componentes btwin con los mismos parametros de geometria (y un peso parecido), el resultado hubiera sido el mismo.. creo que es de lo que menos importa a nivel rendimiento... para mi, que nino haya ganado llevando esos componentes ritchey, solo me dice que es lo que le patrocina xD un manillar, tija o potencia no hace que corras mas.
     
  6. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    Yo llevo en la bici de carretera tija wcs carbon, manillar wcs logic II aluminio, potencia wcs 260(color blanco) y también lleve el sillín wcs biomax blanco (202 gramos de peso, antiprostático y muy cómodo).
    Y muy contento con el rendimiento de los componentes ritchey, de echo el sillín se lo he puesto a la nueva mtb que estoy terminando.
     
  7. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Obvio que no marcan diferencia. Para el caso, tampoco hay diferencias notorias de desempeño, sólo de peso, entre el primer y el tercer grupo de Sram o Shimano. Nino ganaría igual usando X1, en lugar de XX1. A lo que apuntaba mi comentario es que los componentes Ritchey WCS y Superlogic son de primer nivel, como para que alguno se pongan en exquisito y diga que no usaría la marca.

    Respecto al ajuste de la tija MCFK con retroceso modelo anterior, tenía claramente un error de diseño por falta de ingenio. Con un par de modificaciones, el ajuste hubiera sido mil veces más sencillo.
    1) El tornillo delantero debería haber tenido cabeza hexagonal y encajar en la pieza de aluminio interna. Eso hubiera impedido que gire libremente y que haya que sostenerlo.
    2) El tornillo delantero debería haber sido unos 5mm más largo y la pieza superior sin rosca. Que arriba de esa pieza fuera una tuerca de ajuste manual. Si la tuerca la hacían de aluminio, no hubiera agregado ni 5g de peso y hubiera resuelto el problema.
    velocite-tlcs31.jpg
     
    Última edición: 12 Ene 2017
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Para nada de acuerdo. Sobre todo en el caso de Shimano.
     
  9. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Quien diga que no se puede correr con SLX igual que con XTR, se engaña a sí mismo. Montamos XTR para tener algo más liviano y/o exclusivo, pero -en cuanto a desempeño- dudo que alguien pueda notar alguna diferencia. De hecho, el SLX de 11v es un grupo más moderno, que tiene mejor dentado en sus platos, porque Shimano finalmente dio el brazo a torcer y empezó a hacerlos Narrow Wide.
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Nino nos gana hasta con un Tourney, pero eso no quita que la suavidad de cambio y tacto de un xtr respecto a un Slx si que es notoria. Y si hablamos de un Di2...
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    A ver si ahora no puedo decir que no me gusta la Richi... Que si, que la lleva Nino, que pesa poco, que es ligera, lo que queráis, pero no la montaría, no me apetece. Y si por preferir la Mcfk soy un snob, pues ala, ya ves tú. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Parece que me has leido el pensamiento. Y eso que monto potencia ritchey c260, pero por no encontrar nada minimamente ligero en esa medida. Bueno y que me costó ná y menos de chollo.
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Ritchey hace años no me disgustaba, con sus componentes más sobrios, y más viendolos montados en los pedazo de fierros que hacía "el bigotes".

    Pd: ¿Este hilo no iba de Mcfk? :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Acabado UD mate con la marca en negro y el modelo en letras blancas pequeñas.

    IMG_3247_zps70e73a60.jpg

    Pero ahora resulta que es más "elegante" una pegatina, porque viene pegada a una tija de 250 euros. :confused:
     
  15. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Pero es pegatina made in germany, que no te enteras. :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Y el logo Ritchey blanco y rojo, y las letras ""flexpollas" en rojo, y la escala...
     
  17. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Y 200€ una tija made in China, fea como ella sola. Comprar una tija ritchey tope de gama es tirar el dinero.
    Como se puede comparar con material hand made alemán...
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo que tú quieras, pero a mí me parece muy fea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Esa tija Ritchey con tornillos de titanio pierde otros 5 gramos, con lo cual queda en 148 gramos para la versión de 350mm. Es decir, siendo más larga, pesa sólo 4g más que la MCFK UD de 320mm.

    Tirar el dinero es pagar más por una tija con 1) menos posibilidades de ajuste (invirtiendo la cuna, la Ritchey puede servir como tija con o sin retroceso), 2) probablemente menos cómoda (la Ritchey está diseñada para flexar hacia adelante y atrás, como la Syntace P6 Carbon HiFlex) y 3) casi seguramente más frágil (las paredes de la Ritchey son el doble de gruesas que las de una MCFK).

    Si hablamos de manillares, un MCFK puede ser unos 50 gramos más ligero que un Ritchey WCS Carbon del mismo largo y puede justificarse pagar más, pero en el caso de esta tija sólo se está pagando más por el esnobismo de tener una marca más exclusiva. La tija MCFK no tiene absolutamente ninguna ventaja sobre la Ritchey Superlogic.
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Eres "dealer" de Ritchey?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página