Pesos-pesados (+90) k ruedas llevais?

Tema en 'Material' iniciado por paraire, 23 May 2007.

  1. paraire

    paraire Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Pirineo de Lleida
    Hola, este post es para hacer un seguimiento de las ruedas que llevan los pesos pesados para zipp clydesdale (percherones).
    Con nuestro peso no nos podemos permitir hacer inventos y ir comprando material que no se adapta a nuestro potencial físico. Haber si nos podemos ayudar de nuestras experiencias.
    Esta rueda de zipp esta pensada para ciclistas de mas de 90 Kg.
    [​IMG]
     
  2. Federico Escobosa Osa

    Federico Escobosa Osa Miembro

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo 95kg de peso y tengo unas corima aero, y por ahora no me ha dado problemas
     
  3. paraire

    paraire Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Pirineo de Lleida
    hay va unas fotos de las corima
    [​IMG]
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    las eurus te aguantan seguro
     
  5. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo en plan mas normalito tengo atrás una Rigida DPX roja con 36 radios DT y buje Campy y eso es una piedra,(tambien pesa como un muerto)

    Entrenaba y corria con ella en aficionados y ni siquiera se descentraba, ni las Mavic Reflex, ni las Open 4 cd, ni las Rigida DP(sin ojetes)aguantaron lo que aguantan esas.
    [​IMG]

    Delante no tengo problema, incluso llevo unas sin ojetes y con radios sin cruzar y sin problemas.
     


  6. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    cuando andaba por 90 95 kg tenia unas zonda 2005 y ahora ando por 85kg (soy incapaz de bajar mas) y tengo unas eurus.Las 2 geniales no se descentran ni pa dios y a dia de hoy todavia no he cascado ni un radio,anteriormente tenia unas ambrosio y cada mes mas o menos cascaba un radio .
    Para mi lo que mejor hace campagnolo son ruedas.
     
  7. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    y si pesas 70 kg es una desventaja usar esas ruedas??? o te refieres a que estan pensadas para aguantar hasta 90 kg???
     
  8. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Suele ser el número de radios en cada rueda y la forma de radiarlos, entrelazados o no.... creo :p
     
  9. Pernas

    Pernas Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Soy de Lujo (y no lo niejo)
    Efectivamente, es cuestión de física. Cuanta mayor sea la superficie a repartir la carga (en nuestro caso, a mayor número de radios o mayor grosor de estos), menor será el esfuerzo que tengan que sufrir.

    A ver si compilamos unas cuantas ruedas interesantes para el segmento de ciclistas XXL. Yo con mi 1,91 de estatura y mis 80 y pico - 90 kg. de peso pertenezco a este club. jejeje..

    Actualmente utilizo las Mavic Aksium, que van bastante bien para el peso que tienen que soportar.... lo que pasa es que yo no soporto tener que "cargar" con unas ruedas tan pesadas, y estoy buscando reemplazarlas.

    A ver que otras recomendaciones aparecen... Que no todos hemos nacido para las Lightweight Obermayer!

    Saludos!
     
  10. Erpi

    Erpi Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    - Yo mido 192cm y estoy en los 93Kg intentando bajar a los 88 Kg
    LLevo unas elite de mavic y a dia de hoy no se me han descentrado en casi año y medio. La verdad es que me gustaria cambiarlas por unas mavic premium SL 2007, pero es verdad que me da un poco de rollo por esto del peso...
     
  11. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola pues aquí otro de la peña +90Kg...jejeje, en mi caso ahora en 95 Kg. pero el pasado año 105 kg.

    Mi experiencia con 105 kg.:
    Mavic Cosmic Elite: Muy bien, solo un pequeño descentrado en aprox. 3.000 km.
    Mavic Ksyrium Elite: Tambien muy bien.

    Ahora con 95, me he arriesgado a pillar unas de perfil alto de carbono (Karbona) y solo las he probado anteayer.... en principio muy bien "Me han aguantado perfectamente".

    Saludos
     

    Adjuntos:

  12. Chaskisman

    Chaskisman Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Pues yo peso 95 kilos y hace unos meses compré unas Scirocco.
    No hay manera. En menos de 1000km he roto 6 radios traseros de la parte izquierda.

    Algo habrá que hacer.
     
  13. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Las carbona con las pegatinas de las dura-ace quedan de lujo, por cierto, donde las has pillado? Saludos.
     
  14. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola las pegatinas Durace son Vinilos "finos"... en la imprenta que nos trabaja en la empresa = 35 €uros (14 pegatinas)
    Saludos
     
  15. titolion

    titolion Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, aqui otro de +90kg ( y en alguna ocasión +de105kg!!!!!!!! ) hace tres años despues de romper la ***** de radios en unas ruedas mavic con bujes Campagnolo record y radios de todas las medidas posibles y provables me recomendaron las Neutron.
    Resultado 20000 Km sin ningun tipo de problema.
    Saludos.
     
  16. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Casi da corte pero ahí va:
    108 Kg (soy el famoso "grueso del peloton")
    sin problemas mis Campy eurus, mis mavic cosmic carbon premiun y unas con buje ultegra llanta mavic open pro con 36 radios a 3 cruces.
    con algún pequeño problema las mavic elite.
    con ciertos problemas unas ruedas con buje DT llanta mavic open pro con 32 radios 3 cruces detras y radial delante.

    Espero seguir perdiendo peso y más despues de los animos que dio nuetro amigo Panadero.

    Ciao
     
  17. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid

    Hola ScottDale
    Y te los sigo dando... yo el peso oficial es de 96 kg.... pero entre tu y yo (bueno y algun forero más) ya estoy en 94,5 Kg..... como te comenté el objetivo es llegar a los 90 kg. antes de La Perico (Agosto).... y bueno luego el asalto a los 85 para el 2008.
    Ánimos que igual que lo he conseguido yo, lo puedes hacer tu.

    Saludos a todos.
     
  18. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Gracias Panadero, espero que llegues fino a la Perico
    Un saludo.
    Ciao
     
  19. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    pues yo también salto los 90 kilitos de músculo... estoy en 92-94... hace y año pasaba de los 100.. me hubiera gustado llegar a la QH con menos de 90 pero lo veo imposible.. o dejo de comer o no puedo, y que leches, el comer también es un placer :mrgreen: :mrgreen: mi problema es que soy de constitución fuerte.. y que tiendo a engordar con facilidad... ah pero esto iba de ruedas no??? pues mi bici lleva unas shimano normalitas.. llevo grupo completo shimano 105 para que os hagáis a la idea, las ruedas creo que son modelo 500 .. por ahora llevo pocos kms, unos 500 pero no me han dado problemas
     
  20. freixo

    freixo Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Muros. A Coruña
    Hola amigo parire, vengo dispuesto a darte una alegría... Te comento mi caso, ando de peso rondando 88-90Kg. Acutalmente uso dos juegos de ruedas, uno para los "entrenos" sobretodo en invierno que es cuando mas se machacan las ruedas, y otras que pongo al inicio del la temporada de marchas y no las saco hasta que finalizan.

    Las primera son unas Mavic Aksium. Esteticamente bonitas a mi gusto, bastante buenas en rigidez, buena rodaura y ningúna rotura ni descentrado, me costaron 150€ nuevas.

    Las segundas, MARCHISIO ZEFIR para cubierta, peso juego 1.500 grs, menos que muchas que cuestan el doble. Excelente rigidez tanto fontal como lateral, mas que las aksium calidad de rodadura excelente, giran si parar. Las compre de segunda mano a mi tendero por 300€ en muy buen estado, nuevas creo que andas sobre 600€. Son unas ruedas altamente recomendables, incluso para personas de nuestro peso, te recuedo, 90KG y sin ningún problema. Espero haberte aclarado algo. Un saludo.
     

Compartir esta página