Pesos-pesados (+90) k ruedas llevais?

Tema en 'Material' iniciado por paraire, 23 May 2007.

  1. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Yo estoy en ochenta y algun kilos y tengo unas eurus que me van muy bien. Supongo que a estas ruedas puedes echarles encima unos cuantos kilos más sin problemas.
    Saludos
     
  2. TIGER

    TIGER Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Estaba dudando en comprarme una Campagnolo NEUTRON ULTRA o EURUS, y precisamente por mi consistencia (93 kg) me habían recomendado las EURUS que son más rígidas.



    Ahora que veo el comentario de Panadero, mi pregunta ¿esto que comentais es el caso de estas dos ruedas? ¿me darán problemas?.
    Ya que por otra parte siempre he oido en general buenos comentarios.
     

    Adjuntos:

  3. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola
    Sobre las campagnolo no puedo opinar, he visto y me he fijado mucho en la construccion de las ruedas, y veo que la tensión de los radios es muy grande, y creo que ahi es donde tiene el secreto de su "robustez".
    Muy poquita gente se oye decir que han roto un radio de unas Campy, los materiales son muy buenos y supongo que el montaje tambien.
     
  4. jasc261

    jasc261 oscense

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    huesca
    Hola TIGER,no es que sea un experto pero mis Zonda me aguantan mis casi 100 kilos perfectamente asi que con cualquiera de las dos que has dicho no deberias de tener ningun problema ya que son de mayor gama que las mias,desde luego yo me inclinaria por las eurus si te lo puedes permitir
     
  5. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.700
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ubicación:
    Fuentes
    Yo tengo las Eurus y van preparadas como comenta Panadero, al lado contrario del piñon no van rectas, sin cruzarse y en el lado del piñon que van mas rectos estan colocados de dos en dos. Yo no he pasado nunca de 85kg, pero para mi son unas ruedas resisentes de *******.
     
  6. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Otro "peso pluma" con casi 90kg mis Zonda cumplirán ahora 4 añitos y 0 problemas, ni un ruido ni nada. Miedo me da cuando las tenga que cambiar. Ahora tengo también unas Bontrager Race XXX lite de 2ª pata y de momento bien.
     
  7. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Me acaban de dejar en la tienda una Time hi-tense, las he probado y tiene una rigides espectacular, yo peso 85 kgs y mido 1,93 m tengo, las ruedas me suele flexar bastante, estas me han ido de PM. Puede ser que me las compre... Unas buenas ruedas para pesos pesados y creo que pesan 1580 g son para cubierta.
     
  8. paraire

    paraire Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Pirineo de Lleida
    Yo al final me decidí por los neutron ultra y estoy muy contento. Donde he notado mas diferencia es subiendo a baja velocidad son superígidas las otras ruedas es donde flexan más. A poca velocidad las cargas asimétricas acentúan la flexión.
    Os dejo un enlace de la web rouesartisanales donde hay una tabla donde aparece la rigidez de muchos modelos de ruedas y comparándola con las opiniones que se han expuesto es muy coincidente.

    Great wheel test - Part 3 - Stiffness - Roues Artisanales - Bike tech magasine - handbuilt wheels boutique
     
  9. JOE

    JOE Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    VITORIA
    Yo mido 1.91 y peso casi 100 kg, hasta hace poco llevaba unas zonda y de maravilla.
    Ahora me he pillado unas cosmic carbone sl y de momento bien,
    saludos
     
  10. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    1.90m, 84kg ahora, 80kg en forma, y posible de bajar a 77 jeje.

    Llevo unas Campagnolo Shamal Ultra. Han pasado los 277kms que salieron el año pasado de Flandes, se han metido dos ******, una de ellas a más de 55 km/h, tienen dos años... Y no las he tenido ni que llevar a centrar....

    Un lujo!!!! :eek:la
     
  11. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Pues otro tirillas de 103 Kg., en la flaca llevo las KSYRIUM SL con buje de carbon y en la de montaña las CROSSMAX ST. Las ksyrium tienen poco uso (unos 900 km.), pero las sensaciones son buenas. Las crossmax, ya tienen dos años y desde que las tengo se acabo la rotura de radios, todo un acierto.



    SinpAsArde90
     
  12. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    otro tipo fino fino, 1.85 y ahora mismo 90 kgs.. espero bajar alguno mas aunque a los corpulentos chicarrones del norte nos cuesta un webo :cursing

    veo que usáis mas campy que mavic, yo nunca he usado campy porque con mavic estoy contento
    he usado las ruedas de serie, creo que shimano 550, y la trasera se me descentró alguna vez, ahora mavic akisium desde hace un año y 0 problemas

    y en btt, mavic 317 bien, crosmax slr genial y ahora llevo mavic 919 + bujes y radios dt y perfecto también
     
  13. frykazo

    frykazo Globerillo flipaillo

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.953
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desgastando las pistucas campurrianas
    Yo 1.85 y 85-87 kg y uso shimano r-500 y easton vista sl.

    Las r-500 se rompió un radio de la trasera y de vez en cuando hay que centrarlas pero para su precio aguantan bastante bien.

    Las easton no las he testado lo suficiente pero, a parte de que venían descentradas de la tienda (es lo que tiene la venta por internet), parece que aguantan bien ya se verá cuando rulen por malas carreteras. Estas ruedas que llevan radios conificados puede que rompan más facilmente los radios.
     
  14. cervelo negro

    cervelo negro Presidente del lac

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los dos digitos
    yo con 97 kilazos tres ruedas
    -mavic aksium, pesadisimas pero indestructibles
    -mavic cosmic sl premium, pesadillas pero muy finas y cero problemas
    tengo unas shamal, dos salidas y son espectaculares, que finas que van, eso si, a ver si no dan problemas:angry
     

Compartir esta página