Petición a Strava: filtro tiempos individuales y de grupo/equipo/carrera

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Alastor, 21 Sep 2016.

  1. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Strava creo que sirve, únicamente, para ver la progresión de uno mismo. Hay gente que hace la ruta a molinillo pra luego llegar descansado al puerto y apretar a muerte, están de los primeros habiendo sacado una media de m....a. compara dos tiempos sin ser en igualdad de condiciones. Por eso, darle mucha importancia es absurdo
     
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    en algo si que os tengo que dar la razón... como es este pais... a todo le sacamos la parte negativa, le sacamos punta, le hacemos el chiste...

    es que decir que "el strava está bien para lo que es"... ¿pero que es el strava?... ¿no se puede intentar que el strava sea un poquito bueno para todos?, los que quieran competir, demostrar, globear, dominguear o solo llevarse un control de lo que hace...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Solucion? Que esa media se haga de los "x" mejores tiempo. O bien que igual que se descartan Koms porque se ve que no pueden ser reales(te dejas strava y vas en coche), pues que se descarten los segmentos para esas medias en los que se tarde un porcentaje mas de tu media de tiempo, es decir si tienes 20 tiempos entre 5 y 6 minutos y haces uno de 15minutos, pues este no tenerlo en cuenta.

    Como soluciones hay muchas soluciones posibles. Y como comenta el compañero, si tienes algo que es bueno y util y lo puedes hacer mejor y mas util...
     
  4. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    me estoy descojonando porque lo he comentado en el grupo de wasap de la gente con los que salgo, que son unos strava drogatas de la leche (no todos)... y yo pensando que sería algo ideal para controlarse y me han saltao con cosas como...

    "es que ahora voy a tener que ir a saco todas las salidas para no bajar la media"
    "pues cuando esté flojo no pongo el strava"
    "me voy a hacer otro usuario"...

    ...los insultos no los voy a reproducir por respeto al resto de foreros... jajajaja...

    ... de verdad que me estoy partiendo el culo, sabía que estaban flipaos... y esto me lo confirma...

    Os pongo en aviso de que cualquier cosa que se pueda hacer para petar un segmento y vacilar al de al lao, estos lo hacen... desde ir a molinillo hasta donde empieza (como decian por ahi atrás), salir solo para hacer un segmento concreto y volver pa casa, quedar para hacer relevos, y más que no veo porque normalmente al final del segmento me tienen que esperar y me lo he perdido...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Prúsia central
    Strava:
    Una opción para discriminar tiempos individuales respecto a los marcados en grupo podría ser con datos de potenciómetro. Claro, eso para quien lo lleve, que es la inmensa minoría.
     
  6. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Nosotros tuvimos que denunciar a varios que usaban el Strava con las Harleys
     
  7. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Antes había KOM chulos, ahora te encuentras que hay 40 Tramos en una carretera de 10 kms, hasta repechos sin sentido .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Segmentos exactamente iguales con distinto nombre...segmentos de dos metros llanos en mitad de ninguna parte....más vale que puedes borrar los que no quieres ver!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Y nos echamos las manos a la cabeza porque los adolescentes cazan Pokemons.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues hombre, yo insisto en que no quiero hacer a nadie infeliz y quitarle "sus" logros, me interesa lo mio, es tontería ni fijarse mucho en lo que otros hagan, más que nada por lo que dices al final,... gente con esas ideas e intenciones lo hará de esa manera u otra creativa que se les ocurra.

    Bueno, ya he dicho que a mi me interesa separar de un vistazo MIS tiempos solo, de MIS tiempos en grupo.

    A lo mejor la petición es impopular porque hay quien cree que compite en el Strava y no quiere perder sus posiciones alcanzadas con grupo?
    Eso seguro.

    Pero no entiendo ese rechazo a un simple filtro más, como los hay de edad, de peso... acaso esos tienen más sentido?

    Dicho sea de paso, nadie obliga a que pongas el filtro de tiempos individuales si no quieres.
    Tampoco obligan a que mires el filtro de mejores tiempos del año...

    Si tu entiendes que yo manifiesto como "censurable" lo que estoy pidiendo...

    Yo no censuro nada, cada cual es feliz con su paja mental que quiera.
    Prefiero que la gente sea feliz pensando que me sacó 4 minutos en un segmento que él hizo modo CRE y yo hice solo y sea feliz, a mi edad he aprendido que es mejor la vida cuando la gente con la que te cruzas va muy realizada y satisfecha consigo misma...

    Fíjate que me encantaría a mi poder auto-engañarme, pero no lo consigo.
    Y lo que quiero es tener conocimiento de lo real que yo ando cuando voy solo, y no que mis tiempos dependan de la composición de la grupeta que iba ese dia y lo que se tiró o no se tiró...

    Si alguien cree que la petición es por joooderle y quitarle sus tiempazos en grupo.... de verdad, que no es problema, que es un filtro como los que ya hay ahora de edad, peso, tiempos del año... si quieres lo pones y si no quieres, no lo pones!!

    Los KOM absolutos lo siguen siendo si no pones los filtros. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 22 Sep 2016
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo cazo pokemons

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    hablando de cosas que no vienen a cuento y que han salido por ahi opiniones de los segmentos...

    yo voy a proponer quitar los segmentos de bajada... porque hay veces que veo verdaderas barbaridades...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    ¿Por qué?
     
  14. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    pues porque por un kom la gente se juega la vida, y hablo tanto de carretera como de monte, en cualquier curva te puedes encontrar un coche, una moto o una vaca... y no me vale lo de "si se quiere jugar la vida, alla el"... porque si se la pega contra una piedra, vale, pero si se lleva a alguien por delante, pues ya no vale... y lo dejo, que esto no era el tema del hilo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Es cierto que tiene cierta ventajas, algunas veces lo he hecho crear segmentos privados para hacer serie y ver las series.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Yo antes que filtrar los tiempos, limitaba la creación de segmentos, se está yendo de las manos, muchos absurdos, subida de puentes, de 100 metros en llano, repechitos, vamos tonterias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Tienes la opción de OCULTAR segmentos que consideres absurdos por repetidos, yo lo hago siempre...
    Siempre oculto el repetido que menos me aclaro con el nombre que le ponen (mítico "SE-443 climb" o tipo "AS-525 repecho"...etc) o que tiene faltas de ortografía...:D
    ambién suelo preferir el que tiene el nombre del sitio topográficamente o como le llamen los lugareños coloquialmente...

    Puedes ocultar (yo lo hago) el que menos te guste por donde está cortado o la distancia que coge...etc

    Cuando un numero apreciable de gente oculta un segmento, Strava lo elimina!


    Esto es lo que te recomienda Strava cuando quieres crear un segmento, primero que no hagas uno igual que otro que ya existe, y si quieres hacer uno muy similar pero adaptado para lo que tu quieres, lo pones privado y ya está.
    No obstante, todo lo que no te guste como segmento, le das OCULTAR y asunto arreglado.

    Por si no lo sabes, esto ya está contemplado por Strava, y así lo especifican.
    Uno de los motivos justificados para marcar un segmento es razón de peligrosidad... lo marcas, lo valoran, y lo eliminan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Que haya un segmento de bajada no significa que la gente se vaya a jugar la vida, ni que no lo haya tampoco significa que no lo vayan a hacer...

    Los segmentos del tipo: "SE-443 climb" se creaban automáticamente en los primeros años de Strava cuando un ciclista pasaba por una subida. Se suponía que él debía editar el segmento para corregir los puntos de comienzo y final y el nombre, o incluso descartar el segmento. Con el tiempo, quitaron esa función.

    Si no te gusta un segmento lo ocultas, no lo marcas. Lo marcas solo si es incorrecto para todo el mundo no solo para ti, por ejemplo, la altimetría o los datos gps on completamente erróneos. Si a ti no te gusta ese segmento, insisto, lo ocultas.
     
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    :eek::eek: Vaya! yo esto no lo sabía... soy reciente con el Strava, un año hace que lo pongo... y ni idea.

    Siempre decía yo... que joe la gente que "argot" maneja más anglosajon, en plan como los de enduro se llaman "riders" unos a otros y esas cosas...:D
    La otra teoría es que había bastante turista extranjero entrenando por la zona...:p:D

    Eso acabo de decir, que si no te gusta por lo que sea que no te cuadre, lo ocultas.

    Lo de marcar es supongo para segmentos que cruzan carreteras, sitios de MTB por donde la gente se tira a lo loco y tienen peligro por algo... de todas formas, no se elimina porque lo marques yo creo, supongo que Strava "lo estudia" y no se si actuan como consideren o esperan a ver si lo marca más gente por el mismo motivo... no sé como va.
     
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Efectivamente estoy de acuerdo con lolo.
    Ademas, hay otra cosa que no se si teneís en cuenta. Ir a buscar un KOM en una bajada de carretera, es ademas de peligroso, bastante absurdo. Si en alguna ocasión ha pasado por ese tramo una carrera de federados, pues es imposible batir el record, porque en la carrera con el tráfico cortado puedes cortar las curvas invadiendo el carril contrario porque sabes que no vendrá nadie. Pero en una ruta normal, te juegas la vida si lo haces. Por lo tanto son absurdos y muy peligrosos estos segmentos.
     
    Última edición: 23 Sep 2016

Compartir esta página