Petición de Ayuda a Asturianos

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por jlgarfe, 23 May 2005.

  1. jlgarfe

    jlgarfe Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Hola a tod@s los asturianos, estaba pensando en pasar parte de las vacaciones por vuestra tierra, y os pido ayuda para que me orientéis acerca de las zonas más aconsejables para hacer rutas que no sean de un nivel excesivo. Tenía pensado mirar alojamiento por los concejos de Teverga, Somiedo o Quiros, es decir por la zona sur, cerca del Parque Natural de Somiedo, aunque nos moveríamos a otros sitios. Si ya me pasais algún plano o rutómetro os estaría muy agradecido .
    Gracias a tod@s y Salu2.
     
  2. jlgarfe

    jlgarfe Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    ¿no hay ningún asturiano......?
     
  3. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Haber asturianos ailos... pero no se que plano pasarte... es que lo de los planos esta chungo de encontrar... quizas por internet puedas encontar alguna ruta por esa zona... el nivel lo eliges tu ya que por estas zona son todo pistas que enlazan unas con otras...
     
  4. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Desde Teverga baja la senda del oso, una rutina muy guapa y muy sencilla. Como diria el de bricomania " facil, sencilla y para toda la familia". por lo demas no conozco mucho la zona, pero espero escaparme este verano a alguna rutilla por Somiedo. Si decides pasar por Pravia pegame un toque y quedamos. :mrgreen:
     
  5. jlgarfe

    jlgarfe Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    pues si conoces rutas por Somiedo dame un toque, sino te importa, y me cuentas algo de la zona :wink:

    Gracias
     

  6. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Por lo que me parece no tienes gps, que nos sería de gran ayuda... En nuestra frikiweb ( www.freewebs.com/elcastron ) tienes en enlaces algunas webs, la de Sirgo Gps y Btt por asturias esta muy bien, La de Pelayo tiene recogidas tambien rutas para gps y en mi blog hay alguna ruta de nivel facil tambien. La zona de somiedo y valle del lago es espectacular, otras opciones son el bosque de Peloño, el cordal de la Carisa en el limite con leon por Pajares, los diferentes caminos de Santiago...

    Echate un vistazo a las webs de GPS y BTT, PelayoBTT, Poco a Poco... y ya nos cuentas. Tambien tengo conocimiento de un par de libros,uno de ellos ya descatalogado, el otro ya te dire el titulo, lo tiene vidalillo. (creo que era "30 rutas por la montaña asturiana")

    saludos
     
  7. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Ojo, que este sábado, creo que los de Pelayo hacen una ruta por Somiedo.

    Yo tampoco te puedo ayudar mucho, he rodado por la zona, pero no la conozco tanto como para guiarte.

    Saludos, Jose.
     
  8. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Tio, he estado 2 veces durante una semana en Somiedo. Lo tienes más facil de lo que crees.
    Solo tienes que ir a la oficina de turismo y te dan una charla y una buena traka de fichas de rutas para caminar. Solo tienes que saber escoger las mejores para la bike.

    Una ruta que te puedes hacer muy facil es la ruta de los lagos. Ten en cuenta que la zona tiene unos desniveles bastante graciosos. Yo estoy enamorado de aquello.

    Pregunta, que te ayudo en la medida de lo posible.

    ...hay que ver, un canario aconsejando sobre rutas en Somiedo! :wink:
     
  9. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Por cierto, allí te puedo aconsejar unas casitas rurales muy apañas!
     
  10. jlgarfe

    jlgarfe Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    gracias a todos, ¿me recomendáis llevar mapas escala 1:50.0000?

    Salu2
     
  11. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    No te vuelvas loco con los mapas. Está claro que si los llevas mejor que mejor, pero la red de carreteras, pistas y caminos no es muy densa que digamos :wink:
     
  12. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Hazle caso al Canario, manda huevos :)

    No te preocupes por los mapas, infórmate en la oficina de turismo y si en ruta no te aclaras, siempre es fácil encontrar a "paisanos" que te indican, aunque no les hagas caso cuándo dicen que por ahí no se puede subir en bicicleta.

    Saludos, Jose.
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo conozco Somiedo bastante, y hay rutas tipicas preciosas, pero para caminar, porque para la bici, o tienes espiritu "asturcon" (Club ciclista Ovetense caracateristico por preprar unas rutas que son auntenticas "encerronas", donde te puedes comer perfectamente unas horas de pateo, segun la ruta. Ahora bioen, los parajes merecen la pena.) o preparate para dar unas buenas pateadas. Y otra cosa, las vacas machacan el terreno, asi que para la bici hay que armarse de paciencia. Ahora bien, los paisajes, merecen la pena al 130%. Yo te lo recomiendo al 100%, pero que sepas que lo mas concocido (lo que te podrian decir en las primeras opciones que barakjen en la oficina) no es el terreno mas ciclable del universo.
    Ahora, otras zonas menos conocidas, son un pelin mas ciclables, pero duras, no te vamos a engañar.
    Por la zona de Teverga si que hay rutas mas ciclables, pero no tan espectaculares como pòr Somiedo, donde se pueden alcanzar los 2000m, y eso por aqui, es "alta montaña", asi que cuidado con el tiempo, y maxime con la niebla, que baja sin avisar.
    Cuando vayas a a venir, avisa en el foro, y hablamos mas concretamente, porque si quieres, pregunto a ala familia y amigos que tengo por alli cerquita y te cuento..
     
  14. jlgarfe

    jlgarfe Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    gracias,creo que iré en Julio, ya te contaré.
    Salu2, J.L.
     
  15. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    a una ruta q puedes encontrar informacion en la oficina de turismo es la de la mesa en el alto de san lorenzo yo hice un buen trozo a pata hasta q el granizo me hizo reconsiderar el seguimiento de la ruta y taba muy guapa
     

Compartir esta página