Peticion de espacio para campillo en Barcelona

Tema en 'Freeride' iniciado por Drone, 21 Ene 2005.

  1. Drone

    Drone Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Hemos decidio organizarnos i pedir espacio para poder construir un campillo en bcn, ya que Horta no nos convence. Todos vosotros nos podeis ayudar, enviando seguinte texto...

    http://www.bcn.es/alcalde/catala/cbustia.htm


    Ven volgut alcalde,

    Som un grup de joves de Barcelona, que ens apasiona el mon de les bicicletes, sobretot
    aquelles que ens permeten una llibertat absoluta, o tambe anomenades Freeride, DH, Dual, Street...
    Ens hem donat comte que una ciutat capdavantera en molts aspectes com es Barcelona, esta a la cua en quan al nostre esport. El nostre esport per poder-lo gaudir d'una manera optima necesitem circuits, com ara el que hi ha al Velodrom d'Horta, encara que aquest esta fet malve. I encara ens adonem que estem a la cua, quan hem de viatjar mes de 30 minuts a pobles periferics com Teia, St. Eulalia de Roncana per a poder disfrutar del nostre esport.

    Per lo qual, desde la nostre modesta posicio com a ciutadans exemplars, li rogariem que l'ajuntament ens cedis un terreny per a poder construir aquest circuits, de no mes de 300m2.

    La construccio i manteniment correria al nostre carrec, i no cal dir que el comportament seria exemplar, tant amb la resta de ciutadans, com amb l'entorn.

    Gracias por vuestra ayuda bikers!
     
  2. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Por favor, un poco de caridad para aquellos bikers que no tenemos la suerte de tener esos campillos, circuitos tan majos que teneis por ahi :)

    PLEASE, si soy de BCN o alrededores enviarlo!!!

    Si no soys de barcelona, podriais poner algo como: Solidarizandonos con los bikers de Barcelona...

    GRACIAS
     
  3. -j.0robitg-

    -j.0robitg- Novato

    Registrado:
    6 Ene 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora d'Ebre [tgn]
    Au Ya ta Tios...jaja ancara k sigui de la catalunya sud.. algun dia podriem passar x aki jajaj XaO.. :mrgreen: :mrgreen: :wink:
     
  4. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Corrección de la Carta... vamos sin faltas (a lo mejor me dejo alguna) se entiende mejor...

    ------

    Benvolgut alcalde,

    Som un grup de joves de Barcelona, que ens apassiona el món de les bicicletes, sobretot
    aquelles que ens permeten una llibertat absoluta, o també anomenades Freeride, DH, Dual, Street...
    Ens hem adonat compte que una ciutat capdavantera en molts aspectes com és Barcelona, està a la cua per el que fa al nostre esport. El nostre esport per poder-lo gaudir d'una manera òptima necesitem circuits, com ara el que hi ha al Velodrom d'Horta, encara que aquest esta en unes condicions precàries. I encara ens adonem que estem a la cua, quan hem de viatjar mes de 30 minuts a pobles perifèrics com Teia, St. Eulalia de Ronçana per a poder gaudir del nostre esport.

    Per el motiu que, des de la nostre modesta posició com a ciutadans exemplars, li volem demanar i pregar que l'ajuntament ens cedis un terreny per a poder construir aquest circuits, de no més de 300m2.

    La construcció i manteniment correria al nostre càrrec, i no cal dir que el comportament sería exemplar, tant amb la resta de ciutadans, com amb l'entorn.

    -----

    Más o menos... así mejor... que havia alguna falta que resaltaba a la vista... y hacía daño!!

    Saludos!
     
  5. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Merci, la carta la he redactado yo, y se nota mi 5.00 en catalan...
     

  6. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Mr Lorth me gusta como redactas :meparto

    ¿Que zona de BCN habeis pensado para construirlo?

    - "La construcció i manteniment correria al nostre càrrec": Sabemos hacer un campillo? xDD Casi mejor que el ayuntamiento contrate a alguien que lo sepa hacer, no?

    -"i no cal dir que el comportament sería exemplar, tant amb la resta de ciutadans, com amb l'entorn." <--- como en la Free de Bcn o que? :cuñao


    PD: ya he colaborado warras ^^
     
  7. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    lorth, Tio que yo hago 4ESO... y he aprobado Catalán con Sufi... jeje.. un 5,46 de media... este año en mi colegia van más duros... jeje...
     
  8. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    He recorregido el texto

    ------------------

    Som un grup de joves de Barcelona, que ens apassiona el món de les bicicletes, sobretot
    aquelles que ens permeten una llibertat absoluta, o també anomenades Freeride, DH, Dual, Street...
    Ens hem donat compte que una ciutat capdavantera en molts aspectes com és Barcelona, està a la cua pel que fa al nostre esport. En el nostre esport per poder-lo gaudir d’una manera òptima necessitem circuits, com ara el que hi ha al Velòdrom d'Horta, encara que aquest està en unes condicions precàries. I encara ens adonem que estem a la cua, quan hem de viatjar mes de 30 minuts a pobles perifèrics com Teia, St. Eulàlia de Ronçana per a poder gaudir del nostre esport.

    Per el motiu que, des de la nostre modesta posició com a ciutadans exemplars, li volem demanar i pregar que l’ajuntament ens cedís un terreny per a poder construir aquest circuits, de no més de 300m2.

    La construcció i manteniment correria al nostre càrrec, i no cal dir que el comportament seria exemplar, tant amb la resta de ciutadans, com amb l’entorn.

    ---------------------------

    Lorth men, me lo podías haber dicho antes y lo redactábamos juntos! esque no estoy deacuerdo al 100%, Horta es un BMX no un campillo y tampoco está en estado precario :S
     
  9. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    No hemos pedido en ningun lao, si dan algo bien recivido, y si es en la mina, o algun lao asi que se lo queden ellos :)


    Lo de la construccion, nose, supongo que entre mucha gente se puede hacer, con unas palas, una maderitas, unas piedras, y el DVD de la 5ª temporada de Bricomania podemos. :lol:

    Si, cruzariamos las calles solo en verde, aunq claro, si hay daltonicos que lo ven verde cuando ta en rojo.... xD
     
  10. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    el mantecon no sabe catalan....
     
  11. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    No es por nada, pero yo i otros dos amigos el miercoles que viene vamos a hablar para haber si nos montan uno (pagando ellos la maquina claro... :wink: )

    Estoi seguro que no habeis pensado en pedirlo a través de una penya ciclista,no?
    Las ventajas son jmucho mas grandes. El simple hecho de que sea una penya, os permitiria que si el ayuntamiento quiera pagar, sea todo mas legal, a parte de que al ayuntamiento no le cuesta nada pagar 600 euros de maquina, en cambio para pagarle 600 euros de maquina a 4 tios en bici si que puede haber complicacion. Ademas, se consguiria que se lo tomaran mas en serio.
    En nuestro caso fue uno de los de la penya ciclista que nos lo propuso a traves de ellos para que si el ayuntamiento habia de pagar algo que todo fuera mas fácil.
     
  12. KeLiaNu

    KeLiaNu Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En una lejana galaxia...
    esto sige en pie¿?
     
  13. Drone

    Drone Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    no. ni nos an contestao...pff
     
  14. KeLiaNu

    KeLiaNu Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En una lejana galaxia...
    asco de bcn de ******
     
  15. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    muerte para joan clos :evil: :evil: :evil:
     
  16. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    no os quejeis tanto que eso pasa con ayuntamientos de todos los lados, si vas por tu cuenta con un par de amigos te reciben y tal pero luego pasan del tema, lo se por experiencia.
    como dice Chronique lo mejor es que presioneis a traves de un club, peña o asociación ya que asi la petición tiene más peso. lo que teneis que hacer tambien es presentarles un proyecto en el que incluyais lo que puede aportar el campillo a la sociedad (contais el rollo de que es una alternativa más al futbol, que mejor que los chavales aprendan a montar en bici que a hacerse porros en un parque, que atrae a gente de alrededores y por lo tanto dinero para las tiendas y bares...etc).
    no se si habeis dicho algo de eso en la carta porque no se catalan (si alguien me la manda en castellano me la leere gustosamente)

    saludos y suerte con la propuesta
     
  17. xavikoala

    xavikoala Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALÀ pero a Manacor, Mallorca
  18. iger

    iger Novato

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    a ver, hemos de hablar con mas conocimiento de causa, un circuito de 300 m2 es un circuito para bebés, vamos, que te pegas dos botes y ya te has salido, en todo caso 3000 m2, y casi no cumplirá nuestras expectativas por pequeño. Para que os hagais una idea de lo que son 300 m2, juntad imaginativamente 3 pisos de 4 habitaciones juntos en una explanada. :( no da para nada.

    Para hacer esta propuesta mas viable y que despierte el interés de nuestros queridos políticos hay que tener en cuenta estos pasos:

    PRIMERO: hay que buscar una ubicación impepinablemente, si lo hacen ellos nos enviarán a la conchinchina
    SEGUNDO: Hemos de saber que esos terrenos son de uso para equipamientos
    TERCERO: Cerciorarse que los terrenos son de propiedad municipal y no hay ninguna actuación prevista en ellos por lo que hay que consultar el POU (plan de ordenación urbanística en las oficinas municipales, área de urbanismo)
    CUARTO: si nos hacemos cargo de la construcción hemos de ser consecuentes de que una hora de BOBCAT (miniexcavadora) o retroexcavadora ronda los 35€/40€/hora, esto contando que haya acopio de tierras y no se tengan que traer en camiones Dumpers, que habría que sumar otros tantos euros de viaje de cada camión y si sobra tierra pagar tasas de vertedero y no son precisamente económicas.
    QUINTO: para que estas máquinas trabajen ha de haber licencia de obras, y para que haya licencia de obras ha de haber proyecto visado por colegio oficial y que incluya el coste de obra por que en la licencia harían pagar un porcentaje en base a este coste.
    QUINTO: Hay que hacerlo a través de un club o varios clubs, aunque creo que lo mas lógico es implicar a la FEDERACIÓN CATALANA DE CICLISMO (a ver si hacen algo mas por este deporte que no sea darte una manzana y un botellín de agua de 20 cl cuando haces un DH)
    SEXTO: hay que presentar primero una propuesta en un dossier con tantas explicaciones como sea posible y para tontos mediante Instancia, si hay interés por parte del Ayto., deberá haber proyecto visado por colegio oficial a través de un técnico (arquitecto técnico o ingeniero) que evidentemente cobrará unos honorarios por hacerlo y tramitarlo.
    SÉPTIMO: quien pone el tiempo y la pasta????? luego lo disfrutarán tanto los que hayan invertido tiempo y dinero y los que no y habrá lios.

    ... seguro que me dejo cosas que ahora no recuerdo

    está claro que esto es lo que hay que hacer si es que queremos tener un circuito, campillo o lo que sea que esté a la altura de la ciudad, evidentemente si queremos hacer 4 botes con 3 palés que encontremos por ahí, mejor que lo hagamos en cualkier lado sin pedir permisos ni nada y rezar para ver que dura.

    tened en cuenta de que los políticos, no piensan, y si lo hacen la hemos cagado, hay que dárselo mascado, hasta el punto de que solo puedan responder SI o NO.

    lo mencionado arriba es para hacer si la iniciativa corre de cargo de riders particulares, ahora bien, creo que lo apropiado es dirigirse a la FEDERACIÓ CATALANA DE CICLISME e intentar que tramiten ellos, que como organismo oficial imagino que algo mas de peso tendrán.

    no tengo ningún ánimo de desilusionar a nadie, y la idea vuestra es cojonuda y la apoyo al ciento por ciento, pero no nos equivoquemos en las formas por que si no nos tomarán por el pito del sereno.

    y sobretodo, no demos alas a que piensen, reitero que hay que dárselo todo muy hechito, por que si con cientos de millones de euros son capaces de hacer la chapuza ridícula del FORUM y METRO en el Carmelo para todo el mundo y parte del extranjero, imaginaos con muchísima menos menos pasta y atendiendo a la solicitud de una minoría de "crios" que piensan que somos.

    saludos a todos :mrgreen:

    PD: y que conste que la idea cuenta con todo mi apoyo y ayuda para llevarla a cabo.
     
  19. Drone

    Drone Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    iger, acaso el campillo de st llo ocupa mas de 300m2? lo dudo....
     
  20. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El iger desmoraliza :mrgreen:
     

Compartir esta página