Peto Endurero

Tema en 'Enduro' iniciado por carvinhd9btt, 12 Dic 2015.

  1. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Es una lycra fina, no da nada de calor. La transpiracion como cualquier lycra que lleves habitualmente.

    Obviamente en la zona de protecciones pues más calor. Además al tener cremallera la puedes abrir mientras subes para que te de más aire.
     
  2. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Genial!!!! Gracias por la respuesta. La verdad que de todos, si no sale algun otro, es el que más me gusta.
    Caerá ;)
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Es demasido rígido ya que trae 4 capas de 1cm de EVA. Le he dejado 2 y va perfecto. Eso sí, también le he quitado las protecciones superiores e inferiores de 1cm por otras de 0,5cm y las he fijado con velcro.

    Aparte le he añadido orificios traseros más queños para que transpire algo más. Aun así para invierno va muy bien, en verano no se. No lo he probado con la mochila, lo mismo estorba algo.
     
  4. uanasa

    uanasa Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    19
    Cual tiene mejor protección de costillas el troy lee designs Troy Lee Designs BP 5800-HW o el alpinestars evolution? Alguien sabe? Soy propenso a caer en costillas.
     
  5. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.

    Viendo las fotos (por que probar solo he probado el Troy Lee) creo que protege mas el Troy Lee, y cuando digo que lo he probado es que lo he probado bien ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. biker19

    biker19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    354
    anulado
     
    Última edición: 25 Ene 2016
  7. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, sigo con la búsqueda de peto y he visto este alpinesatars. Estaba casi decidido a comprar el oneill q usa nighrjr, pero al ver este ya tengo la duda. Es un poco más caro pero es de rejilla completo y ventilado por las axilas y al llevar también cremallera será cómodo de poner y quitar.
    Alguno lo tiene o lo ha visto para que comente algo sobre el alpinesatars.
    Estoy dudoso, cual cogeríais?

    Gracias


    http://www.freestylextreme.com/es/a...t.aspx?prodid=172385&q=Alpinestars+bionic#top
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Yo al final he comprado un Dainese, ya que de todos los que he visto es el que más protección tenía en las costillas y menos incómodo en posición de pedaleo me parecía.

    Es el Dainese Rhyolite Jacket soft.

    Lo he probado en una ruta de 5 horas con sube y baja y la verdad es que mejor de lo que esperaba. Ahora en invierno bien en el tema de calor, se agradece llevarlo puesto, en verano ya será otra historia.

    Las mangas son desmontables y la protección de espalda permite llevar una mochila sin que moleste.

    Es más robusto y voluminoso que el 661 3DO que probé, pero protege más zonas.

    En cuanto a la protección no lo he probado XD y espero no probarlo nunca pero me da mejor sensación que otros más abiertos.


    [​IMG]


    http://www.dainese.com/es_es/rhyolite-jacket-soft-19857.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    150
    Tiene buena pinta, de Alpinestars he visto este otro que es mas light y ventilado.
    Lo que me gusta es que tiene mas protección por la zona de las costillas.
    https://www.motocard.com/protecciones/alpinestars-bionic_plus_black_red_white_132.aspx
     
  10. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la aportación. La verdad que tiene muy buena pinta y viendo lo que comentas del tema del pedaleo es otro buen candidato. Por poner un pero, imagino que el precio será más elevado, buscaré a ver por cuanto sale

    Gracias

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias también por la aportación. Tiene también muy buena pinta, sobre todo por lo que comentas, que protege la zona de las costillas.
    Lo tengo también en cuenta y aunque este será un poco más caro que el que puse, merece la pena por el extra de protección.

    Gracias

    Saludos
     
  12. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer hice una ruta de 6 horas y media. Aunque es Enero, la temperatura era alta (unos 15 grados y pegando el sol un poco más) hice la subida del Calvario (en la sierra de Madrid) con una térmica UnderArmour, el peto y una camiseta de DH. Sudé bastante y acabó empapado, pero ninguna molestia, es más cómodo de lo que pensaba y eso que llevaba una Camelback Mule NV con 6 kilos de peso. Para bajar me quité la camiseta mojada y me puse la chaqueta y muy bien. La verdad es que estoy contento porque pensaba que iba a molestar más. En verano ya veremos, lo mismo salgo solo con el peto, a pelopecho descubierto jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    marca 249€ Oscar, ufff,
     
  14. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por el aporte, esa cantidad pica, al menos para mi

    Al final, buscando un poco, he encontrado el Alpinestars que ha comentado S-enduro a muy buen precio y la acabo de pillar. Es el modelo del 2014 pero eso me da igual, lo importante es que estaba a un precio muy bueno y con suerte había de mi talla, una S, que además solo les quedaba una.

    A ver cuando me llegue que tal compra he hecho
     
  15. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    La zona la conozco, vivo muy cerca y se lo que es el Calvario, uffff!!!! como te pille en un mal día o bajo de forma.........
    Por lo que comentas, en verano creo que va a ser un poco asfixiante llevar toda la ruta el peto puesto, habrá que buscar una manera de llevarlo en la mochila y ponerlo cuanto toque bajar, a mi por lo menos en verano, me sobra todo, pero bueno, tendremos que ir probando alternativas o como dices, con el peto solo, jejejejejeje

    Gracias por las aportaciones, cuando me llegue el mío y lo pruebe, ya comentare
     
  16. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Jajaja, su nombre ya dice mucho. Se hace larga una subida de unos 12 km hasta siete picos y con tramos duros con piedras sueltas, por eso el haberlo subido con una térmica buena, el peto y una camiseta larga sin molestar nada me parece buena opción. Lo del calor pues ya se sabe, en verano sobra hasta la piel. El 661 D3O era más fresco y ligero además de poder guardarse más fácilmente en la mochila, pero menos protección, el equilibrio es lo difícil de encontrar. El alpinestar tiene muy buena pinta, estuve a punto de pedirlo varias veces, ya nos contarás qué tal va.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. cilleru

    cilleru Miembro

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    23
  18. Alexander.sf

    Alexander.sf Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    60
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. franfa

    franfa Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Ahi en eso
    Yo también ando a ello... algún enlace del POC que alguien comentaba?
     
  20. Thunderf1

    Thunderf1 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el Rhyolite, ya lo puse más arriba, estoy contento con él. He hecho rutas duras de 6 horas con importantes subidas y he ido muy bien, sin molestias. también es cierto que estamos en invierno y el calor no es importante, veremos en verano. Sobre las protecciones, por los que me he probado es el que más me ha gustado, estando en un término medio entre protección y comodidad. El Troy Lee fue mi primera opción, pero no me convencieron las protecciones y además me apretaba demasiado (una talla más iba bastante suelto). En éste tanto la espalda como los hombros lleva unas protecciones bastante buenas. En verano se pueden quitar las mangas y al menos pecho y espalda las llevas protegidas.
     

Compartir esta página