PETROL PATILLA PASADA.

Tema en 'Freeride' iniciado por NANOOO, 25 May 2005.

  1. NANOOO

    NANOOO ADICTO A LAS 2 RUEDAS

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    Pos na k el otro dia x la sierra l cambio no paraba d saltar y yo pos supuse k seria del barro y demas.Cual es mi sorpresa oy cuando lo miro y veo k sta la rosca todo pasada.Y como es l azul,anterior al negro no tiene patilla recambiable.Ma jodio xk no voy a poder correr la pinilla a no ser k encuentre una solucion.Un saint o un hone solucionan l problema ya k no necesitan patilla de apoyo pero es caro y mi deore aun le keda.
    Si abeis tenodo una situacion parecida contadme k hicisteis.O k otra solucion ay.
    PD:Lo he fisurado x l sillin.Ya pondre alguna foto.
     
  2. bullit

    bullit DH´er actualizado

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    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    como no te hagan un helicoil...

    quicir:

    la rosca petada, la agrandan un poco y meten un muelle, para que haga de rosca y asunto resuelto.

    ten cuidado en que manos te metes, que a mi un cuadro (mi primera bici, la petaron por ahi)
     
  3. Daniwey

    Daniwey Baneado

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    Como te ha dixo bullit un helicoil es la única solución.
    Ves a un taller artesanal que no tienen porque tener problemas, no es muy dificil
     
  4. Daniwey

    Daniwey Baneado

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    Hay un tipo de helicoil que consiste en agrandar el agujero, luego se rellena de una masilla que al rato seca, y vuelven a hacer el agujero y la rosca.
    Cuando te lo hagan ten cuidado al roscar el cambio porque los filos del helicoil son más debiles.
     
  5. bullit

    bullit DH´er actualizado

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    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    por eso es mas seguro lo del muelle, porque el helicoil con la masilla en un pedo se va.

    si te lo hacen bien, ni lo notaras
     

  6. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    Si pusieses un hone... tirando de dremel o taladro le agrandas el agujero, y con una buena masilla epoxica rellenas con el tornillo puesto, porque solo es para que apriete, no para que soporte tensiones.

    Otra solucion, la que te dicen arriba... un Helicoil de esos, pero no se si hay suficiente material para hacerlo... hablalo con algun profesor tuyo que seguro que alli saben algo xD
     
  7. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

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    tal cual. un helicoil, a mi me lo hicieron en la hardrock de campillo q tenia (y en paz descanse), q era un cuadro viejo pero jugeton y sin puntera recambiable, y un dia jugando a mecanico m lo carge y mandaron pedir a alemania un **** tornillo q m salio caro, pero volvio a rularme como siempre
     
  8. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

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    A mi sobrina de 9 años se le arrancó la patilla de una bici malucha y el mecánico de bicis del pueblo le ha puesto una patilla "postiza" que se ve que es para estos casos o para bicis que no lleven patilla de cambio. Pregunta en cualquier tienda a ver si tienen estas porque si las tiene ese muñones de mecánico lo debe tener cualquiera. La verdad es que me quedé flipao del resultado.
     
  9. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

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    delante del ordenador no?
    si no lleva patilla recambiable como le paso a mi bullit, la solucion mas barata (1 euro ) es un pieza que es como una rosca interior para que atornilles el cambio y por el exterior va encajada en el agujero de la antigua rosca....para que te hagas una idea pòr que no me explico muy bien es como los tornillos del plato mediano.....hace mas de un año que la tengo y no problem y no es un helicoil.
    si te digo la verdad no se donde la puedes conseguir a mi me la dio mi mecanico de confianza, pero supongo que cualquira te la podra vender. Espero hacer sido de ayuda
     
  10. xindio

    xindio Baneado

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    carabanchel manda
    NANO SOLUCION: single speed en la petol y se acabo.

    de todos modos el cuadro ese lo tienes ya un poco petao nooooooooo.

    vamosssssssssssssss pipolsssssssssssssssssssssssssssssssssss

    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  11. Chain

    Chain Biciwazer

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    ZGZ co!
    Yo lo q haria es escariar el agujero pasado de rosca (esto es, dejarlo liso) y q t torneen un caskillo (de acero mismamente) q encaje a presion en el cuadro o de aluminio y q le echen un punto de soldadura, y cuyo diametro interior sea el de la métrica del tornillo del cambio, solo habrá q roscarlo con unos machos y listo.

    Viene a ser como el sistema q se usa en las roscas de algunas bielas de DH, como las truvatib creo y alguna mas para q la rosca dnd los pedales sea de acero y no se pase con la facilidad de las de aluminio.

    Un saludo!!!
     
  12. GermenT21

    GermenT21 Miembro

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    Ni helicoil ni leches, a mi me pasó lo mismo y el doctor Tino me encontró una solución super sencilla, con una dremell pulió la rosca que estaba pasada e hizo un agujero un poco mas grande. Ahi le puso un casquillo con rosca y solucionado!!!

    Un saludoooooooo
     
  13. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

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    si, lo del casquillo es buena solución, tb puedes rellenar de soldadura el agujero taladrar y roscar de nuevo, aunque supongo que te saldrá mas caro
     
  14. bartok

    bartok Miembro Reconocido

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    NO TENEIS NI IDEA


    UN CUADRO NUEVO Y YA ESTA HOMBRE , QUE TANTA CHAPUZA DESPUES....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. Albert

    Albert Miembro activo

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    ponle un tornillo pasante con dos tuercas o soldarlo directamente ala punteràa
     

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