Si las monté aunque al principio estaba un poco acojonado, no se que calculadora usaste pero el ERD de la llanta creo que no lo tienes bien. En las 819 sabes que no te puedes pasar porque chocas con la llanta y al final no pasó pero los radios que yo tenia eran unos 3mm mas cortos que los tuyos y quedaban bien. Con estos al dar los ultimos apretones se notaba que estaba llegando el final de la rosca. No se, igual lo de apurar la rosca al maximo lo haces a proposito pero en este tipo de llantas es mejor quedarse 1 mm corto que pasarse. Un saludo.
AntonioR. Deja que te cuente. Has sido tú más rápido que yo en contestar, pues es cierto, el ERD que he usado estaba incorrecto. Te iba a decir, y te digo, que si no te importa desmontar y volver a montar las ruedas te los doy correctamente. No tienes más que pedirmelos. la historia es larga y dura (para mi, que soy el que la pedece): 1º. Mavic sólo le da los ERD´s a quien ellos quieren, pues no lo indican en ningún sitio. Cosa que me está tocando la moral y algo más... Como me pasen más cosas así por su culpa me parece que no monto ni una Mavic más... :evil: Ahora viene el siguiente paso, que es buscarte la vida. 2º. ERD Mavic XM-819 (ó X-3.1) según Wheelsmith (a quien se lo suministra MAvic USA)= 538mm 3º. ERD misma llanta según DT-TOOL calculator= 538mm 4º. Tenia otra fuente, un calculador de un tal Damond Rinard o así... pero era muy dispar (que luego he podido comprobar que era la acertada) :evil: Después de tener dos fuentes respetables de ese dato y que coinciden no era para llevarles la contraria... Ese es el ERD que usé para calcularlos, 538mm. Bien, la historia sigue. la semana pasada tuve que montar unas XM-823, de las cuales no aparaece el ERD en ningún sitio. Coloco la llanta junto a una XM-819 y compruebo que es algo más pequeña, así que lo calculo con 2mm menos de ERD. Cuando me dispongo a montarlas empiezo a darme cuenta de que ahí estaba fallando algo porque no se tensaban por más que giraba. "¿serán menos milimetros de 2 los que habrá de diferencia?", sigo apretando y nada!!! Diosssss, aqui hay un fallo muy gordo!!! Tuve que coger y hacerme mi propia herramienta para medir el ERD. Lo flipas, porque ya he medido las dos, la 823 y 819. Y me sale lo que viene en la lista del Damond Rinard. Mavic XM-819= 534.5mm Mavic XM-823 2.005= 530.5mm Flipa la diferencia con lo que había estimado!!! Conclusión. Cuidadín con algunos calculadores porque tienen errores. Siempre miro los ERD si puedo de varias fuentes para contrastarlos, y te puedo decir que en el de DT he visto ya algún que otro error. Y no lo digo para echarle tierra, ni mucho menos, porque como ves lo uso porque es muy cómodo. (si no lo tengo a mano, una calculadora científica es una bala también :wink: ) Pero esto ya está llegando a su fin señores, cero fallos a partir de muy poco, porque estoy esperando un instrumento para medir el ERD. 8) toma!!!!!! jajjajajaaj como me dé el puntazo voy a colgar los ERD de Mavic na más que pa joderles. jajajajjaaja :mrgreen: Es más, deja que te diga, me atrevo a decir que entre una llanta y otra del mismo modelo y marca pueden haber décimas de mm de error, porque usando los mismos componentes (idénticos) y haciendo los radios con 0.1mm de precisión puedo observar ligeras diferencias. :shock: Así que AntonioR, primero, felicitarte, porque de eso poca gente se habría dado cuenta. :wink: Y en segundo lugar, te pido disculpas porque como ves el fallo han sido mis fuentes. Espero que no vuelva a pasar más. Venga, tráetelos que te los cambie. (venga que se acaban los higos!!! aviso!!! que ahora están en su punto!!!!) que no habrán mas hasta el año que viene!!!!!!!!
No me gustan los higos pero mandame el mapa para llegar por MP que me han dicho que vives en el 5º Pino :mrgreen: De todas maneras da muuuuuucha pereza volver a cambiarlos, igual los dejo como estan. Un saludo.
Cada vez que aparecen estos bujes por el foro se arma una tremenda... por lo que se ve el sistema a simple vista gusta.
¿Hace falta que diga algo sobre la burricleta esa? :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas
Según versiones... 1700g (CC), 1800g (CC EX) y 1825g (CC DB), y como siempre, todo depende del material que sustituye (yo hasta puede que ahorrase peso con él :mrgreen y del terreno y condiciones meteorológicas por las que te muevas Por si alguien quiere más datos del invento... Technical data Number of gears: 14 Gear increases: even 13.6% Range of gears: 526% Frame spacing: 135mm Number of spoke holes: 32 Spoke flange distance: 60mm, symmetrical Spoke hole circle diameter: Ø100mm Spoke hole diameter: Ø2.5mm (Ø2.7mm with tandem-version) Spoke flange width: 3.2mm Axle diameter at dropout: 9.8mm Axle overall width CC: 147mm Hollow axle inner diameter: Ø5.5mm, for quick release lever Axle overall width TS: 171mm Axle thread TS: M10x1 Center disc mounting diameter: Ø52mm Mounting bolt hole circle diameter: Ø65mm Brake disc mounting bolts: 4 x M8x0.75 Distance between dropout and center disc mount: 15.3mm (IS2000) Weight: 1700g (CC), 1800g (CC EX), 1825g (CC DB) Oil amount: 25ml max. Sprocket thread: M34x6 P6, tolerance 6H Sprocket type: for bicycle chain 1/2" x 3/32" (ISO Nr. 082) Number of sprocket teeth: 16 (optional: 13, 15 and 17) Chainline: 54mm (58mm with 13tooth sprocket) Smallest permittable gear ratios (normal): 40/17, 38/16, 36/15, 32/13 (transmission ratio 2.35) (Riders over 100kg/tandem): 42/17, 40/16, 38/15, 34/13 (transmission ratio 2.50) Maximum input torque: 100Nm Gear control: by twist shifter Twist shifter angle per gear change/over all: 21°/273° Gear control transfer: over two shifter cables (pull-pull system) Shifter cable movement per gear change/over all: 7.4mm/96.2mm Inner gear ratios (hub rotation per sprocket rotation) Gear # / IGR 1/0,279 2/0,316 3/0,360 4/0,409 5/0,464 6/0,528 7/0,600 8/0,682 9/0,774 10/0,881 11/1,000 12/1,135 13/1,292 14/1,467 Last changed: 23.11.2003
Si pero no tienes que ajustar nada durante muchos muchos meses ni reengrasar ni sacarle el polvo ni nada, sin oir como bambolea la cadena en las bajadas, es la prefeccion.. no me importaria ganar unos gramos mas para tener eso.