Phil Wood Titanio con Rolhoff...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 14 Ago 2005.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Drakon, tu seguro q ahorras peso, si es q las cadenas t las hace un herrero en el yunke. :mrgreen:

    y no solo al cadena,el resto tb. la bici yo creo q es una uncia pieza de hierro moldeada a base de maza.sino no me salen las cuentas del peso. :scratch
     
  2. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Yo en su momento, intente realizar una comparación con los XTR (no es todo precisa, pero creo que puede servir de orientación).

    Peso conjunto Rohloff: 2738gr
    (Bujes + mandos = 1820gr, cadena XTR = 291gr y bielas XTR con un único plato 797gr-2*80gr)

    Peso conjunto XTR: 2225gr
    (cassette 240gr, Eje pedalier 797gr, Manetas descontando las manetas de freno 412gr. – 155gr., desviadores 132gr. y 198gr., buje trasero 310gr. y la cadena 291gr.)

    Precio conjunto Rohloff: unos 1260€
    (conjunto Rohloff 900€, cadena XTR 29$, pedalier Shimano XTR con un único plato 458$-2*29$)

    Precio conjunto XTR: Unos 986€
    (cassette 156$, Eje pedalier 458$, Manetas descontando las manetas de freno 308$ - 170$, desviadores 98$ y 134$, buje trasero 192$ y la cadena 29$)

    En conclusión el conjunto Rohoff pesa medio kilo más que el XTR y valo unos 300€ más.

    En mi opinión, el problema no es el peso, estimo que este sera similar a un conjunto Deore o Deore LX. El problema es el precio, que debido a su baja producción resulta bastante caro. Luego tanbién es verdad que según afirma Rohloff (y yo me lo creo) el coste se compensa con la disminución del mantenimiento (no hace falta cambiar casettes ni platos).

    En mi opinión El Rohloff compensa totalmente. Cuando disponga de dinero para realizar la inversión (y no gasto), le pondré uno a mi bici.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Segun los calculos de zubi no es tan desobitado.. :? a ver si nos llevamos una sorpresa :twisted:
     
  4. videoforomtb

    videoforomtb Novato

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    el rolhoff pesa 500gr mas y 300euros mas, y si echamos cuentas de lo q dura uan transmision 3000-5000 km por los 100.000? de un rolhoff pues las cuentas salen bien
    en cuanto bajen un poco el precio al ser producidos masivamente yo tendre uno.
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    si bajan el peso medio kg me lo compro.
     
  6. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Jarl, pues a mi me parece bonita bonita. No tengo ni idea de como funcionara el buje ese, pero a mi la combinacion de colorines y demas me parece muy acertada :)
     
  7. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me encanta :wink:
     

Compartir esta página