Piñones de 40-42 y dos platos delante

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por axelcubeacid29, 17 Feb 2015.

  1. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Para mi tb es una salvajada semejante desarrollo pero oye cada cual sabe sus posibilidades!! Yo con el 22-36 ya lo veo suficiente pero depende de cada uno desde luego con el 22-42 se subirán paredes si no pierdes el equilibrio peo no sé hst que punto será bueno xq te tienes que volver loco dando pedales!! Saludos
     
  2. jorgeastur

    jorgeastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    gijon,Asturias
    Lo que hay que hacer es RODAR RODAR Y RODAR,estamos amariconaos y cuanto mas tenemos mas nos acomodamos y menos sufridores nos hacemos.

    Yo antiguamente con mi 26" tenia 22 x 28 si piñon 28 señores y subía rampas de asta un 30% dejando atras a mis compis con sus monturas modernas y con 22 x 36. y ahora que no puedo casi rodar con mi 27.5 y 24 x 36 subo por el mismo sitio pero echando los higadillos,jajajajaj

    Asi que..........MAS PEDALES y menos TONTERIA(no os lo tomeis a mal ehh)
     
    Última edición: 20 Feb 2015
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo en 8v llevaba 22/28, y también subía por los mismos sitios que subo ahora, pero sufriendo más. Desde que pasé a 9v y monté el 22/34 subo mucho mejor.

    ¿Por qué ir incomodo cuando puedes ir cómodo?
     
  4. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Para estilos y gustos colores...
    Para que meter más peso en el gim?Pues para progresar.

    Si siempre haces el molinillo pues nunca ganarás fuerza para subir las cuestas más rápido, eso sí capacidad aeróbica seguro que seguirás desarrollando así que tampoco es todo o nada. Sencillamente nunca subirás rápido llevando un desarrollo un poco más duro y tendras que conformarte con ir a paso "molinillo" siempre, porque como no estás acostumbrado a otra cosa pues es lo que hay.

    Si un tío se mete a mecánico en unos meses desarrolla unos antebrazos de la leche, gracias a estar todo el día con destornilladores y llaves allen. Pues esto lo mismo... por aflojar tornillos ya sueltos no es el antebrazo del mecánico, es por darle duro al brazo.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La bici no tiene nada que ver con las pesas. No por tener más volumen muscular vas a subir mejor, tambien influye tu propio peso.

    De hecho yo tengo bastante menos pierna y fuerza que hace 5 años, y subo muchísimo mejor ahora, ya que también peso 10 kg menos.

    Si te fijas en los escaladores, todos tienen las piernas como palillos.

    Si piensas que por forzarte llevar un desarrollo de la leche vas a progresar, estás muy equivocado.
     
  6. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    No pienso eso, ni mucho menos, pienso que debes de mover la cadencia adecuada que tus piernas permitan. Si no te está costando nada mover el desarrollo es que no estas aprovechando el ejercicio.

    Mira que piernas de palillo tienen los corredores XC
    [​IMG]

    Si eso son "piernas finas"... con esos muslacos aun me falta a mi mucho pa tener algo tan desarrollado.
     
  7. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Una pista, para escalar se usa más el torso :p
    Y eso es lo que tienen más desarrollado
     
  8. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.142
    Me Gusta recibidos:
    3.141
    Ubicación:
    En Babia
    Me viene al pelo este tema..... yo e montado un piñón 42 para dos platos y estoy muy contento con el cambio.Lo e montado sobre todo para subir ,supongo que pensareis que es para molinillo y para subir despacio.
    Seguro que creara dudas pero creo que es una buena opción para dar cera,los desarrollos son los siguientes platos 38-26 y piñon 42 quitando el 11,no hay saltos y si pensais que se sube lento probar y lo comprobais.
    Lo e montado en una bike doble de 100 de recorrido para carreras tipo maratón con desniveles altos.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Las fotos engañan, porque aunque tiene unas piernas enormes en relación a su tamaño, y todo fibra, tienes que tener en cuenta que de cuerpo son super delgados, por lo que aparentan más de lo que es en realidad. No se si alguna vez has tenido a un corredor profesional enfrente, te sorprenderías, son un saco de huesos.

    Y luego, ¿quien tiene las piernas más tochas, un Sagan, Cancellara, o Martin, o un Contador, Froome o Nibali. ¿Quién sube mejor?
     
  10. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    No conozco a ninguno pero no necesariamente el que suba mejor por carretera lo hará por el monte. Son distintos tipos de ejercicio, desarrollos, y técnica.

    No es lo mismo entrenar para MTB XC que para carretera, y en las piernas de los dos tipos de ciclistas se ve claramente.

    P.D.: Bueno a Contador sí lo conozco :oops:
     
  11. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Lo que quiero decir es que si lo que quieres es entrenar en serio no basta con hacer las subidas siempre con el molinillo y al mínimo de gas. Dudo mucho que los "pros" entrenen así. Es importante el fondo pero también es importante tener cierta potencia para hacer los circuitos rápido.. no creo que se relajen y venga molinillo sin hacer casi fuerza sobre los pedales en una carrera...
     
  12. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.398
    Me Gusta recibidos:
    2.959
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente no es tanta salvajada ya que cuanto mayores los piñones, menos se nota el aumento de dientes. El salto del 36 al 42 viene a ser como el del 11 al 13 en realidad.

    Yo tambien veo una ventaja quitar el 11 con los platos actuales, se me ocurre un desarrollo de platos Compact 22-28-36, con cambios de plato Ultrarapid :cool: y cassette 10-36 que supondría la mayor versatilidad y sobre todo el menor salto entre piñones conocido hasta el momento, permitiendo el máximo aprovechamiento de la energía del rider para alcanzar un nuevo estado de potencia muntaibaiquera, así como un nuevo vaciamiento de los bolsillos del personal;)

    Saludos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No estoy de acuerdo. Ir con molinillo no implica ir sin hacer fuerza ni descarta que tengas potencia.

    Luego hay estilos, claro.

    Pero lo que digo es que tu comparación del gimnasio es totalmente errónea.
     
  14. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Hombre, lo tuyo es algo distinto pues es plato 26 y no un 22... eso de por sí ya cambia bastante, pero es que además antes hablaban de hacerlo en rueda de 26 que nosé si es tu caso.
     
    Última edición: 20 Feb 2015
  15. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    No es una comparación, es un hecho, al menos la analogía del mecánico, lo del gimnasio era para decir que si quieres progresar no basta con hacer siempre lo mismo, hay que exigirse más... quizá no estuvo acertada.

    Lo que usas lo desarrollas, si lo usas más lo desarrollas más.
    Si entrenas más duro pues conseguirás más resultados(claro sin pasarse).

    Ale ya he resuelto los misterios del ejercicio físico. Un tío que entrena duro y en XC como los que corren el campeonato pues todos tienen unos muslos de la leche. Por que los usan.. y mucho, y en muchas condiciones.

    Sé que no es como el gim, aunque también puedes hacer que el gim sea parecido, no sólo existen los culturistas mazados como parece que muchos piensan. Alguien que hace boxeo y usa las pesas para su deporte acaba con un físico torneado y parecido al de las piernas de los corredores de XC. Se trata de conseguir la máxima eficiencia.. nada más.

    No de hincharse a hormonas y ponerse como un armario.
     
  16. edubici75

    edubici75 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hombre, llevar un piñon de 42 parece a priori un poco exagerado, porque lo primero que puedes perder, como y ha dicho alguien, es el equilibrio si la rampa no es muy extrema.
     
  17. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.142
    Me Gusta recibidos:
    3.141
    Ubicación:
    En Babia

    Mi bike de 29
     
  18. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Entonces lo veo más bien normal. Hablas de desniveles altos...
    Imagínate llevar un 22/42 en rueda 26...
    En la 29 los desarrollos son de por sí más duros ya.
     
  19. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Hermida en una entrevista:

    "
    - ¿Algún tipo de entrenamiento que sueles hacer siempre con esta bici( la de carretera)?

    Normalmente hay un tipo de entreno específico que siempre hago en carretera, más que nada por sus características. Se trata de un trabajo que hago de fuerza sobre la bici jugando con los desniveles, los desarrollos y la cadencia. Consiste en pedalear sentado en mi bici de carretera con un desarrollo muy duro que me obliga a llevar una cadencia muy baja, no busco ir rápido, sino hacer mucha dureza sobre los pedales. Me resulta más cómodo hacerlo por carretera, pues el neumático nunca patina como lo haría en terreno con tierra o piedras, y porque, al no haber vibraciones, me puedo centrar más en el esfuerzo muscular."

    http://solobici.es/los-beneficios-del-entrenamiento-en-carretera/

    Por supuesto no hace eso siempre, sino de cuando en cuando me imagino, también varía con entrenamientos para fondo, mtb, de todo. Así se consiguen esas patas.. entrenando muy duro. Yo hasta diría que algo de trabajo con pesas deben de hacer a ese nivel, aunque no en plan coger masa claro.
     
    Última edición: 20 Feb 2015
  20. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Si mezclamos lo que hacen los profesionales con lo que hacemos nosotros mal vamos.
    Si Hermida monta un desarollo que no le va bien pide otro y punto a nosotros nos toca pasar por caja tantas veces como errores cometamos.
    A Hermida se le carga un cuadriceps y le dice al fisio que se lo quite y en una hora está listo, yo voy a la farmacia a por un bote de reflex.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página