Piñones de 40-42 y dos platos delante

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por axelcubeacid29, 17 Feb 2015.

  1. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Hoy mismo hablando con mi tendero, me va a vender un sunrace 11-40 seminuevo con 1 salida por 45 leuros, lo pondré en un 24-38, ya que esa era la opcion mas barata, antes que cambiar platos 22-36.

    Un saludo
     
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  2. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Ponte un plato 22...con mi 22-36 (piñon)subo por todo muro que sea traccionable.Solo no puedo cuando patina la rueda,que tampoco subiría con 22-40...si patina,no tracciona mas.Eso en tierra.Por carretera no hay muro ciclista que se resista.Con un piñón 40 creo que no podría mantener el equilibrio...he llegado a subir a 4 km h...
     
  3. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Subiendo y encima a 4 km h quizá no haga ni 20 metros jjjj, he subido muchas cosas y menos de 6/ 7 km h no se si podría mantenerme encima.
     
  4. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Yo también pensaba que si le ponía un piñón 40 seria demasiado molinillo, pero he mirado la tabla de desarrollos y un plato 24 con piñon 40 da 1.38 y un plato 22 con piñon 36 da 1.41, por lo que la diferencia es mínima, y económicamente me compensa mas cambiar el cassette que cambiar los platos de las bielas.

    Un saludo
     
  5. Manuelamadeo

    Manuelamadeo Novato

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    Gracias, de todos modos poner el plato 24 xt o poner un piñón to con su 16 y demás me sale más o menos de dinero.
    Por tanto la relación es mayor con el piñón que es lo que he hecho, esta semana me lo ponen ya os diré que tal va ;)
     
  6. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    La mía es que llevaba unos desarrollos muy duros: 42-28 de platos, y con el cassette 11-36 me costaba bastante subir por según qué sitios. Así que he optado por colocarle un kit que añade un piñón de 40 y cambia los 15-17 por uno de 16 (así el salto no es tan brusco). Con esta combinación no pierdo desarrollos ni por encima ni por debajo: la bici va como un tiro en desarrollos largos y para subir ahora es mucho más cómoda. Y yo sí soy capaz de subir a 4 km/h sin perder el equilibrio, jejeje!
     
  7. axelcubeacid29

    axelcubeacid29 Viva las 29 pulgadas!!!

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    Pues yo estoy con un 11-40 y 36-22 delante y me subo de todo...
    Eso si, llevo una doble de 29 con 140 delante y 135 detras, y unos neumaticos bastante anchos para evitar que patine...
    Lo recomiendo.

    En total, han sido unos 120 € todo incluido.
     
  8. Manuelamadeo

    Manuelamadeo Novato

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    Bueno pues ayer porfin pude probar que tal se comportaba mi 38/26 con mi 11/40
    Y pues el resultado fue bueno he ganado ese piñón extra que en las rampas duras te hace falta para ir mas sobrado.
    Así que contento lo recomiendo!
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Yo ansío un 40t atrás para mi triplato. A mi no me patina que soy de pedalear fino y con el desfonde que llevo creo que el 40t me permitirá subir por todas la cuestas donde no se me empatille la bici.
     
  10. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Un 40 con triplato???? Mucho molinillo me parece.

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  11. Robertfg

    Robertfg Miembro activo

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    Hola, estoy pensando de poner lo mismo que tu, que tal te va?lo recomiendas?Un saludo
     
  12. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

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    Yo llevo 24 de plato y 40 de piñón. Maravilloso, qué sería de mí en los repechos del 24% sin mi piñón 40...jajaja
     
  13. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    hola buenas. Retomo este tema. He leido de todo, pero voy a ser muy concreto preguntando. Tengo una doble de enduro 160/150 de 26.
    Llevo ahora un 22-34 delante y 11 36 detras. La mayoria de rampas las subo, pero el que haya hecho enduro, sabe que hay zonas que la cabeza te pide un piñon de mas, y no lo hay, y si subo con el 36, llego echando el higadillo y penalizo en la bajada. Come veis meter un piñon 11 40? Normalmente me gusta ir con cadencia, mejor que con potencia, aguanto mas.
    Gracias
     
  14. jormarca

    jormarca Miembro activo

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    Ya se ha comentado en el post, pero yo creo que es un poco bestia meter un piñon tan grande con plato de 22.

    Yo actualmente tengo triplato 8v con 22x32x42 y 11/32 (en bici de 26"), y solo se me ha quedado corto en rampones de asfalto yendo cargado con alforjas en el camino de santiago. (Soy de Valencia)

    Me planteo pasar a 10 velocidades con piñon de 36 para ese tipo de viajes, porque pienso repetir y hacer mas viajes de ese tipo, pero haciendo un uso mas mountain bike "normal" no llego a poner el piñon de 32 casi nunca...
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    sunrace 11/40 y tira parriba!
     
  16. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    El enduro es muy distinto, en la de rally llevo solo 34 atras y me vale, y eso que tb es doble, pero el enduro,.....el que no se ha metido no lo sabe. Benditos esos que tu llamas rampones, al.lado de una trailera del 30%
     
  17. jormarca

    jormarca Miembro activo

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    Si, el que no se ha metido no lo sabe... pero una trialera del 30%... se sube a pie!!

    Ahi no hay traccion posible con ningun desarrollo!!
     
  18. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Ya te digo yo que si
     
  19. Bravemachine

    Bravemachine Miembro

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    Tu misma duda la tengo yo ahora mismo.

    Actualmente en mi Remedy llevo 22/34 con un 11/36 detrás de 10v. Vivo en una zona donde si no estás subiendo paredes, las estás bajando y me quedo corto por ambos extremos del desarrollo.

    Mi idea era la misma que la tuya. Poner 11/40 11v y un plato de 34.

    Esperemos que así sea!
     
  20. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    Yo llevo en la 29 triple plato 22-32-44 con 11-42 10v y genial desarrollos para todo subo a mi ritmo y sin prisas jeje. El desarrollo mínimo a cadencia 50 es de menos de 4Km/h y si que se mantiene el equilibrio más que de sobra. Estoy muy contento con la elección de los desarrollos bajando yo que soy de pedalear más bien despacio pero fuerte va a toda velocidad la montura.
     

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