Piñones de 40-42 y dos platos delante

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por axelcubeacid29, 17 Feb 2015.

  1. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Pues con un 3x10 tiene muchas relaciones repetidas. Para eso es mejor un 2x11.......

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  2. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Con el 2x11 no podría montar un 44t y un 22t porque sería un salto enorme y no serian unos desarrollos lógicos para rodar normalmente, con el 32 me voy a todas partes, con el 22 subo y el 44 bajo. Podría montar un 11-46 11v pero además del precio... Con un 24 o 26 podría estar cerca del desarrollo de escalada pero seguiría sin poder poner un 44 para bajar y ya te digo que un 40 no me vale, porque el 44 a veces ya me va justito
     
  3. flash20

    flash20 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    Buenas!!!, en mi caso en una doble de 29” en 11V llevo de serie montado dos platos 24/36 y el cassete 11-40.
    Con mis compis que son escaladores y se han empecinao en subir por las paredes mas radicales que hay....
    A molino me falta en lo mas extremo un cambio mas para no echar el pie a tierra, se que ya como ande sueto el terreno a veces patino aunque lo compenso con equilibrio etc....
    Me aconsejaron en la tienda poner 11/42 pero leyendo no se si me interesa cambiar el plato pequeño y por cual, como os digo es ya para cuando las piernas estan a punto de explotar y la patata idem y echas en falta un puntito mas.
    Lo
    Mas economico?
    Mas que nada por que hay que cambiar cadena segun me han dicho que tiene logica.
    Espero sugerencias.
    Eso si llaneando y bajando no me pilla ni cristo.
    Un saludo.
     
  4. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Primero mete un 22... A meter un 42 hay tiempo después, que es más caro
     
  5. flash20

    flash20 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES
    Gracias por la respuesta!!, entonces si le pongo un 22 consigo lo mismo que con un 42 pero me ahorro pasta, es asi no?
     
  6. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Puedes usar una calculadora de desarrollos para comprobar si es lo mismo o parecido 24-40 que 22-42.

    En internet hay varias web, e incluso aplicaciones para android.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  7. JaviEpic

    JaviEpic Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    25
    A ver si me podéis ayudar, actualmente tengo montado 1x11 con cassette 10-42 de 11v, vengo de una lesión muy larga de rodilla y ahora mismo no puedo forzar mucho, hasta que no vuelva a coger musculatura en la zona afectada.

    Un compañero me dejaría un doble plato 39-26 para montarlo con el cassette 10-42, pero yo que no sé mucho de mecánica, no sé si funcionaria todo bien o por el contrario me iba a dar problemas. Todo sería SRAM.

    Un saludo y gracias.
     
  8. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    No veo porque iba a trabajar mal, alarga la cadena eso si. Lo único es si el cambio no es capaz de asumir la diferencia de dientes
     
  9. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Yo por ejemplo llevaba un 40/ 28 que son 12 de diferencia y tu dejarías un 39-26 (el 39 se me hace raro) que son sólo 7 de diferencia.
    A mi con desviador xt me cambiaba de lujo, casi mejor que en la que tenía de triple plato 42/32/22.
    Un salto de 7 dientes no tiene que darte problemas al revés suelen ser de 10 o incluso 12, 14 ya he leido que da problemas.
    Lo que creo que tienes que afinar con el de 26 y el 42, si subes cuestas muy salvajes y no quieres forzar la rodilla yo bajaría ese 26 a un 24.
    Y luego llaneando o bajando tienes que tener claro si un 39/10 lo mueves o vas a trancado.
    Y si te da por monoplato ya mejor no te digo nada jejejejeje.
     

Compartir esta página