Piñones "Descentrados"

Tema en 'Mecánica' iniciado por agurno, 30 Ago 2006.

  1. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Hola a todos

    Mi caso es el siguiente, llevo unos días saliendo, y el cambio saltando siempre cuando iba con el plato medio y el 3er piñon empezando por el más grande...después de intentar tensar el cambio, parecía que se había solucionado...pero no, seguía teniendo de vez en cuando el incómodo saltito de la cadena. Entonces empecé a mirar mientras pedaleaba, y me daba la sensación de que la cadena no iba "recta" si no cómo si fuera dando bandazos, en zig-zag...leve...pero en zig zag. Estuve revisando a ver si era alguno de los eslabones, aparentemente todos correctos y nada. Y esta noche he estado limpiando el cambio y la cadena, cuando he limpiado los piñones, es cuando he visto que no iban muy católicos, realmente me daba la sensación de que alabeaban, y que no iban necesariamente en paralelo con el plano de giro de la rueda...me estoy rayando?? o es que algo sucede???

    el cambio es el SRAM de serie que trae la Trek Fuel 70

    un saludo y gracias de antemano
     
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    A mi me pasó eso una vez y era que habia perdido hasta rodamientos, las bolitas esas que estan ahi para que todo "ruede"... y claro se me movian los piñones...
     
  3. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    y cómo puede suceder eso? yo no he desmontado la rueda...más bien, no he desmontado los piñones, ni los bujes ni na de na...y tampoco tiene tanta caña, 400km a lo sumo, así que es relativamente nuevo.
    Lo que sucedía es que el alabeo era mas apreciable en los piñones pequeños que en los grandes, pero aun asi es tan extraño...
     

Compartir esta página