Pico Veleta

Tema en 'General' iniciado por QUII, 6 Sep 2006.

  1. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hola amigatxos, el otro dia por el Teledeporte hicieron un reportaje de una carrera a pie y llegaban a la cima del Veleta,creo qe era la cima, hacian 50 kms y salian a nivel de mar, vamos que se cascaban 3400 metros algo parecido, a los de la zona tengo entendido que se puede subir en bici, alguien lo ha hecho? o conoze la zona? para comentarnos algo?

    ADEU I RAUXA
     
  2. felt polako

    felt polako Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Claro que se puede subir en bici, al veleta es todo carril y al mulhacen los ultimos 5 km son senderos y algo mas complicados pero se suben. Si quieres subir no tardes mucho que cuando caiga la 1º nevada hay que esperar hasta el verano proximo. Por donde yo te digo es por la parte sur, la alpujarra, por la norte es sierra nevada y es asfalto hasta arriba.
     
  3. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya casi te lo han contestado.
    Por la cara norte subes al Veleta y es todo asfalto (yo no lo he hecho) y por la cara sur (Alpujarras) subes por una pista hasta el Mulhacén, aunque los últimos 8 kms son una senda muy rota en la que es difícil ir en la bici, porque además suele haber cansancio acumulado.....

    Te pego un enlace de la subida que hicimos este verano al Mulhacén.

    Saludos.:bye

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=97435&highlight=mayor+subida
     
  4. xernus

    xernus Analista de aterrizajes

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    BUenas, yo me he hecho la subida al Veleta un par de veces, desde Sierra Nevada. Hay que ir antes de q caiga la mas minima nieve. Y mirad en internet las condiciones del viento, q la priemra vez que fuimos, en plan novatos, no lo sabiamos y hacían viento de 75-85 km/h, la oxtia de frío y que te tiraba de la bici y eso que era octubre.

    Luego lo bonito es salirte de la carretera y hacerte las pistas en plan trialera infinita,pero hay que ir con doble para bajarlo.SI no, acabas eslomado.

    Un saludo.
     

Compartir esta página