picor en los brazos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por galsmark, 9 Jul 2006.

  1. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    hola,
    una pregunta: A mi novia cuando vamos en bici a unos 20km/h por caminos pedregosos y bacheados, le pican un monton los brazos.

    ¿Alguien sabe que puede ser?
    gracias
     
  2. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    a mi me ha pasado mas de una vez, yo siempre he pensado que es lo mismo que sucede cuando se te quedan las manos frías, o los dedos de los pies fríos y los haces entrar en calor rápido. Es cómo un estímulo del cuerpo para hacer subir la temperatura cuando el flujo sanguíneo en esa parte del cuerpo es mayor.
    Me imagino que habrá alguna explicación mas científica de esto, pero no creo que sea nada grave

    un saludo
     
  3. dianajb

    dianajb Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    90
    a mi y a mi hermano nos ocurre lo mismo que a la novia de galsmark.a alguien mas le ocurre esto? sabeis alguna posible solución? es insoportable ese picor y lo tenemos que soportar en cada carrera y salida por el monte :???:
    gracias de antemano
    saludos
     
  4. mrofi

    mrofi genoma

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    N 43º 19.107' W 001º 57.258'
    Vaya, que cosas más raras pasan dios... nunca había oído hablar de esto, estoy intrigao, a ver que dicen.
     
  5. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza

  6. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Antes de tomar nada yo le recomendaría a tu novia que se duchase con un guante de crin, de esos que parecen de esparto que que rascan o con una esponja de esas que tienen una cara más abrasiva. A mi me pasó lo mismo hace unos años y el médico me dijo que podía ser que mi sudor fuese muy fuerte y que los poros se irritaran (no se las palabras exactas que utilizó pero vino a decir esto). La verdad es que estuve una temporada duchandome con un guante de esos y funcionó. Aunque ahora hace ya tiempo que no lo uso, no se si el sudor se acojonaría y dejaría de hacerse el fuerte...:mrgreen:
     
  7. PAKITOOO

    PAKITOOO kekeaaaaaaa

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    jajaja que curioso
    las pocas veces que he montado con mi novia en bici le pasaba, la razon, ella es de piel blanquita y saliamos con sol, ese era su picor
     
  8. JIERRO

    JIERRO Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me pasa cuando me da el sol en los brazos, ahora en invierno como vamos tapados no me pica, será que me produce alergia los rayos uva
     
  9. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    A mi me pasa, pero es por alergia a las agujas de los pinos, si me tocan pues a rascarse
     
  10. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
  11. dianajb

    dianajb Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    90
    gracias a todos por vuestra ayuda.
    seguramente me ocurre por algún tipo de alergia al sudor,pero no se, a mi no me salen granitos, simplemente ronchones rojos en los antebrazos (desde la muñeca hasta el codo) que pican horrores...
    saludos :-D
     
  12. Jauser

    Jauser Novato

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ
    a un colega le pasa lo mismo y tampoco le salen granitos, y le han dicho que puede ser de algun tipo de problema circulatorio.
     
  13. dianajb

    dianajb Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    90
    jauser, pero eso que dices de algún tipo de problema circulatorio no será grave no? no me asustes :wink:
     
  14. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    no se si ya lo han dicho o no porque no me e leido todo el post pero si es por el monte podria ser alergia
     
  15. Chulby

    Chulby Novato

    Registrado:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    8
    A mí y a mi novia nos pasa lo mismo! Creemos que pueda ser de los mosquitos/bicheros/ piedrecitas o lo que sea que impactan contra los brazos.
    Nadie más ha pensado q ir pueda ser eso?
     

Compartir esta página