1. engolasters

    engolasters engolasters

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Buenas a todos
    Cuando paso de los 100 km yendo en bici de carretera, algunas veces me empiezan a picar los pies, concretamente los dedos de los pies. El picor es normalmente soportable pero algunas veces es realmente intenso y muy molesto.
    Sabéis por qué pasa esto? Y cómo solucionarlo?
    Un saludo
     
  2. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por propia experiencia te comento que puede ser que se te duerman los pies después de tantos kms. Comprueba que no te apriete el calzado demasiado y que la posición del pié sea la correcta
     
  3. engolasters

    engolasters engolasters

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Ya he comprobado las zapatillas, tengo cuidado de no apretar demasiado e ir aflojando al primer síntoma, pero no creo que sea esa la causa...
     
  4. Jin__

    Jin__ bomb

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola engolasters, soy poodologo, en principio lo mas senzillo es lo mas probable, que sea por un calzado inadecuado, pero si esto ya lo has comprobado, puede ser por una mala carga o apoyo del pie. Hoy en dia hacemos plantillas diseñadas para cada tipo de deporte, y concretamente para el ciclismo se pueden hacer adaptadas a los movimientos y cargas del antepie en particular. No temas por los grosores y los pesos, ya que se hacen muy ligeras y finas. Yo te recomendaria de resinas con forro de materiales tecnicos apropiados y sobretodo especificas para tu pie, hechas a medida. Espero haberte ayudado.
     
  5. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo hace un par de años me fracture el maleolo de la tibia, ok? Desde entonces aunke monto en bici y estoy mas o menos bien de forma a veces tengo molestias, son momentaneas y a veces con solo mover un poco el pie o sacarlo del pedal se van pero estan ahy.

    Quiero decir que a mi por lo menos me encaja con lo que dice JIN, el apoyo del pie no es exactamente igual que antes de la fractura y es como un efecto secundario a ella, no? Lo de las plantillas lo tengo que mirar, pero son carillas, verdad?

    Un saludo!!!
     

Compartir esta página