Pido consejo - MTB gama baja

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mindcrash, 30 Mar 2005.

  1. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    pienso que por debajo de 600 euros sí es bike. No es "pepino", pero valdrá para muchísimas cosas sin romperse y sin desmerecer.
    Ahora mismo no me sé modelos concretos, pero GT y Trek suelen tener muy buena relación calidad-precio. Una Avalanche 2.0 o una 4500 deben de andar en tus cifras, y no son malas bicis, con posibilidad de mejorarlas en un futuro si así lo decides :D

    pd: si luego lo que más cuenta son las ganas, las piernas y la técnica. Un compañero tiene un hierro infame del pleistoceno, y a mí me da por todos lados, con una bici que multiplica el precio de la suya por N al cuadrado... :wink:
     
  2. Pitter_Kas

    Pitter_Kas Novato

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo con vosotros, no hace falta tener una bici de 3000 euros para poder salir a montar. Yo he estado montando con una merida desde hace 11 años y la voy a cambiar ahora y he estado montando sin ningun problema.
    Lo unico que hace falta es tener ganas de pasarlo bien.

    Salu2
     
  3. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo importante es la ilusión por disfrutar de este deporte, da lo mismo que sea con monturas de 400€ o de 600€, o el precio que le quieras poner.
    Mirate los modelos de Merida
     
  4. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Yo te recomiendo la Kona, es guapisima, me encanta :lol: Ademas de tener gran calidad contrastada. te presento mi Hahanna:
    Los componentes son un poco superiores a como viene de serie, pero la esencia es la misma.
     

    Adjuntos:

  5. Pitter_Kas

    Pitter_Kas Novato

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy chula esa Kona si señor !!! la verdad es que soy un enamorado de las Kona.

    Salud2
     
  6. mindcrash

    mindcrash endless dreaMer...

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    grN
    Muchas gracias a todos. Finalmente tras mucho mirar creo que los modelos a barajar que inicialmente (acepto sugerencias) voy a dejar, son:

    GT Avalanche 2.0

    [​IMG]

    Specialized Hardrock Sport

    [​IMG]

    Mondrake Ventura

    [​IMG]

    La Kona Hahanna tampoco me desagrada, pero espero que esté en otro color (tengo cierta tendencia a que no me gusten las bicis rojas).

    Cómo se puede ver me gustan los cuadros con bastante slooping, y el precio definitivo que me he fijado es de alrededor de los 400€.

    ¿Qué modelo de los que he citado (o otros, en este segmento de precios) creeis que tiene mejor cuadro? ¿Y componentes?

    La Mondraker Ventura la he visto en una tienda, en la cual con la compra te daban un vale de un 20% para comprar productos en dicha tienda. ¿Podría esto ayudar a escoger esta, y hacer algunos cambios con esos 80€ "de regalo"?
     
  7. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    fíjate detenidamente en la horquilla, que es importante, y un componente caro.
    Entre esas tres, yo me quedaría con la GT :)
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Que sabrás tú lo que he hecho yo con la del Carrefour (150€ si mal no recuerdo)... :roll:

    Y lo que le queda :mrgreen:

    Tío, recuerda que cada uno tiene sus preferencias, necesidades y PRESUPUESTO ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    na mas empezar a leer el post iba a dcir... lo q habeis dicho casi todos :scratch mi primera bike de aluminio ( las anteriores, de la comunion, 4 ruedas etc ... como q qdan solo en el recuerdo), pues eso, q costo unas 70 000, y la de km q pude hacer con ella... de hecho aun la guardo, eso si, modifique cosas ( manillar, potencia, ruedas,etc...) pero eso, q era una gran bici.

    si alguno sigue teniendo dudas q se lea el post ( no fiarse son caprichos) http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=18986

    para un uso normal con una bici de esas caracteristicas yo creo q tienes mas q d sobra, de hecho la mayoria "tenemos" mas q d sobra... solo hay q ver las bicis q se ven por el foro :mrgreen: jeje

    respecto a los modelos q han puesto por ahi, si el uso q le vas a dar es rutear, dejaria los discos para mas adelante, t ahorras un dinero o miras q el cuadro u horquilla, componentes sean mjores.

    en fin, lo dicho suerte con la compra... si veo alguna oferta interesante comento por aki.

    PD: mira tb la seccion de compra/venta de bicis... es otra opcion mas q recomendable.
     
  10. Pitter_Kas

    Pitter_Kas Novato

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Las tres bicis que has puesto a nivel de componentes son muy parecidas, a nivel de cuadro me quedaria con la Specialized, pero creo que es mejor cuadro el de la Kona Hahanna aunque no te guste en rojo.

    Salud2
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que el cuadro más ligero será el de la Kona y el más pesado aunque indestructible (hay gente que la utiliza para hacer el cabra) el de la Specialized.
    A mi esteticamente la que más me tira es la GT, pero para esos discos preferiria que llevase V-brakes.
    Yo me plantearia la Kona y la Gt. El grupo de la Gt es un poco mejor aunque la horquilla no tengo ni idea cual será mejor ¿La pilot de la GT o la Marzocchi MZ comp? La Pilot es muy rebotona (algo normal en estos precios) y la Marzocchi como solo esta disponible para montajes no se ni que lleva dentro.

    Saludos.
     
  12. mindcrash

    mindcrash endless dreaMer...

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    grN
    Muchas gracias una vez más, soys todos de gran ayuda. Por lo que veo casi nadie dice nada a favor de la Mondraker así que creo que la voy a descartar (aunque me hacía gracia por eso de ser española).

    Una cosa que me tiene algo mosqueado es ver los precios de Specialized en dólares y luego en euros y ver que no sólo no bajan, sino que suben.... Estos yankees siempre estan igual. Tanta globalización y luego aquí seguimos igual... (sólo de pensar lo que me costaría la Hardrock con el cambio de $ a € :roll: )

    Intentaré dar una vuelta por las tiendas cercanas a ver si veo algun modelo de los citados (o incluso si tienen algun modelo del año anterior rebajado) y ya os preguntaré :roll:

    Además creo que la semana que viene Decathlon hace el Trocathlon (creo que se llama así) que consiste en montar una carpa fuera de la tienda con material de segunda mano de los clientes, quizás veo alguna cosa interesante :)
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Me quedo con la Kona :corazon
     
  14. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo te recomiento la bh sierra nevada azul mate

    Es la que tengo yo y para empezar va genial,no da ningun tipo de problemas, los cambios van muy fino y x 400 euros...
    Mirala y ya nos diras

    Un saludo
     
  15. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    GT. Los cuadros son una maravilla. Siempre podrás, en un futuro, mejorar tu GT con otros componentes, pero un buen cuadro ya lo tienes. Te lo digo por experiencia.
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace casi 10 meses que tendrá bici...
    ¿Leeis las fechas piltrafillas?
     
  17. txiribiton

    txiribiton Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    64
  18. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    como dice petao, imagino que ya tendrá bici, pero x si las moscas, puedes mirar en paginas de tiendas como jorma, karacol y demás bicis de años anteriores que ahora están de saldo, y tb puedes mirar de financiarte una compra de más dinero si tienes nómina, ya que la pagas poco a poco, los intereses no suelen ser al final mucha cantidad y cuando te despistas la tienes pagada....
     
  19. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Pues yo si te recomiendo una puesta a punto de la antigua: cambia cables, fundas zapatas de freno. Desmonta, limpia y engraza: bujes, direccion y pedalier. Lija, grasa y paciencia serán tus aliadas. Como mucho puedes tener que cambiar, tambien, la cadena.
    Una vez la tengas lista te servira durante una temporada y veras si te vuelves a enganchas a esto o no. Mas adelante ya estaras a tiempo de mejorar la montura (habras tenido mas tiempo para ahorrar). Ademas te sentiras mas orgulloso de tu bici si tu mismo la has reconstruido.
    Suerte
     
  20. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Es verdad este post esta mas muerto que Tutancamon. ¿Porque lo habeis resucitado?
     

Compartir esta página