Pido consejos para comprar nueva bicicleta

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Seahawk, 8 Ago 2007.

  1. Seahawk

    Seahawk Stealth

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Hola , que tal.

    Este es mi primer mensaje :eek:la2 despues de haberme registrado hace aproximadamente un mes.

    He estado leyendo muchos posts (os lo aseguro) y ya que me queda muy poco para comprarme una nueva bicicleta.

    La ultima bicicleta que tuve fue a los 9 años y lo deje hasta ahora porque en este tiempo he estado dedicado al baloncesto.
    Pero ahora con 24 años , me ha vuelto a entrar el gusanillo gracias a unos amigos.

    Mi presupuesto es de 300 - 400 € máximo , ya que su uso será prácticamente carretera y ciertos caminos.

    Sin embargo me gustaría que funcionase más ó menos bien en montaña ya que tengo un colega que le va lo de ir por la montaña. Pero sería un par de veces al año, ya que a mi no me va lo de los descensos.

    Despues de leer y releer. Me he dado cuenta de que la bici tiene que tener un buen cuadro y a partir de ahi mejorarla siempre y cuando te enganche.

    Yo por mi parte he mirado en muchas tiendas incluso online y me he quedado con la de goodbikes.
    Me gustaría que de estas bicicletas me dijeseis cual creeis que es mejor.
    Mido 1,78 cm y de entrepierna 80 cm así que supongo que necesitaré una talla 18.

    Las bicis son :

    GT Avalanche 3.0 Disco/ Deore 2007 279.90 €
    http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=272

    GT Avalanche 2.0 Disco/ Deore 319.90 €
    http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=271

    FUJI Nevada 1.0 2007 Alivio+Discos 349.90 €
    http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=194

    FUJI NEVADA 2.0 2007 ALIVIO/DEORE 289.90 €
    http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=374

    Wheeler Pro Ride 39 2007 DEORE, Discos Hayes 374.99 €
    http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=326

    SPRINT DELTA LIGHT DEORE 359.99 €
    http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=383

    JAMIS LX 9v CUADRO KINESIS 319.90 €
    http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=196

    A mi personalmente me gusta la Avalanche 2.0 y la wheeler
    ¿Qué os parecen ambas?

    Respecto al tema de las tallas, tienen 17 ó 19 , ¿Qué talla debo de coger para 1,78 cm. ?

    Y en el caso de GT ¿ siendo S , M ?

    Si os digo que antes de ponerme a investigar un poco sobre el tema de las bicicletas , mi primera idea era pillarme la orbea touareg , pero mi colega que entiende de bicis , me dijo que eso era tirar el dinero.
    Me recomendó una hardrock sport que me la conseguía por 350 € fuera de temporada (muy chula por cierto), pero el cambio trasero era acera por lo que la descarto.

    Otra que veo que recomendais es la connor wrc3 , pero se me va de presupuesto.

    Ya no os doy más la brasa.

    Un Saludo a todos :)
     
  2. Seahawk

    Seahawk Stealth

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Nadie que haya comprado alguna de estas bicis me puede dar su opinion ??? :(

    Yo por mi parte seguiré buscando

    Saludos
     
  3. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Por 400 euros yo miraria una BH. Puedes conseguir hasta un 20% de descuento del precio de tarifa, y me la pillaria con frenos v, para subir la calidad de los componentes. Creeme, es la mejor opcion por ese dinero. Hay tiendas en internet donde te hacen esos descuentos y si conoces alguna tienda fisica tambien te los pueden hacer.

    http://www.bhbikes.com/catalogo/mountain-bike/a45s.htm

    Esta la vas a encontrar en algunas tiendas por internet por unos 400 o 400 y poco con el descuento (de tarifa vale casi 600), y merece mucho la pena, para mi mucho mejor que tus opciones.
     
  4. Seahawk

    Seahawk Stealth

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias Tejón25 :wink:

    La bicicleta está muy bien , he visto el enlace y por lo poco que se , creo que tiene buenos componentes para la relación calidad precio. Pero no se , a mi BH no me convence demasiado.

    Te lo digo , porque en su momento barajé la idea de comprar la bici en el Corte Inglés. Era una B-PRO ZS 2 Disc que de rebajas está por los 420 € , pero despues de leer opiniones , dicen que el cuadro no es demasiado bueno, y luego estaba el tema de poderla actualizar en el futuro.

    Otra idea que me han comentado , y que me gusta es la de las Conor.

    Conor AFX 8500 Disc
    Conor WRC 3 A Disc

    Me dijeron que si espero un par de meses , alomejor puedo conseguir la WRC por menos de 400 € , ya que ya está la gama 2008 a punto.

    Me parecen muy chulas las dos bicis , pero la WRC más aún sobretodo el diseño.

    Y sino me quedaría la opción de goodbikes con la avalanche 2.0 y la fuji.

    Todavía sigo con la duda de la talla para 1,78 cm

    Si las bicis son 15 16 17 19 , mi talla creo que es 18 , entonces que es mejor para mi , la 17 ó la 19

    Y en caso de la Avalanche , seria la S ó la M

    No quiero ser pelmazo , pero si la compro por internet , no me gustaría equivocarme.

    Saludos
     
  5. blind biker

    blind biker Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... las BH y las B-pro no tienen nada que ver, siendo BH una marca de bicicletas "nacionales" made in Taiwan, diseñadas por gente que entiende de bicicletas y siendo las B-pro pseudo-bicicletas compradas en Taiwan por algún trajeado que en su vida ha montado en algo con solo 2 ruedas ...

    Lo que debes tener claro compres lo que compres es que si tienes poca idea es muy probable que no la sepas ajustar correctamente (dicho con todos los respetos) ya que las bicicletas tal y como vienen montadas no están al 100 % y se han de ajustar completamente (y esto pasa en todas las marcas) ya que en la cadena de montaje únicamente colocan las piezas en su sitio y si me apuras llegan a comprobar su funcionamiento ... dejando mayoritariamente la rueda delantera, pedales y potencia por colocar y consecuentemente la dirección, freno delantero y medidas de las manetas no estarán en su posición correcta.
    Si la compras por internet para ahorrarte unos € es un error ya que esa diferencia la tendrás que pagar en forma de horas de taller para que te la ajusten correctamente.
    Y por el precio que comentas a mí ni se me ocurriría pillarla con discos, para el uso te son innecesarios (a no ser que vayas siempre bajo la llúvia) y la "pobre" frenada que te darán no llegará ni de lejos a unos V-brake de gama similar.


    P.S.: Mi elección: Qbikes Charguer 2
     

  6. bruenor

    bruenor Novato

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y como haces para trasportala si no la compras en el pueblo donde vives .Por ejemplo yo soy de parla y las tiendas que hay aqui no me gustan por trato , me compra una en valdemoro la puesta a punto ya no me vale ya que tengo que desmontarla para meterla en el coche?:pc2
     
  7. Seahawk

    Seahawk Stealth

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    blind biker , gracias por la aclaración de las BH frente a B-PRO.

    He visto esta bici y tiene muy buena pinta , pero en la tienda que la encontré está a 498.81 € y es mucha tela.

    http://www.globalbike.pt/site/onlin...product_id=162&option=com_virtuemart&Itemid=1

    Por lo demás creo que respecto a los frenos de disco es más por estetica mía que por funcionalidad. Buscaré mejor v-brake y en el futuro quizás cambie a discos.

    Hoy al mediodia he llamado a una tienda de vigo de bicicletas conor y me han dado los siguientes precios :

    Conor AFX 8500 320 €
    Conor AFX 8500 Disc 395 €
    Conor WRC 3 A 535 €
    Conor WRC 3 A Disc 590 €

    Para las WRC , creo que es mucha pasta , a no ser que le halla oido mal y sean 100 € de menos.

    Ojala hubiese alguna tienda en internet con la conor WRC por menos de 400 €

    Saludos
     

    Adjuntos:

  8. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    si al final decides pillarla por internet, para lo de la talla lo que puedes hacer es ir a una tienda física y probar varias tallas y ver cual es la tuya. No os mosqueeis los tenderos, ya se que es una putada, pero es la mejor forma de asegurarte. Además si vas a una gran superficie no creo que les hagas una putada te vendan la bici o no, no creo que noten una bici más o menos....
     
  9. Seahawk

    Seahawk Stealth

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    He estado buscando, más posts tanto de aqui como en google y he llegado a las siguientes conclusiones :

    Para mi que mido 1,78 cm y 85 cm de entrepierna debo de coger una talla 18

    Respecto a la talla de la GT , debo de coger una M ya que se corresponde con una talla 18


    Sino me cojo la conor AFX 8500 Disc , y me voy a la tienda de goodbikes he elegido la siguiente bici. No se si tiene buenos componentes o no , pero siento decirlo : Me encanta . :-o

    http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=372
    http://www.kellys-bicycles.com/index.php?module=catalog&cPath=1_189_193&pID=11691

    Caracteristicas :

    frame PROTEC alloy
    fork SR SUNTOUR XCM-LO, 100mm / mechanical Lockout
    head parts RITCHEY Logic Zero integrated
    crankset SHIMANO MC09
    f/derailleur SHIMANO Alivio
    r/derailleur SHIMANO Alivio
    shifters SHIMANO Alivio (07) ST-M405 EZ-fire Plus
    freewheel SHIMANO CS-HG30-8 (11-32T)
    brakes SHIMANO M415 (07) Mechanical Disc
    brake levers SHIMANO Alivio (07) ST-M405 EZ-fire Plus
    brake inner wire Driving Force SCS (SlickCableSystem)
    hubs SHIMANO RM65 Disc Center Lock
    spokes steel black
    rims KELLYS Double Combat
    tires KELLYS 1.95 Snake
    stem KALLOY
    seat post KALLOY
    saddle KBIX DriveLine PRO-Comp
    pedals plastic


    Una duda: ¿ me valdría coger para mi altura una talla 17,5 en vez de 18 ?, ya que en esta marca tienen de talla 17,5 y 19,5 y esta ultima debe de ser muy grande para mi.


    Por otra parte , dejo como opcion la avalanche 2.0 disc y la Wheeler Pro Ride 39

    Saludos y gracias por vuestras respuestas :smile:
     

    Adjuntos:

  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    yo mido 1'79 y 86 de entrepierna y llevo una talla 19 y voy perfecto. Pero en cualquier caso, porqué no haces lo que te dije, te vas a una gran superficie y pruebas las bicis en varias tallas, para ver cual es la tuya....
     
  11. Seahawk

    Seahawk Stealth

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    OK.

    A ver si mañana o pasado me paso por allí y pruebo alguna.

    La tienda esa a la que llamé que es distribuidora de Conor , tambien resulta que lo es de GT , así mato dos pájaros de un tiro.
     

Compartir esta página