Pierden 3 Puntos por hablar por el movil en la bici

Tema en 'General' iniciado por barrossi, 15 Mar 2007.

  1. barrossi

    barrossi COMANDO HENARES

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  2. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Las cosas se estan peliagudas, a partir de ahora atentisimos a la hora de conducir cualquier cosa, hasta una burra.

    Solo quieren recaudar eso lo sabemos todos, aunque tambien dependerá de la autoridad con la que demos, si esta de mal dia pues............

    Es lo que nos toca, hay que joderse.
     
  3. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Esto ya es lo que nos faltaba,es que hay que joderse...le hacen a uno ponerse de mala hos....

    PUES PARA MAS INRI MIRAD EL POST QUE TITULA UN COMPAÑERO "SEGURO" VAIS A VER LA FALTA DE CORTESIA,ETICA Y MORALIDAD DE UN "COMPAÑERO" CILISTA...

    Un saludo
     
  4. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    *****, esto ya es la *****, caminando por la calle se podra usar el movil no? pq me empieza a dar miedo ya..
     
  5. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Anda que manda Hue....... A este paso, si nos pillan con un radar a mas de 45 km/h, que es la velocidad maxima para circular en bicicleta, que nos hacen, apuntar el modelo de bici??? jajaja A mi por lo menos no me poden hacer nada, no tengo carnet y soy menor :p Jajaja, se nota que hay dias que hay que recaudar dinero, y ya no saben como .............
     

  6. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...

    Perdonad chic@s pero mirad esto:
    Todas | EFE | AFP | EU Press | Fotos | Vídeos


    --------------------------------------------------------------------------------

    15 de marzo de 2007, 19h30

    (Publicidad)


    Absuelto un conductor que iba a 260 km/h porque no provocó ningún peligro concreto

    Foto ampliada


    Oviedo, 15 mar (EFE).- La Audiencia Provincial de Burgos ha absuelto a Constantino García, el conductor asturiano que fue condenado a seis meses de cárcel y dos años de retirada de carné por ir por una autovía a 260 kilómetros por hora, porque su "conducta temeraria" no supuso un "peligro concreto" para ninguna persona.

    La Audiencia revoca así la sentencia dictada el pasado 2 de enero por el Juzgado de lo Penal número 1 de Burgos, que condenaba a este asturiano de 42 años por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria.

    La sentencia a la que tuvo acceso EFE mantiene como hechos probados que Constantino García Suárez circulaba a 260 kilómetros por hora cuando fue sorprendido por un radar e interceptado por la Guardia Civil a la altura del kilómetro 128, un tramo recto de la autovía autonómica A-231 (León-Burgos).

    El coche, un Audi A-8 de gran cilindrada y propiedad de una empresa asturiana, fue interceptado cuando circulaba en sentido Burgos la tarde del 9 de febrero del pasado año, día en el que había "buena visibilidad y escasa circulación de vehículos" en una vía de altas prestaciones.

    Según la sentencia, aunque ir a 260 kilómetros por hora constituye una conducta "manifiestamente temeraria, al infringir gravemente las normas de circulación", que crea "rechazo y reproche en la mayoría de la sociedad", no se puede considerar como un delito de conducción temeraria porque "no hubo ninguna circunstancia de peligro concreto", requisito necesario para aplicar el artículo 381 del Código Penal.

    Esta había sido una de las bases del recurso presentado por el letrado José Carlos Botas contra la sentencia del Juzgado de lo Penal ya que, según señaló a EFE, la actitud de su cliente "no supuso ningún peligro concreto para ninguna persona".

    Así lo mantiene también la Audiencia de Burgos, que en la sentencia precisa que "ni el conductor ni el acompañante que viajaba con él, ni los agentes de la Guardia Civil que pararon el coche ni otros usuarios de la vía fueron sujetos pasivos de un peligro concreto".

    En este sentido precisa que, si bien es cierto que conducir a esa velocidad disminuye "notoriamente" la capacidad de reacción y que supone "un evidente peligro para la circulación", hay que tener en cuenta que "no se produjo ninguna circunstancia de peligro concreto, como pudiera ser el obligar a otros conductores a realizar maniobras evasivas o a que los agentes de tráfico se tuvieran que apartar para evitar ser atropellados".

    "Al no concurrir dicho elemento del tipo penal, los hechos no pueden ser calificados como delito, sin perjuicio de su posible sanción en el ámbito reglamentario", añade la sentencia, que deja abierta la posibilidad de que se continúe con un expediente sancionador por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico.

    Botas señaló a EFE que la decisión de la Audiencia ha supuesto una "gran alegría" para su cliente, dado que lleva más de un año sin poder conducir porque le había sido retirado el permiso tras ser "pillado" por el radar.
     
  7. magalia

    magalia Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Magalia-Qvondam.Las Navas del Marqués
    usa el sentido comun, imaginate al tio este con la bici soltado de una mano hablando por el movil y con el tráfico de vehículos a motor y peatones que hay por esa calle.no digo na.
     
  8. reulMTB

    reulMTB Pájaro de 17 años

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    fuf! este es uno de esos momentos en los q me alegro de no tener aun carnet de conducir XD.
    la verdad es q es bastante absurdo aplicar las mismas sanciones a un ciclista q a un conductor. un ciclista no alcanza mas de 80km/h (y eso en una buena cuesta abajo y con ganas de cansarse un poquillo) y no tiene peso, por lo que los riesgos q elegimos solo nos perjudican a nosotros mismos (y en casos aislados a algun peaton).
    aunque... saliendo un poco del tema: como se habla x el movil mientras se va en bici? yo lo he intentado alguna vez y he preferido siempre pararme porque preocuparse de guardar el equilibrio, del movil, de controlar el manillar con una sola mano y todo esto solo con un freno... parece bastante dificil no? aparte de que con el viento no se oye nada bien.
     
  9. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    muy fuerte, estaría de acuerdo en algún tipo de sanción, pero equitativo a conducir una bicicleta, pero a este paso tendremos que pasar la itv, y veo a más de uno quitando el tuning para pasarla. Que me quiten los puntos por los que pague sacándome el carnet, la itv, el impuesto de circulación, el seguro,,, concuciendo una bicicleta no tiene sentido y me pone de mala.....hst :angry

    y se podrá llevar mp3?
     
  10. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Lo he escuchado en la radio flipa, esto es la *****, si no tienes carnet que te hacen, te quitan puntos del carnet de la piscina!!!!! No me jodas.
     
  11. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
  12. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hay una cosa que no entiendo.El carnet de conducir te autoriza para conducir vehículos de motor dependiendo del carnet que tengas.El chico iba en bici,y que yo sepa una bici no es un vehículo de motor.¿Que tiene que ver la bici con el coche?Si voy por la calle andando y cruzo por un sitio indebido,¿me pueden quitar puntos?¿Porque los policias no le quitan la moto a los niñatos que van haciendo el loco por la calle con los tubos de escape esos que hacen un ruido infernal?A lo mejor es que es mas facil y cómodo atacar a un ciclista que tener que enfrentarse a macarrillas en moto...
     
  13. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    tambien he oido que el que cruze andando un semaforo en fase verde para los coches y hablando por el movil tambien le multaran y le quitaran 3 puntos no seria lo suyo ajjaja
     
  14. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    el otro dia estuve yo hablando con el mobil con un amigo, con la bici arriva y a bajo de paseo,jeje, no lo haré mas. Por cierto, a un colega mio, lo vieron tirando un vaso de cubata un sabado noche a la calle, y le retiraron 2 puntos. A partir de ahora a tener cuidado
     
  15. pozi

    pozi Pozi

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Guadassuar
    te pueden poner la multa por halbar con el mobil o ir borracho, pero no pueden quitar ningún punto porque para llevar una bici no hace falta ninguna licencia i permiso de conducción
     

Compartir esta página