Hola. Tengo un compañero que tiene una forma de pedalear un tanto especial. Resulta que lleva las piernas más separadas de lo normal del tubo Horizontal (unos 20º), es decir, lo normal sería que llevase las piernas totalmente paralelas entre sí, y al mismo tiempo paralelas al tubo horizontal. Yo le pregunto que si no ha tenido nunca molestias, y él me responde que no, pero que en cierta forma le preocupa por si en un futuro las pudiera tener. Me gustaría saber si esto se puede corregir y cómo, o que alguien me pudiese informar al respecto. Muchas gracias y un saludo.
¿ Tu compañero es de constitución ancha ? es frecuente que la gente con caderas anchas, piernas anchas, pues pedaleen sacando las rodillas hacia fuera. Pedalear asi desde luego que no es bueno pero si él esta fuerte y no es delicado de rodillas pues puede ser que no tenga moelstias. La bicis realmente no estan hechas para gente ancha, en una pagina web de EEUU vi que vendian unos roscas que servian para separar mas los pedales entre si, eso quizas le ayudaría. Es muy importante que lleve el sillin a la altura correcta porque llevandolo mas bajo aun se agudiza el problema. Saludos.
Paralelas a nivel de las rodillas o de los pies.... si son los pies los que quedan separados el problema es el contrario, como me pasaba a mi.
La verdad es que yo tampoco le he entendido muy bien ... pero como habla de piernas separadas del tubo horizontal he supuesto que serán rodillas separadas. Prolongadores de pedales : http://www.kneesaver.net/
Si, son las rodillas las que lleva más separadas. Creo que los pies los lleva perfectamente alineados. Además, él es de constitución atlética, más que ancha, es decir, está fuerte y es corpulento, pienso que pesará unos 85-87 kg.
Lo primero a revisar es la altura del sillín, creo que todos tenemos tendencia a abrir las rodillas si llevamos el sillín muy bajo. En este hillo hay una hoja excel para calcular esa altura: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 Saludos.
La altura del sillín la lleva correcta, como resultado de aplicarla famosa fórmula de multiplicar la medida de pierna por 0.88 No sé, yo creo que puede ser que los músculos o tendones que unen las piernas con la cadera, son un poco más cortos de lo normal, y de esta forma, al tratar de cerrar las pienas para adquirir una posición de pedaleo natural, le cueste más trabajo de lo normal. Porque según dice, para conseguir esto tiene que hacer bastante tensión con las piernas.
Yo también pedaleo con las rodillas un poco de fuera, la izquierda más que la derecha, y es debido a que tengo lo que se llama en traumatología "cadera en resorte", que impide que juntando las rodillas no pueda pegarlas al pecho (posicion en cuclillas), por eso al ir más o menos inclinado, al subir las rodillas, éstas tienden a abrirse por que les estorba un musculo de la cadera que está atrofiado. Yendo un poco más erguido ese musculo deja de molestar y puedo llevar las piernas paralelas Esto lo tengo desde pequeño y no me molesta para nada en la bici, ni se me recarga un musculo más que otro ni nada porque para mi es una movimiento natural. Pregúntale si le pasa algo parecido. Es más pregúntale si puede cruzar las piernas cuando está sentado. Un saludo
Efectivamente Tupi29. Esos son los síntomas que tiene, has dado en el clavo, y como tú dices, cuando está sentado no puede cruzar las piernas. Pero el tener cadera en resorte no le planteará problemas en un futuro. Muchas gracias. Solteron, gracias por el detalle.
Exsiste una solución con cirugía, que parece sencilla, hacen una especie de Z en la cadera y estiran el musculo para que no estorbe en el movimiento de la cadera. Yo me lo he pensado varias veces pero de momento lo descarto porque no me impide hacer mi vida normal ni me ha impedido nunca la practica del deporte. Quizás en artes marciales impida un poco los movimientos, pero el resto de deportes nada. Para las chicas sí es recomendable por el tema de mantener las piernas cerradas cuando se sientan y llevan falda. Y en cuanto al futuro, pues no sé como influirá, supongo que en la misma media que ahora. Un saludo
A una persona ancha y musculada no le hace falta tener "cadera en resorte" para pedalear con las rodillas salidas, sencillamente es que no cabe en la bici. Me parece que estais hablando de dos casos diferentes. Saludos.
Lo mejor es que fuera al traumatólogo, pero vamos, si ha dicho que tiene un musculo de la cadera corto, y no se puede cruzar las piernas sentado, y no es ancho, sino atletico, también puede que tenga esa historia de la cadera. Un saludo