Interesante lo probaré.
Un saludo
Pues por fin la version definitiva, incluyendo :
Novedades V7
_Calculo longitud optima de bielas en funcion de la talla de pie y de la longitud de la entrepierna
_Correccion altura sillin segun formula Carmichael.
Hasta la V6
_Talla óptima montaña según parámetros corporales
_Talla óptima carretera
_Talla óptima carretera slooping
_Calculador de potencias óptimas en función de la talla horizontal real y de la longitud del sillín y del retraso de la tija. Carretera y montaña
_Ajustes de posición (Distancia sillín manillar (Ctra-montaña), altura sillín (Ctra.montaña), altura sillín manillar y plomada).
_Tallaje de sillín
_Elección sillín (riego perineal)
_Ubicación de las calas
_Calculo de desarrollos automático introduciendo no. dientes plato y piñon
_Estudio desarrollos Compact/Normal Doble/Triple montaña
_Comparación desarrollos automática con calculo del nivel de dificultad comparativa en %
_Consejos de entrenamiento con pulsometro en función de la edad del ciclista
(Las medidas y determinación de tallas se extraen de los estudios de Hinault-Guimard-Lemmond-Gary Fischer, Chris Carmichael entre otros encontrados en Internet y en bibliografía especializada)
Version en español
http://www.foromtb.com/attachment.ph...0&d=1203957351
English Version
http://www.foromtb.com/attachment.ph...4&d=1202928660
Última edición por beatnik_; 15/10/2008 a las 17:33
Interesante lo probaré.
Un saludo
Bienvenido al foro.
En el gráfico hay una medida que no entiendo. Es la que va desde el tubo de sillín al de dirección, creo que se debe tomar en horizontal y en el grafico parece tomada en perpendicular al tubo superior.
Me rectifico. Quiero decir que parece tomada paralela al tubo superior y que se debe medir horizontalmente.Iniciado por Kafino
Sip pero esa medida es propia del cuadro, digamos que es poco importante, corresponderia a la talla teorica de carretera (en realidad es 0.688*E) , aunque tienes razon que es horizontal entre ejes, esta demas en este tipo de bici, ya que induce a error...la quito...en esta geometria es dificil de determinar, y en todo caso no esta en manos del usuario.
Otra cosa que voy a añadir, es que la distancia de la punta del sillin al manillar, existe otra formula en la que se mide la distancia del codo a la punta del dedo corazon+4cm, digamos que esta mas acorde con la medida del tronco. Tambien lo añado, ya que a algunos con el tronco corto se les queda grande el 0.63*E, cosas de las hechuras. Salu2
Última edición por beatnik_; 29/12/2005 a las 12:20
La verdad es que el asunto de las tallas y geometría es un lío, cada marca tiene sus medidas y cada marca según el tipo de cuadro (rally, enduro, free) tiene distintas medidas.Quiero mirar una bici o cuadro y he visto cosillas interesantes en internet o el foro, pero no quiero meter la pata con la talla.
Pues midete la entrepierna (jeje) y multiplica por 0,22, y esa sera tu talla. Si el tallaje es M-L-XL, pregunta la equivalencia aunque suele ser (M:16-18 L:19-21 XL:22-24). Ahora para ahorrar costes solo suelen hacer tallajes estandard.
Las medidas que muestra el grafico, son ajustes de posicion, o sea cuanto elevas el sillin o cuanto alejas el manillar, esto no tiene que ver con la eleccion de talla, digamos que es para pedalear comodo sin lesiones tirones o dolores, en funcion de la talla elegida sera importante por ejemplo para saber que potencia tienes que usar. Salu2
Kafino, lo de las diferencias en las tallas segun la bici, es debido a que segun tengas mas necesidad de "moverte" en la bici, mas pequeño sera el cuadro.
En una bici de rally, para hacer kilometros lo mejor es ir a la talla "teorica ideal" y en una de DH ir a tallas mas pequeñas para "moverte" con facilidad fijate en las bicis de BMX y Trial que son pequeñas
En cualquier caso si estas entre 2 tallas es mejor pillar la pequeña, pues resulta mas facil dejarla a nuestro gusto jugando con la potencia y la tija del sillin.
Vendo despieze de Giant Reing http://www.foromtb.com/f61/despiece-...va-525169.html
http://btt-viajes-y-mas.blogspot.com/
Acabo de agenciarme el cuadro S-Works 2006 rígido en talla 17". Mido 1.72, 80.5 de entrepierna,.. Espero que la talla esté OK.
¿Qué longitud de potencia me recomiendas?
La talla es la tuya, o sea que ya tienes mucho ganado. Suponiendo que pones el sillin en posicion optima (en el centro de los railes) mide la distancia al manillar de modo que sea la distancia del codo a la punta del dedo corazon+4 cm, afinando mucho, pero es la mejor formula
Algo mas general es el 0.63*E, en tu caso me da 50 cm. Yo creo que debieras usar una de 100 mm e ir retrasando o adelantando el sillin hasta dar con la posicion exacta. Prueba en la tienda con el metro.
Última edición por beatnik_; 30/12/2005 a las 18:49