piernas cansadas!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por edu20, 26 Jul 2006.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Esto no es así exactamente, aunque Ragar lleva algo de razón. El hecho de "desaprovechar" esa primera media hora no es tan decisiva de cara al rendimiento posterior.

    Pero sí es verdad que en los primeros instantes tras el ejercicio el organismo está más predispuesto a recuperar glucosa por lo que es un buen momento para ingerir bebida y alimentos ricos en CH de digestión rápida como bebidas isotónicas ricas en CH o alimentos de alto índice glucémico como alguna barrita, galletas o frutas como el platano. Más o menos lo que suelen poner en los avituallamientos o en las llegadas de las marchas.

    A partir de las 2 horas de acabar el ejercicio, esa predisposición disminuye, lo que no quiere decir que lo que tomemos no nos alimente igual. Es el momento de empezar a tomar CH de digestión lenta como pasta o arroz con alguna ensalada suave.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La explicación es que tanto estar 8 horas continuas de pie o estar 8 horas sentado es anormal para nuestra musculatura y ésta se resiente.

    Evidentemente si no alternas días suaves, con días moderados y duros. El cansancio se acumula día a día. Esa sensación de salir cansado e irte encontrando algo mejor según pasan los kms es la sensación perfecta que justifica el argumento que para eliminar metabolitos o sustancias de deshecho de esfuerzos anteriores, es mejor rodar tranquilo que descansar por completo.

    Existen básicamente tres tipos de sesiones: de carga o mejora (las más duras por calidad o cantidad), de mantenimiento (de intensidad media) y de recuperación (sesiones de intensidad mínima muy adecuadas tras días de trabajo con implicación anaeróbica). De la correcta planificación y conjunción de estos tres tipos de trabajo a lo largo de los ciclos de entreno depende que tu trabajo sea más o menos eficaz ;-)
     
  3. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias por tus comentarios Alexandros, realmente se nota que dominas el tema y da gusto leer tus posts!!!
     
  4. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    estoy totalmente de acuerdo con que no estes predispuesto a tomar ningun tipo de complemento de este tipo, pero leido tu post creo que desconoces bastante dicho campo, ya que hablas de hormonas, cambios en el cuerpo, etc...
    segun me ha parecido leer, estaran hablando de algun preparado con l-glutamina, recuperador por exxcelencia. la l-glutamina, por ponerte un ejemplo, es un aminoacido no esencial, es decir, que nuestro cuerpo puede crearlo a partir de otros aminoacidos esenciales.
    Para una persona con un estilo de vida que consideremos normal, una dieta normal y corriente le abastecera de este aminoacido, sin embargo, el organismo ante ciertas situaciones, como son los entrenamientos exigentes, utiliza rapidamente este aminoacido no esencial, con lo que deportistas que mantengan una dieta rica en proteina, puede que necesiten aportes extras.Son buena fuente de glutamina los lácteos, las carnes, los cacahuetes, las almendras, la soja, el pavo...etc etc

    con todo esto no te estoy diciendo que te gastes dinero en estos productos, pero si que te informes, ya que no todo son ''hormonas'', como tu lo catalogas.
     
  5. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    perdone usted caballero :fumao
     
  6. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    es una buena aclaración la que hace pinchuob. Dado que el ambiente está envenenado con esto de los complejos vitamínicos y recuperadores, pura alquimia, pero no siempre perjudicial, muchos han de ser los prejuicios que se tienen que tener ante cualquier cosa que está en un paquetito envuelto en un papel de farmacia, pero si que es cierto que si nuestra situación laboral, familiar o demás cosas que llevan a no tener tiempo para poder seguir una alimentación adecuada, además de no "alimentarse" correctamente encima de la bicicleta. Muchos libros hablan de empezar a comer algo al cabo de la primera hora de bicicleta, o de ejercicio continuo, además de una buena hidratación y no sólo durante la etapa, si no antes, y después de la misma.
    Si no seguimos unas pautas relativamente ordenadas de alimentación, nuestro cuerpo al cabo de un tiempo de ejercicio duro y entrenamiento se termina resintiendo, haciendo esas pequeñas putadas como piernas de palo, dolores de cabeza, agujetas y demás dolores que nos acompañan, por eso, alimentar con complementos naturales al cuerpo, dandole las vitaminas y minerales que no reponemos adecuadamente a través de la dieta, no implica que estemos ensuciandonos con química.

    un saludo, y a recuperarse pronto
     
  7. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    muchisimas gracias tio, me estais ayudando mucho, me esta yendo muy bien las rutas de recuperacion , a ver si comienzo a realizar series
     
  8. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Bueno, bueno al final todos nos beneficiamos en este foro, ahora mismo iba a postear que me aconsejarais algún complejo vitamínico o algo así, pero ya me hago una ligera idea de lo que hay que hacer. El gran problema que tengo yo es que entre semana por el curro totalmente imposible pegar una pedalada, así que tendré que recurrir a otros métodos.
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si la situación personal de una persona no permite llevar una dieta equilibrada, yo me replantearía esa situación muy seriamente ya que es mucho lo que esta en juego. Dudo mucho de que alguien (salvo excepciones) en esas circunstancias personales comprometidas no pueda permitirse alimentarse correctamente y sí entrenar a un nivel tal como para necesitar complementos o ayudas ergogénicas.

    Llevas toda la razón en cuanto a que la mayoría de estos complementos no son ajenos al propio organismo y tienen poco de química. Pero para saber si tenemos un deficit para necesitar complementar, antes necesitamos un análisis que lo corrobore. Pero ¿cuántas personas se suplementan de forma aleatoria y caprichosa sin estudio previo que localice esas hipóteticas deficiencias vitales?.

    Yo la verdad es que aportar nutrientes básicos en forma de pastillas, polvos, geles y demás... no lo veo tan simple y natural como una variada y rica dieta mediterránea.
     
  10. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    hola de nuevo, en primer lugar no tengo los conocimientos necesarios como para recomendar ningún tipo de complemento a nadie, y quizás en el post de ayer no aclaré desde el principio que era una opinión basada en lo que he podido leer en los últimos tiempos y que por supuesto es más que necesaria la opinión de un médico antes de tomar cualquier producto complementario a una dieta.
    Por último decir que cuando hablaba de una dieta deficiente, me refería a esos casos "excepcionales" en los cuales se comienza un entrenamiento intensivo partiendo desde bases a mi modo de ver erróneas, y mal aconsejadas por el típico:"me ha dicho un amigo que una dieta sin...es muy buena, además de hacer muchísimas horas de ejercicio intenso" es sorprendente la cantidad de gente que súbitamente cambia su vida sedentaria, llena de cervezas, fritos, aperitivos y comidas fuera de casa, por una vida con esas mismas comidas unidas a dos horas diarias de ejercicios explosivos.
    un saludo
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Aparte de la necesidad o no de tomar algun tipo de complemento, ...que la cosa va mucho con la "filosofia" de cada uno; tendremos que tener en cuenta sobre todo aspectos tan importantes como el entreno duro; que tiron de orejas a todos; que parece que es lo único que nos preocupa!!!!

    Es tan importante o más el entrenamiento invisible:
    Estiramientos
    Dormir y descansar
    Alimentacion lo más adecuada posible a la actividad globla que realizamos
    Suplementos dieteticos y nutricionales cuando sean necesarios.
    Masaje y actividades recuperatorias

    Si solo nos dedicamos a "machacarnos" desde luego que no lo estamos haciendo bien y desde luego no entrenamos. En todo caso estamos desgastando nuestro cuerpo y por ende nuestra salud
     
  12. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    existe algun complemento estilo recuperador vitaminico que te ayude un poco a regular la dieta mediterranea como nombra alexandros?

    es decir, a mi me hablais de hidratos y vale mu bien, pero que como? no soy medico no se que comidas contienen mas hidratos que otras ni en que medida he de comerlos ni cada cuantos dias, no se si tengo que comer en un desayuno, no se que tengo que comer despues de entrenar justo cuando llego a casa...etc...

    todo esto seria bueno que lo aclararais :ups
     

Compartir esta página