pies ardientes = tortura

Tema en 'General' iniciado por pepe milan, 5 Abr 2007.

  1. joseriver

    joseriver Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    74
    yo tenia el mismo problema y me hicieron unas plantillas para repartir la presion en toda la planta del pie menos en los tarsos de los dedos (justo encima del eje del pedal), y ahora hago muchos kilometros sin molestias incluso 6 y 7 h. normalmente esto ocurre si el arco del pie esta muy pronunciado, un saludo
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    ¿Donde te las hicistes?
     
  3. joseriver

    joseriver Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    74
    vete a cualquier ortopedia y te miran el arco y los apoyos y te recomiendan el tipo de plantilla, yo soy de valencia y me las han hecho en dos sitios diferentes pero siempre son iguales, ojo con las ortopedias que te recomiendan encarecidamente los traumatologos a mi me paso que las primeras me costaron 40€ mas que un año despues en otro sitio.
     
  4. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Pues hoy he sentido yo ese dolor que describis en las plantas de mis pies, era como si me clavaran un cuchillo en las mismas, faltando 6 kms. para casa, me he tenido que soltar los velcros y aflojar los trinquetes, porque ya no aguantaba mas. Ha sido durante una salida de casi 4 horas. Ya me había pasado el año pasado y no lo había vuelto a sentir hasta hoy. Las zapatillas son las mismas (unas DMT Flash), el sillín el mismo (Bontrager Race X Lite), las medidas de la bici las mismas... Yo lo achaco a dos posibles cosas: Que llevase demasiado prietas las zapatillas o al excesivo calor que nos ha hecho hoy, porque sino no le encuentro explicación, ya que llevo saliendo así todo el año (incluso salidas mas largas) y no me había pasado desde el año anterior, también en dias calurosos.
    ¿Cuál es vuestra opinión?

    Saludos.
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    no me lei todo el post.
    podria ser el calor , hata q se acostumbra uno de nuevo
    tb podrian ser los velcros, llevarlos flojos es mejor, y despues se va apretando
    los calcetines son muy importantes, los mejores de punto muy fino
    saludos
     
  6. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    La historia se repite en Moratalla, a partir de media prueba aparecen los "cuchillos" y el sufrimiento hasta que pude resfrecarlos con agua, pero duro poco.. estoy pendiente de las zapatillas con suela rigida para ver la mejora, y mentalización... no hay dolor, no hay dolor
     
  7. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.614
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Yo tengo dos zapas unas Sidi ergo con suela de carbono y unas Nike altea con la suela tambien de carbono, pues con estas ultimas siento la quemazon mientras que con las sidi no( siendo suelas de carbono muuy resistentes y rigidas).
    Creo que los calcetines influyen, al igual que no llevar corectamente la altura del sillin o llevar las calas descolocadas,....
    Pero a veces es de expediente X el que te suceda con una bici y no con la otra cuando normalmente, solemos tener las dos bicis con las mismas medidas.
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo tengo unas Sidi y tambien me duele el pie. El problema que yo veo que son muy oscuras y en dias de sol se te cuece el pie. Cuando el sol aprieta me suelo poner unos cubre zapatillas blancos y la verdad es que voy muchisimo mejor, eso si me pongo los calcetines mas finos que tengo.
     
  9. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    la pregunta es os pasa esto solo los dias de calor o cualquier dia metiendo mas horas, esta claro que con calor el pie se hincha y tiene menos espacio dentro de la zapatilla, con lo que si se alarga el tiempo suele dar problemas, la solucion normalmente es una talla mas de zapatilla o una zapatilla mas amplia, cada pie es distinto por lo que hay que acertar en la marca, en este foro estan hablando maravillas de las specialized
     
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Normalmente suele ocurrir en dias de calor.
     
  11. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Y si además del calor, influyera también en gran medida el cansancio?

    Lo comento, por que no se si recordaréis, seguro que si, la mítica etapa de Serranillos en la que Hinault "destrozó" a Gorospe. Pues bien, Gorospe con el pajarón que llevaba encima lo que hacía casi de continuo era echarse agua por los pies por que le ardían.

    No se si tendrá algo que ver pero por si acaso........

    Un Saludo.
     
  12. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    Oye, gracias por lo de "echar agua a los pies encima de las zapatillas" te prometo que el proximo "suplicio" será lo primero que experimente, lo de calcetines finos tambien lo uso, y el binomio horas+calor a mi personalmente me llega más por el calor que por las horas, si bien con menos calor y mas horas tambien pasa, para mi este problema está superando cualquier otro pues se repite con cada pedalada y en 3 horas que aparezca pueden ser mas de 10.000 "navajazos"
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Lo de mojar los pies te alivia durante poco rato , yo la verdad que el agua del botellin prefiero bebermela.
     
  14. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    Yo creo que no es problema del calor. A mí, en rutas de más de 2 horas y media o 3, tambien me sucede, y haga frio o calor.
    Mis zapas son unas NW con suela de carbono y bastante rígidas.
    Cuando me pasa, intento mover los pies dento de las zapas,para intentar que circule mejor la sangre (no sé si me explico) y se me calma bastante.
     
  15. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto me solía suceder antes de ponerme el SLK desde entonces no me ha pasado más.
     
  16. pepe milan

    pepe milan almagrobero

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almagro (ciudad real)
    Ya he probado las zapatillas NW con suela carbono y vamos igual, referente a la altura del sillin 90% me gustaria fueses algo más concreto ¿sillin bajo? ¿sillin alto?, yo si acaso me veo con sillin bajo, incluso recuerdo haber cambiado los pedales de carretera a MTB y podemos pensar que la diferencia de una cala a otra sea 0,5 cm y no toque nada, ¿crees que debo mover algo el sillin? ¿cuanto de cada vez? Estamos en vispera de la QH, claro que cambio cualquier cosa con tal de evitar el suplicio.
    Gracias
     
  17. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Ya no es momento de tocar el sillín......espera despues de QH
    Intenta levantarte de vez en cuando y mover los pies dentro de las zapatillas.
    Prueba con calcetines con elastico suave, que sean más finos, para mejorar el retorno sanguineo.
    Prueba a no llevarlas menos apretadas.

    Por probar prueba cualquier cosa, pero ya no toques las distancias de reglaje.
     
  18. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    En los avituallamientos (si eres de los que paran) aflojalas totalmente.
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Que sillin llevas? ¿Tiene corte V trasero?
     
  20. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi me paso el otro dia, hacia en calor serio y llevo un toupe gel, creo que van por ahi los tiros ya que todavia no me he acostumbrado a el, si me sigue pasando probare con el sillin que tengo en la bici de montaña y a ver. Aprovecho este post para darle las gracias a Beatnik por su ayuda en el tema de la ergonomia ciclista y su magnifica hoja excel. Saludos.
     

Compartir esta página