pies ardientes = tortura

Tema en 'General' iniciado por pepe milan, 5 Abr 2007.

  1. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nafarroa <-> Madriz
    *****, pues yo como ando poco por carretera, llevo las zapas más baratas del Decathlon, y me van perfectamente :-?
     
  2. zumicom

    zumicom Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    Pues parece que voy mejor. He adelantado las calas y también he optado por no apretar nada las zapatillas, las mias son las sidi Zeta, cierre de 3 velcros y no aprieto nada las zinchas, sino que solamente coloco el belcro encima sin apretar y a rodar. La verdad que me he encontrado bastante mejor y creo que el problema va a ser de las zapatillas, porque en el momento que no las he tenido apretadas podía mover el pie con mayor comodidad en el interior, se refrigeraba más y no se me quedaba nada dormido, ni en la planta ni en los dedos.

    Alguna zapatilla ancha de horma?. He oido y leido en este foro sobre las northwave aerator, también que son caras pero podría dejar las sidi para el invierno que no tengo problemas con ellas en ese tiempo y las NW para el verano que hace más calor y necesito más refrigeración y poder mover el pie. Un Saludo y gracias.
     
  3. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    la nw aerator con anchas
     
  4. zumicom

    zumicom Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    Las he estado mirando y la verdad que el precio tira para atrás, de momento voy a aguantar con las sidi, en tiempo más frio no he tenido problemas con ellas. Intentaré aguntar el invierno y el verano que viene dios dirá, además, no quiero equivocarme con el modelo a elegir, vayamos a gastarnos un pastizal y que luego me siga molestando igual o más que las sidi. Un Saludo.
     
  5. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    creo que he encontrado un remedio para mi problema............... es muy casero pero parece que es efectivo , cd noto alguna molestia lo que hago es inclinar la pierna tipo moto gp y noto un alivio que no veas. este finde lo he probado y todo perfecto.

    al final creo qeu he dado con la solucion , tb le puse una plantillas que venden el decathon por 10 euros que llevan una zona acolchada.
     
  6. aleph356

    aleph356 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sobre el ardor de pies, o pinchazos, se suele producir por compresión de los nervios, las posibles causas:

    - Falta de hábito en salidas prolongadas.

    - Sobrepeso.

    - Mal reglaje de las calas.

    - Mal reglaje del sillín o sillín inadecuado.

    - Vicios en las posturas y la técnica de pedaleo.

    Si los reglajes son correctos, ya sabemos lo que queda. Un remedio para ir pasando el trago, sobre todo cuando retomamos la bici tras una temporada "generosa" en las comidas, cada cierto tiempo, sacar los pies de las calas y hacer ejercios de estiramiento, rotaciones, movimiento de dedos de los pies,..., incluso no es mala idea parar unos minutos para comer y beber algo, dejando que las zonas comprimidas se vuelvan a irrigar.

    Un saludo,
     
  7. k.cique

    k.cique Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0

    +1

    gracias
     
  8. ATOPE

    ATOPE Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada que yo estoy igual, a la que llevo unas 3h empiezo a sentir como si la planta del pie me empezara a quemar y es una sensación muy incomoda. Leyendo los posts anteriores he visto que hay gente que dice que es por tener el puente muy arqueado, en mi caso supongo que seria el contrario, ya que tengo poco puente, vaya pies planos.
    Tema calzado: cuando buscaba botas tuve problemas en encontrar unas que fueran anchas, la mayoria me apretaban, al final encontre unas adidas de 3 velcros (no recuerdo modelo) que no me apretaban lateralmente. Al principio me van genial pero cuando llevo tambien un buen rato me empieza a doler la punta del dedo gordo de cada pie, pero no lo entiendo porque no me van justas, nose a que es debido.
    :(
     
  9. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    por lo que etsoy viendo unos cuantos tenemos/hemos tenido problemas con los pies y las zapatillas
     
  10. aleph356

    aleph356 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, ATOPE:

    Me huele a compresión de nervios en la zona perineal, yo miraría si vas con el sillín demasiado alto o probar otro. Decía otro forero que el 90% de los problemas de pies residen en el sllín, y no se equivoca. Revisa también que las calas no estén demasiado adelantadas, aunque en ese caso deberías tener sobrecarga en los gemelos.

    Reglar bien la bici lleva su tiempo, unos mm marcan la diferencia, incluso hay quien varía los reglajes en función de su estado de forma.

    Un saludo,
     
  11. dam.al

    dam.al Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jódar (Jaén)
    pues yo el problema es que solo me pasa en el pie derecho el unico alivio cuando estoy mucho rato es sacar el pie de la cala y se me pasa un rato y luego vuelve
     
  12. ATOPE

    ATOPE Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jodo Aleph pues vaya... el sillin es un massi que pone carbon, pero yo diria que de carbono no tiene nada.
    Reglajes... pues como no entiendo mucho siempre he procurado no tocar demasiado no sea que despues vaya peor, las calas las tengo tal como me las montaron en la tienda. Y la altura del sillin la que me recomendo un amigo con mas experiencia que yo.

    Como se aprende sobre reglajes?

    gracias

     
  13. k.cique

    k.cique Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    mirar este excell


    :saltarin
     

    Adjuntos:

  14. ATOPE

    ATOPE Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    K.cique hace buena pinta este excel, voy a jugar una ratito a ver que aprendo.
     
  15. xenadrine

    xenadrine Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ahora matusalen 15años
  16. aleph356

    aleph356 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tienes una metodología más "artesanal" y menos precisa en este link

    http://www.rodadas.net/2007/12/13/sillines-ii-como-regular-bien-el-sillin/

    Sin llegar a la precisión de la excell que ha aportado k.cique, tienes las pautas generales para reglarlo aproximadamente a tus características. Incluye también un cuadro resumen de patologías, descritas por un médico, con el diagnóstico relacionado con un reglaje equivocado, un gran trabajo.

    Espero que te sirva de utilidad. Un saludo,
     
  17. zumicom

    zumicom Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Malaga
    Pues hoy he salido unos 70km y he ido infinitamente mejor que días anteriores. Hoy lo que he hecho ha sido ponerme los calcetines más finos que tengo y no apretar nada el velcro de mis sidi, solamente dejarlo caer para que pegue.

    El caso es que eso ha probocado poder mover el pie dentro de la zapatilla, mover los dedos y eso me alivia un montón, he tenido algunas molestias pero las normales, nada de quemarme, solamente un poquito y ya está.

    Así que ya se que el problema son las zapatillas, tengo un pie muy ancho para esta horma (sidi), no es normal que no pueda apretar las zapas un poco para ir en bici así que en navidad compraré otras, de momento estas las tengo desde abril, pillé dias de frio y no tuve problema alguno, así que estas me aguantarán el invierno perfectamente y las alternaré con las nuevas que compre (northwave aerlite sbs), son las candidatas nº1. Un Saludo y gracias a todos.
     
  18. ALEXSADO

    ALEXSADO Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BARAKALDO
    hola a todos he leido todos los comentarios y veo que hay mucha gente con el mismo problema yo por mi trabajo(albañil)se me recalientan mucho los pies por culpa de las botas y cuando salgo a andar en bizi lo que hago es darme una crema en los pies de esas que son para pies secos y estropeados neutrogena y noto un alivio muy muy considerable espero os ayude pues a mi me va muy bien.
     
  19. ATOPE

    ATOPE Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesantes respuestas, sera question de ir probando y ver si se nota alguna diferencia.
     
  20. nanotecnologo

    nanotecnologo Baneado

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Testa della corsa
    Hola a todos. He leído algunos de los mensajes y me doy cuenta que el ardor/dolor o lo que sea de pies es mas común de lo que pensaba.
    A mi me pasa sobretodo desde el año pasado al cambiar de pedales y de zapatillas. Antes tenía pedales look y zapatillas john luck viejas que habían cogido mucha holgura y no tenía casi problemas. También es cierto que hacía menos salidas y más cortas.
    El año pasado gaste speedplay y NW aerator y casi me bajo de la bici en la QH. Subi medio portalet con los velcros y la carraca casi quitados. No podía mas. Cambie y pille unas adidas race hara cosa de un año y he notado una mejoría notable. Sin embargo hay días en los que molesta y bastante. No creo que sea cuestión de horma, ya que las NW me consta que son de las mas anchas y yo precisamente tengo los pies bastante anchos y algo arqueados.
    Soluciones encima de la bici, mas o menos las que habeís comentado, aunque son solo para aliviar. Estas son las mías.
    Soltar el pie del pedal y ponerlo en vertical.
    Soltar un poquito los cierres.
    Presionar con los dedos hacia abajo como si contrajeras el pie.
    Si me podeis indicar alguna mas os lo agradeceria. En cuestión de plantillas especiales no estoy muy leído. Espero vuestra ayuda.
     

Compartir esta página