Un consejo...a mi me funciona perfectamente. Prueba de poner cinta americana sobre la zapatilla tapando la "rejilla" de los de dos de los pies.Es cutre...pero funciona perfectamente! El problema no es el frío sino la entrada de aire
Es normal tener frío en las manos y en los pies.El cerebro cuando hace frío envia más sangre a los organos vitales dejando las extremidades en "segundo lugar" por eso no hay forma que entren en calor
http://www.decathlon.es/ES/5-calientapies-52249004/ Ademas de usar calcetines termicos y cubrezapatillas , cuando hace mucho frio yo utilizo esto y la verdad es que a mi me funciona.
Yo probé con calcetines para ir a esquiar y pasé el mismo frio o más que con unos normales, creo que es por el sudor, ya que las zapatillas dejan pasar aire, cuanto más suda más frio pasas, lo suyo sería tener unos calcetines que como en las camisetas pueden expulsar aire fuera pero no dejar que entre, aún así no he encontrado aún los adecuados, simplemente a pasar frio por desgracia jeje.
para las manos unos guantes Grifone de hilo hueco con membrana Windstopper y para los pies calcetines también Grifone o Lorpen de hilo hueco (como los pelos de los osos polares). En el ejército los lleva mucha gente, ya que no se te enfrían las manos y no son gruesos, para tener movilidad
unas zapatillas sin rejilla. Gastarse la pasta en unas que no pase el aire, y luego unos calcetines termicos que transpiren y a dar pedales que ni te enteras
en decarton he visto, y no probado, unas plantillas con borregillo por una cara y aluminio por otra, me da la sensacion que funcionará bien, pero un zapato para invierno seria un buen complemento
Yo este año, cansado de pasar frio en los pies, le pedí a los reyes magos las botas de Shimano con Gore tex. Solo me pongo debajo unos calcetines de invierno y de lujo, eso si si estamos a 0 o - los pies salen algo frios aunque no como antes que ya "dolian".... Las botas funcionan pero son algo caras (depende ya de cada uno un poco), si puedes hacer la inversión son muy recomendables.
Yo utlizo zapatilla de invierno shimano con gore-tex. En calcetines habia probado de montaña de lana meriana, solo, con otros transpirables, con otros más gorditos, y al final y parece definitivo los Endura thermolite. Los he utilizado tres días con muy buenos resultados, no son la panacea, los dedillos se me quedan un pelin frios, pero no más que como los tengo ahora en la oficina por lo tanto no puedo pedirle más. Aparte pienso que un buen riego sanguineo de los pies es fundamental. Para la manos, la solucion ha sido los guantes de seda del deca debajo de los de invierno, calentito calentito
Cuantos mas calcetines pongas peor, lo unico que consigues es cortar la circulacion y que se te enfrien mas aun. Lo mejor un buen calcetin de invierno y un cubrebotas abrigado, y entre medias en los dias muy frios un sobre autocalentable. Los hay en muchos sitios, es como el sistema ese que traen los cafes de gasolinera; que los agitas y se calientan. Yo siempre tengo los pies helados, y asi me funciona perfecto. Si acaso en los dias muy, muy frios ademas pongo debajo del cubrebotas un cubrepunteras y listo. Con las botas de gore lo que ocurre es que como no te pongas ademas un cubrebotas, te entra agua por arriba y llevas el pie mojado todo el tiempo
Yo tengo unas spiuk de verano, y con un calcetin un poco gordito, y un cubrebotas de neopreno, me basta para no pasar frio. Hablo de temperaturas de -8º o asi, eso si, durante 3 horas, no mas.....
Referente al tema del frío en las manos yo me pongo unos guantes de látex azul (no los blancos) de los servicios de emergencias, soy bombero, en las farmacias también los venden. Me pongo una o dos tallas más grande para que circule el aire entre los dedos y lógicamente los guantes largos encima, llevo unos de decathlon. En los pies me pongo unos calcetines para btt de neopreno que van de fábula, caros pero de fábula, y unas botas cubiertas con la funda de neopreno encima de la bota para evitar todo lo posible la entrada de agua y al mismo tiempo sirve de cortaviento. Espero haber aportado algo bueno para todos los compañeros del foro.:biker