[Chicas] Pies dormido por sillin? Recomendaciones

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por er_menda, 15 Ene 2016.

  1. er_menda

    er_menda Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!
    Mi chica le esta dando fuerte a la bici de carretera y ya estamos en las rutas de casi 4 horas. El problema es que sentada en el sillin se le duerme los dedos de los dos pies, hemos ido a taller y dice que las calas las tenia muy gastada y le colocaba mal el pie, le ha puesto calas nuevas y bien colocadas. Hoy hemos probado y el problema persigue.

    Yo pienso que es el sillin, a ella le gusta y le es comodo, es uno ancho que tenia yo hace ya diez años.
    Tiene uno de mujer y le es incomodo y duro y prefiere este por comodidad. El problema es que ese sillin le pinze nervio y le duerma los pies...
    Creeis que puede ser ese el problema? Que sillin recomendáis que sea cómodo, ligerillo y ancho? Version de buena gama ya que le pegamos bastante a la bici...

    Gracias a todaaas
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo creo qe no sera ese el problema,mas bien tema de zapatillas,que no se las apriete mucho y que utiliza calcetines medilast o similar,creo yo.
     
  3. er_menda

    er_menda Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    1
    No le aprieta nada las zapatillas, y con respecto a calcetined utiliza uno de gama alta para senderismo... Me extraña que sea ese el problema.
    He leido que un sillin de hombre puede cortar el flujo sanguíneo, por eso digo lo del sillin...
     
  4. MaraTrek

    MaraTrek Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cantabria
    A mi a veces se me quieren como dormir los dedos de los pies y llevo sillín específico de chica, a ver si va a tener razón scott-ltd y es porque llevo bastante flojas las zapatillas...o_O voy a hacer la prueba en la próxima ruta!
     
  5. er_menda

    er_menda Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    1
    Scott-ltd dice lo contrario. No muy apretadas. No te las vayas apretar mas !!
     

  6. MaraTrek

    MaraTrek Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cantabria
    :D:D:D:oops: lectura comprensiva= 0
     
  7. er_menda

    er_menda Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jejeje alguna idea mas??
     
  8. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Lo que le ocurre a tu chica suele ser síntoma de llevar la cala avanzada.
    Si es eso o no, ni idea. Pero lo vi en un recuadro de molestias y posibles causas.

    Suerte.
     
  9. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    El problema del adormecimiento de los pies es debido al llevar las calas demasiado adelantadas
     
  10. er_menda

    er_menda Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya hemos probado eso, las retrasamos bastantes y poco a poco también, y sigue igual
     
  11. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    Para empezar debe de llevar sillin especifico para mujer y el culotte lo mismo
    Averiguad que separacion tiene entre isquiones para saber que ancho de sillin necesita.
     
    Última edición: 20 Ene 2016
  12. kepapa

    kepapa Novato

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    13
    Prueba a cambiar de sillín, que se ponga el duro y también puedes probar a cambiar la inclinación de éste. Tiene pinta de pinzamiento del nervio.
    A mi se me adormecían los huevines y cambiando a un sillín más duro y sobretodo cambiando la inclinación (un poco más inclinado) el problema desapareció.
     
  13. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Tal vez lleve un sillín demasiado ancho para sus isquiones y presione algún nervio del muslo, a veces suele pasar con los anchos y blandos
     
  14. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    En la vida cotidiana ¿qué calzado utiliza habitualmente? Si suele ir de tacones y con calzado estrecho puede que tenga tocado algún nervio de la zona metatarsial. Lo mejor sería que fuese al traumatólogo para descartar alguna patología.
     
  15. er_menda

    er_menda Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por las respuestas. Vamos a probar ahora sillin mas duro, y si tampoco va bien ya gastaremos dinero para probar sillín...
    El problema yo creo que puede venir de un hueso de la cadera que se le rompió, se unió mal, y cuando corre le pinza el hueso un nervio y le duele una pierna. Y el problema aquí es que se duermen los dos pies... Entonces me descoloca todo un poco...
     
  16. damartos

    damartos Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Yo también creo que puede ser cosa de los calcetines (demasiado apretados) y las propias zapatillas.
     
  17. MaraTrek

    MaraTrek Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cantabria
    Si soluciona el problemilla contárnoslo, sino siempre puede ir a un fisioterapeuta que con estas cosas suelen ayudar bastante!
     
  18. er_menda

    er_menda Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si. Gracias por las ayudas, seguimos probando cosas a ver si damos con el problema y os lo cuento.
    Una cosa que ha notado es que en puertos se le duerme mas rápido y fuerte y creo que sera porque hace mas fuerza en la pedalada, yo le echo la culpa a que aprieta mas la pierna/nervio contra el sillin...
     
  19. jonbarra

    jonbarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    La campiña Sevillana
    A mi me ocurrió algo similar durante un tiempo, en salidas largas se me dormía el pie e incluso llevaba una sensación de quemazón. Decidí cambiar de zapatillas y compre Sidi que nunca las había usado, desde ese momento desapareció el síntoma, que no he vuelto a tener nunca. Las compre medio centímetro de plantilla mas grande de lo que usaba antes. Hay muchos factores que pueden influir por eso es difícil encontrar el problema , la cuestión es ir probando y descartando para dar con la solución. Suerte y ya nos contareis
     
  20. er_menda

    er_menda Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hemos ido a un estudio biomecánico y le ha cambiado toda las medidas de bicis, sillin, calas, altura de manillar y anulación de manetas, manillar, inclinación del manillar... Todo todo cambiado.
    Y del sillín specialized alias que llevaba antes de hombre le ha montado un essax (algo así) que dice que le han dado muchos premios por sillín comodo.


    Por ahora de pierna mucho mejor, aguanta mas dándole fuerte, la espalda y hombros mejor. Pero el sillin le parece duro e incomodo y los pies se le duerme un poquito... Asi que asi vamos... Le ha venido bien el estudio pero los problemas no se eliminan del todo.
    Con respecto a la dureza del sillín creéis que es normal al ppo al cambiar a sillin duro o lo quitamos directamente???
    Un saludo y gracias a tod@s
     

Compartir esta página