1. lantoki

    lantoki Novato

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    se me duermen los dedos de los pies cuando utilizo los pedales automaticos. si alguno le pasa o le pasaba y sabe las causas y el remedio porfavor que me diga algo gracias:cry: :joystick
     
  2. zapecyto

    zapecyto Novato

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser de llevar las zapatillas demasiado apretadas. Prueba; cuando las aprietes a encoger los dedos.. de esta forma a mi me va fenomenal..
     
  3. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    A mi hace tiempo me pasaba lo mismo y era por lo que dice zapecyto;prueba a aflojar un poco las tiras de las zapatillas y a mover los dedos de vez en cuando...

    Un saludo
     
  4. chabye

    chabye Amaestrando abejarrucos

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juraría haber leido en un libro o en un post...que se debía a la posición de las calas. Alguien lo confirma, lo desmiente...
    Y ademas explicaba el porque...que si iba muy adelantada...demasiado atrasada
     
  5. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    puede ser que aprietes demasiado las zapas, quizas tengas demasiado alto el sillin prueba a bajarlo 1/2 centimetro
     

  6. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Las calas podrian ser el quid de la cuestion si el llevarlas flojas, y que no sean estrechas ni pequeñas para ti este descartado...

    Mira a ver si las llevas demasiado adelantadas, lo que te obliga a pedalear demasiado de puntas..

    Para poner correctamente el adelanto/retroceso de la cala, has de marcar la zona central de la articulacion metatarsofalangica del primer dedo,(bola del dedo gordo) en la zapatilla, y la pones en el pedal (calada) y sacas el pie y miras si coincide la marca con el centro del eje del pedal, si no... has de moverla hasta que lo haga.

    Si la diferencia es mucha, no la cambies toda el primer dia, ve poco a poco, o podrias tener serias molestias en todo el complejo musculo-osteo-tendinoso y articular de la rodilla.

    Tambien podria influr tu forma de pedalear... si cargas todo el peso sobre los dedos aprisionandolos contra la punta de la zapatilla... asegurate de que tu pedaleo es redondo, no a pistonazos, intentando apretar el pedal, lo mas arriba posible, y abajo "recoger" con la parte posterior de tu pierna (isquiostibiales) y gemelos, y mas tarde recto anterior del cuadriceps, todo esto claro esta de una manera enlazada y armonica, intentando que no se noten los puntos muertos a las 12 y a las 6.

    Saludos, espero que lo soluciones...
     
  7. plvela

    plvela Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Xuquer
    Hombre Torres cuanto tiempo sin oirte, ¿como vas del accidente?, comentarte tambien ya que veo que tienes bastante claro el tema que me ha surgido una molestia en la parte exterior de la rodilla izquierda como si se hubiese inflamado el tendon externo, he cambiado de calzado pero ya hace un mes y he rodado con el bastante esto me surgio despues del domingo en Alcoy que teniamos que remontar un tramo a pie, yo creo que ha sido al forzar caminando pero no se.

    Un saludo.
     

Compartir esta página