piezas de carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por paiko, 29 Mar 2006.

  1. paiko

    paiko Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    kiero poner piezas de carbono a mi bici de rally para reducir peso, cambiar la tija manillar potencia........ pero como son de resistententes estas piezas aguantan igual k las de aluminio? pk la verdad es k me gusta hacer bastante el loco
     
  2. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    Para reducir peso no tienes porque poner necesariamente carbono. Por el precio que tiene cualquier pieza de carbono normalita puedes encontrar piezas de aluminio muy buenas y tan ligeras o mas que las de carbono, e incluso te puede salir mas barato.Es cuestion de elegir entre gama media de carbono o gama alta en aluminio por el mismo precio
     
  3. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    718
    Ubicación:
    Granada
    de carbono solo te recomiendo que pongas la tija y el manillar, la potencia que sea de aluminio, las hay muy buenas y ligeras x ejemplo ritchey wcs.
     
  4. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Las tijas de carbono son muy chulas.. pero mi OnOff se escurre hacia abajo con el traqueteo y mi peso.
    Solo he encontrado una forma de evitarlo, poner una de aluminio.
    :-(

    Los manillares, bien... tengo dos, una plano y un doble y sin problemas!
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    De carbono, solo el manillar.

    Saludos
     


  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si buscas puedes encontrar piezas de carbono de marca poco conocidas o sin marca a buen precio. Dos ejemplos (lo que yo llevo):
    Tija Promax carbono: 35 euros 223 gramos (No es precio de oferta). He visto la misma tija en una Cannondale de 3.500 euros (Con otro logo naturalmente).
    Portabidones sin marca 22 euros (tampoco es precio de oferta). Exactamente el mismo con el logo Woodman 45 euros.
    Precios de tienda, no de internet.
    O sea que no tenga marca o sea desconocida no quiere decir que sea menor calidad.
    Manillar no he probado, no puedo opinar, yo concretamente esta pieza la prefiero de aluminio.
    Potencia carbono, yo la pondría, peso ganarás muy poco y el precio te subirá una burrada (si no pesa más que una buena de alu.
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso mismo pensaba yo, pero me arriesgue, me compré uno de carbono y dandole caña de la buena e incluso con alguna caida incluida y vamos, no lo cambio por nada, va que te cagas. Bueno, yo hablo del mio un MAXM MX-1 los demás no se que tal irán.

    Saludos
     
  8. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El mejor peso en una potencia lo tienes en aluminio. En tijas a menos que te pilles una M2, tambien lo mejor es el aluminio. En manillares, carbono es lo mas ligero.
     
  9. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    mira tija tienes la kcnc de aluminio a un precio super interesante(anda sobre los 50,si no me eqivoco)y un peso acojonante,manillar si que lo pondria de carbono,un buen precio seria sobre 100(si lo que buscas es ligereza)Max,un poco mas serian los Easton (140-160)y despues de capricho los Smolke(planos)y a un precio que pa que(sobre 250)portabidones el tune que es como un 8(sobre 30 te sale)es al mas ligero en carbono(8gr)potencias tienes las de extralite con buen peso y el precio es carillo pero bueno eso dependera de lo que te qieras gastar,un saludo y a mandar
     

Compartir esta página