Hola buenas!!estoy pensando en comprarme la pike y me ofrecen la tope de gama de aire x 580 euros nueva del 2005 regulable de 95 a 140,pero por ese precio me podria comprar una del 2007 de muelle tambien regulable pero la mas sencilla de todas. ahora mi duda es saber si esa horquilla de aire me va a aguantar un trato duro, ya que hago descenso y street, o me conviene mas cojerme la "mala" de muelle???gracias a todos un saludo!!!
Prefieres la de muelle mala a la de aire buena????bueno sigo escuxando decidme el porque de vuestra respuesta !! gracias a todosss!!!
para hacer el cabra, mejor la de muelle, pero la del 06... que la nueva me parece q es muy similar. Yo me he pillado para enduro la 454 aire del 06 y lo cierto es que va de putisima madre, por ese precio más o menos, pero sin el bloqueo al manillar, que pedí que me lo quitasen. elegí la de aire, por el peso, tubo de dirección de aluminio y por poder regularla en un momento con la bomba, por cierto tb es bastante sensible.
el caso esque el distribuidor le ofrece las de 2007 y la tope de gama de aire 2005, el distri dice k no ay mas... asi que yo no se si me pillaria la tope gama de aire o la "mala" de muelle pd: ninguna pike es mala...
Hola a todos. No se si lo que te voy a decir te servirá de algo. Tengo la Pike de muelles. Por un lado tiene la seguridad, sensibilidad y durabilidad de los muelles. La diferencia de peso de aire a muelle es de 150g aprox. Pero por contra, para ajustar la dureza que quieres, tienes que cambiar muelles, con el consiguiente coste. Por contra, la de aire, te la sacas (la bomba de inchar) y le das más presión a la horquilla. Si esperas que alguien te de la solución perfecta, lo llevas claro. Solo tú puedes decidir si quieres durabilidad o ajustes. Por mi parte no te puedo decir mucho más. Espero que te sirva de algo. HAsta pronto.
Mirate los precios de las pike en Chainreaction y en fizzbikes 454 air u-turn 07: 625-530€ 454 dual air + pl: 537€ 426 u-turn +pl 07: 491-390€
yo tenia las mismas dudas que tu hace un par de semanas , al final me he comprado la de muelle por que tenia una mz bomber de 120 de aire y queria mas recorrido , rigidez y de paso probar el tacto de una de muelle , va muy bien pero peso 70 k y creo que va muy dura y ya he encargado un muelle mas blando, es una putada por que vale 30 euros mas montarla con las molestias de dejarla en el taller sin saber si luego me quedara muy blanda ,con la de aire es hinchar y listo....... no se si me compensara el famoso "tacto" del muelle muy bien tiene que ir .. para que veas que despues de comprarme una todavia tengo muchas dudas ,
David Valencia... no hay color entre la marzocchi de 120mm y la pike. Yo tengo en el bandido una mx comp de 120mm y lo cierto es que no es sensible (la llevo durita, para stret) traga que da gusto, eso sí, pero esque la pike, traga más, es más sensible, weno muuucho más más rígida, mas horquilla e ngeneral, te montas en una bici y luego en otra y te quedas helao por la diferncia de aspecto entre una y otra. Yo creo que si eliges el muelle es para ganar en sensibilidad, el aire lo veo superior en todos los demas aspectos.
jaajjajajajajaj tu sabes lo que cobran de portes???? ajjajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajjajajajajajja TIMO!!!!!!!!! LOL:rolf pd: pilla la de aire k es tope de gama, ad+ tu no pesas mucho asi k la de muelle le tendras k kambiar el muelle y ya tan dixo k son 30 eurazos....!