pike: Aire Vs Muelle

Tema en 'Enduro' iniciado por LunatiKo59, 19 Dic 2006.

  1. LunatiKo59

    LunatiKo59 [PlundeRadictO]

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZH2O
    Hola buenas!!estoy pensando en comprarme la pike y me ofrecen la tope de gama de aire x 580 euros nueva del 2005 regulable de 95 a 140,pero por ese precio me podria comprar una del 2007 de muelle tambien regulable pero la mas sencilla de todas. ahora mi duda es saber si esa horquilla de aire me va a aguantar un trato duro, ya que hago descenso y street, o me conviene mas cojerme la "mala" de muelle???gracias a todos un saludo!!!
     
  2. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    muelle!!
     
  3. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    yo tambien pienso eso...
     
  4. LunatiKo59

    LunatiKo59 [PlundeRadictO]

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZH2O
    Prefieres la de muelle mala a la de aire buena????bueno sigo escuxando decidme el porque de vuestra respuesta !! gracias a todosss!!!
     
  5. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    para hacer el cabra, mejor la de muelle, pero la del 06... que la nueva me parece q es muy similar.

    Yo me he pillado para enduro la 454 aire del 06 y lo cierto es que va de putisima madre, por ese precio más o menos, pero sin el bloqueo al manillar, que pedí que me lo quitasen.

    elegí la de aire, por el peso, tubo de dirección de aluminio y por poder regularla en un momento con la bomba, por cierto tb es bastante sensible.
     

  6. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    el caso esque el distribuidor le ofrece las de 2007 y la tope de gama de aire 2005, el distri dice k no ay mas... asi que yo no se si me pillaria la tope gama de aire o la "mala" de muelle

    pd: ninguna pike es mala...
     
  7. LunatiKo59

    LunatiKo59 [PlundeRadictO]

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZH2O
    ya se q ninguna es malaaa!! jjej xo kiero mas opiniones x favorrr!!!!
     
  8. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo para el tren delantero prefiero llevar muelle
     
  9. Jordi.planells

    Jordi.planells Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola a todos.

    No se si lo que te voy a decir te servirá de algo. Tengo la Pike de muelles.

    Por un lado tiene la seguridad, sensibilidad y durabilidad de los muelles.

    La diferencia de peso de aire a muelle es de 150g aprox.

    Pero por contra, para ajustar la dureza que quieres, tienes que cambiar muelles, con el consiguiente coste. Por contra, la de aire, te la sacas (la bomba de inchar) y le das más presión a la horquilla.

    Si esperas que alguien te de la solución perfecta, lo llevas claro. Solo tú puedes decidir si quieres durabilidad o ajustes.

    Por mi parte no te puedo decir mucho más.
    Espero que te sirva de algo.
    HAsta pronto.
     
  10. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mirate los precios de las pike en Chainreaction y en fizzbikes
    454 air u-turn 07: 625-530€
    454 dual air + pl: 537€
    426 u-turn +pl 07: 491-390€
     
  11. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Puedes mirar tb el precio en actionsports.de que me pareció ver la pike por unos 300 euros.
     
  12. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia las mismas dudas que tu hace un par de semanas , al final me he comprado la de muelle por que tenia una mz bomber de 120 de aire y queria mas recorrido , rigidez y de paso probar el tacto de una de muelle , va muy bien pero peso 70 k y creo que va muy dura y ya he encargado un muelle mas blando, es una putada por que vale 30 euros mas montarla con las
    molestias de dejarla en el taller sin saber si luego me quedara muy blanda ,con la de aire es hinchar y listo....... no se si me compensara el famoso "tacto" del muelle muy bien tiene que ir .. para que veas que despues de comprarme una todavia tengo muchas dudas ,
     
  13. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    David Valencia... no hay color entre la marzocchi de 120mm y la pike. Yo tengo en el bandido una mx comp de 120mm y lo cierto es que no es sensible (la llevo durita, para stret) traga que da gusto, eso sí, pero esque la pike, traga más, es más sensible, weno muuucho más más rígida, mas horquilla e ngeneral, te montas en una bici y luego en otra y te quedas helao por la diferncia de aspecto entre una y otra.

    Yo creo que si eliges el muelle es para ganar en sensibilidad, el aire lo veo superior en todos los demas aspectos.
     
  14. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    jaajjajajajajaj tu sabes lo que cobran de portes???? ajjajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajjajajajajajja TIMO!!!!!!!!! LOL:rolf


    pd: pilla la de aire k es tope de gama, ad+ tu no pesas mucho asi k la de muelle le tendras k kambiar el muelle y ya tan dixo k son 30 eurazos....!
     

Compartir esta página