Pike o ReVeLaTioN

Tema en 'Enduro' iniciado por Raiker, 28 Ago 2006.

  1. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    WeNo Aqui una preguntita:
    Tengo en proyecto comprarme una pike o una revelation, pero lo que ocurre es que de la revelation cogeria el tope de gama con cambio de recorrido y tal en canbio en la pike cogeria la de muelle que de peso es bastante mas elevado kasi medio quilom pero Realmente ese cm de mas se nota? esa es mi pregunta

    Tengo una specialized stumjumper hago un tipo de salida variado igual un dia salimos a trialeras guapas como el otro solo rodamos aconsegarme plis

    AciAs:saltarin
     
  2. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Si encima de que te vas a gastar algo mas de pasta en la pike le vas a meter mas peso....... ademas, ¿has pensado en que con pike tienes que cambiar buje delantero?. No creo que pike sea para tu bici, creo que mejor una revelation, es mi globera opinión.
     
  3. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    buenas! yo la pike de muelle no la he probado preo a no ser que seas minimo como saul(de la tienda de ciclos delicias madrid)que va al campeonato de españa de descenso ,me pillaria la de aire que va de 1800 a 2200 creo segun modelos y es fiable como un talbot horizon diesel.

    Por cierto nadie en el foro de enduro ha alabado las maravillas del eje de 20 milimetros? yo creo que alguien que se considere endurista deberia montarlo obligado,sobretodo si es el de rock shox q es una obra de ingenieria,por que a la misma velocidad te da mucha mayor seguridad ,precision en la trazada,cuanto menos a gran velocidad que es otro mundo en los apoyos fuertes en curvas,en frenadas en curvas ,etc.

    pilla la r s pike de aire que lo vas a flipar neng! un saludo
     
  4. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    449
    huy, no acabo de entender qué va de 1800 a 2000 ¿estaré anticuado?

    (hola eh?)

    que digo yo que sí, que sí, que cualquier eje que impida que una botella gire respecto de la otra, da mucha mas rigidez, pero yo no le doy tanta tanta importancia como para considerarla imprescindible (que no digo que no la tenga)

    de hecho, nunca se sabe qué parte de la flexión que tienen las bicis en el tren delantero (se mira sujetando la rueda entre las piernas y girando-un poco, ¡leche!-el manillar) pertenece a esa flexión o a la cabeza de la horquilla, al buje o los radios. Generalmente comparamos conjuntos: para ser objetivo habría que comparar horquillas, ruedas, potencia etc, todo igual menos el cierre

    precisamente, en el cierre delantero no hay que escatimar, hay que montar uno que apriete fuerte (con su rosca tocha al otro lado). alguien tendría que inventar un eje con un cierre más sólido, con palomillas igual no sería mala idea (y el "look" freaky impagable)
    l
    otra receta que no falla para dar mas rigidez, es quitar recorrido, eso nunca falla (ahí están las D.Jumper)

    precisamente está semana estrené una rueda delantera "peor" (con mas radios y mas barata) y la ganancia en rigidez es tal que ahora me salen los desplazamientos de rueda en parado que ya pensaba que se me habían olvidado...

    saludos
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y por qué has de pillar esas en concreto?? es decir, esas versiones en concreto...

    hay una diferencia que se nota entre ambas horquillas, y todo depende del tipo de rutas que suelas hacer, y de lo que más te merezca la pena.. si prefieres disfrutar más en trialeras y te importa menos sufrir en las subidas pike, y si prefieres sufrir algo menos subiendo y perder prestaciones bajando revelation, pero vamos, tu mismo has de evaluar eso...

    saludos...
     

  6. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    mm Tenes razon pero tonces propon tu algun otro tipo de horquilla para un tipo endurero-rally y que no se vaya de les 650 euros

    La reve me parece una buena opcion:whistle
     
  7. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    A la stumpjumper le va mejor la Revelation al 100%.
    A mi me gusta la pke un guebo, pero no se la meteria a esa bici, la revelation es rigida y sólo de un cm menos. Eso si el eje pasante de la pike te da una rigidez que no la vas a tener en la revelation ni de coña.

    Si buscas una bici polivalente para subir y bajar revelation con cambio de recorrido, si buscas una bici más bajadora la pike de muelle.
    Entre esas dos yo no dudaria, revelation con u-turn.

    Saludos
     
  8. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    449
    Ya miré las características y veo que ¡lo de 1800 a 2000 son gramos!
    La revelation esa parece hecha a medida para una endu… digo stumpjumper, es la decisión lógica, normal y racional

    Por tanto, ¡ponle una pike! ¡Jeeeepa!

    (no venga, en serio, las tonterías se pueden hacer con un rígido o con un cuadro barato, pero es una pena hacer el cafre tanto como para necesitar una Pike con una bici tan chula como la Fsr Stampjumper, píllate la Pike solo si vas muy sobrao, como para arriesgarte a darle un abollón a la espec, yo no lo haría ni en broma, sin embargo, llevo una drop-off en el rígido, si se rompe, no pienso pedir la garantía).

    que lo disfrutes
     
  9. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Yo tenía la Pike en una Gary Fisher CAKE y pasaba por los baches como si fieran planos, el problema es que te olvidas de ello y no te das cuenta hasta que pones otra y dices, **** quien a puesto tantas piedras hoy en este camino :cuñao

    200 gramos de peso en una bici, no se notan, a no ser que quieras llegar primero en la Titan Desert sin beber agua. Ve al baño cada mañana antes de salir y te quitarás del cuerpo más gramos que la diferencia entre horquillas. O has régimen un par de semanas. te lo quitarás del culo y te podrás poner ropa que tienes en el armario desde hace tres años con el consiguiente ahorro que inteligentemente puedes aplicar a la horqilla (tamos por lo que estamos ¿no?) :cuñao

    El eje pasante se nota, vaya si se nota. Ahora tengo una All mountain 2 y en cada piedra no sabes pa que lado te va a salir la rueda. La pike va recta. Te lo juro. Mira si es así que la tenía dejada a un colega y le voy a decir que he cambiado de idea y no se la vendo.

    El centimetro de más, se convierte una vez montada la horquilla en dos y pico lo que te lanza la horquilla palante un gradito y hace que la bici sea estable como un trailer de 18 ruedas. Mas torpe en curva, eso sí. pero para eso están tus manitas...

    La revelation va bien también, buen tacto, si señor. I love RockShok

    Espero ayudar
     
  10. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Seré breve... si lo quieres para hacer rally y también enduro, no hay mejor horquilla que la que tenía, LA NIXON, regulable de 115 (para rally...) hasta 145 enduro brutete, ya que es de muelle y aceite, que por cierto la vendo :whistle

    Bueno lo que quiero decir es que tu debes buscar una horquilla de las que tienen cambio de recorrido y que no sea excesivamente pesada, como la NIXON :mrgreen: pesa unos 2 kg.

    Saludos.
     

Compartir esta página