pike vs talas

Tema en 'Enduro' iniciado por davidh, 10 Feb 2007.

  1. jroman

    jroman Globero sin remedio

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    Cierto es que Fox, al principio suelta aceite (es normal, ya que en la casa las rellenan para su conservación).

    Indiscutiblemente Fox ha sido punto de referencia en Horquillas los últimos 3 años. Y quien había probado una fox, no quería ni oír hablar de RockShok. Últimamente, Rs, se ha puesto las pilas y empieza a dar una calidad bastante optima "Casi igual que Fox", y para prueba la Lyric.

    Ahora bien Todo el mundo acusa los problemas de pérdida de Aceite, y holguras, y casi todos ellos no tienen una fox.

    Hace algún tiempo se puso un post diciendo quien tenía holguras. Y creo recordar que todo el mundo había oído las famosas holguras de Fox pero nadie las tenia.

    Fox Son horquillas de baño abierto de aceite, por lo tanto los retenes hay que cuidarlos, y cambiarlos cada año (**** como la revisión de los coches), pero la gente cree que por tener la horquilla, no hay que hacer nada más.

    Yo he tenido dos Fox, Una Talas 32 Rl, y mi actual Talas 36 RC2, y el único problema que he tenido, es que por el precio que tienen, se podían limpiar ellas solas. Y os puedo asegurar que de ENDURO LIGHT, han hecho muy poquito.

    Sobre la Pile VS Talas, hay dos puntos a tener en cuenta, 1º el precio y 2ª el muelle, yo particularmente, nunca me ha gustado el tacto de los muelles para las horquillas.
     
  2. davidh

    davidh Miembro

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    me estoy decantando cada vez mas por la pike pero es que fox.... pienso k tiene mas posibilidades de personalizarse no?
     
  3. choquiland

    choquiland desmembrado

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    Sí sí, lo que tu digas, pero la fotito del avatar te delata, jajajajjj
     
  4. NBK-RR

    NBK-RR RR

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    Yo tb apuesto por Fox. Me parece algo más polivalente y precio el tacto del aire. Pero es solo una opinión, claro (será pq yo tengo una Talas:)))
     
  5. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    eso lo iba a decir yoooo Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :)
     
  6. MikiMat

    MikiMat Miembro

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    Cosas raras habia leido yo por estos lares, pero esta se lleva la palma. Pero para gustos los colores, ta claro.

    Saludos,

    Miki
     
  7. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    La cosa está clara: las dos funcionan de **** madre (para mi personalmente mejor la pike) de modo que coje la que esté a mas buen precio. (lo ves, ya lo decía que era mejor la pike, jeje!)
     
  8. davidh

    davidh Miembro

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    al ser una canyon nerve es7.0 (talas rlc) o esx7.0(pike) ambas me cuestan o mismo 2000€ por eso lo digo.
     
  9. guillermo

    guillermo Miembro

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    desde mi punto de vista la fox talas deberiamos compararla con la rock shox pike 454 air u- turn, entonces podriamos valorar mas sus diferencias, principalmente creo yo seria el eje de 20, hacerlo con la de muelle por peso mismo ya parece que estan en otra categoria...
    y otra cosa, en una de mis bicis tengo muelle y en la otra aire y voy a solidarizarme un poco con el que le gustaba mas el aire...
    me consideraba muelle adicto, y reconozco que en parado el tacto no puede ser mejor, pero por regla general pecan de bastante linealidad y suele resultar demasiado fácil hacerles topes, en escalones o saltos por ejemplo, aunque pasando sobre rizados su sensibilidad sea inmejorable...pero vamos, a dia de hoy me decanto por el aire....sólo es mi modesta opinión
    saludos
    ah! por cierto , en esta comparación en concreto, elijo fox talas
     
  10. lezoce

    lezoce brave machine

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    yo me compraria la esx7.0 porke al llevar la pike te sirve para enduro,algo de dirt etc..
     
  11. jroman

    jroman Globero sin remedio

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    Mira, te doy la razón, cada vez se leen cosas más raras.

    Lo que nunca he logrado entender es porque os exaltáis tanto cuando os tocan la horquilla......

    Que te gusta el Muelle, pues me alegro por ti, a mi no me gusta, por eso se hacen con y sin muelle ¿no te parece?

    Saluditos
     
  12. davidh

    davidh Miembro

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    creo k el peso de la pike es de 2000gr, no estoy seguro
     
  13. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

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    Hola Compañer@s!
    me voy a suscribir a este POST para asi avivarlo y poder o intentar sacar alguna conclusion, puesto que estoy muy interesado en cambiar mi Marzochi comp eta de 120mm por la Rock Shox Pike 454 Air U-Turn 2007, pero se me plantea una pequeña pregunta:

    En mi "PLATERA" (Specialized Enduro ´04) segun fábrica no aconsejan montarle una Horquilla de mas de 125mm y claro esta tiene 140mm ¿¿que opinión os merece ésto??

    Gracias!!!!
     
  14. wargho

    wargho Novato

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    Hombre en realidad no le metes 140, le metes 95-140 y si la horquilla esta bien ajustada, en 140mm con el sag se te que en 120 o algo mas,... De todas formas yo no creo que sea muy perjudicial.
     
  15. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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  16. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

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    volviendo al tema rock shox o fox... a ver, fox va de **** madre, pero me han dicho que tienen un monton de problemas y ademas el servicio de distribuidores no es de lo mas xuli he oido por ahi, asi que yo elegiria la rock shox, que por la relación calidad precio es de lo mejorsito... ya aparte quedan los temas de muelle o no muelle.
     
  17. borhham

    borhham Miembro Reconocido

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    Mi opinion a dia de hoy:

    Fui a una quedada del foro,probe varias talas (aunque ya las habia probado bastante en otras ocasiones) y una sola pike,para mi gusto el tacto que tenia esa pike no la tenia ninguna de las otras 4 o5 talas.
    Me decian que era por las regulaciones,que si le tocas un poco de alli,un poco de alla,la Fox acaba con un tacto insuperable. Bien,pues me gustaria saber porque ninguno llebaba ese tacto tan insuperable...

    Me iba a comprar una talas y me he pillao finalmente una pike,la tengo sin montar porque me estoy montando una bici,dentro de una semana o 2 os podre decir resulatdos de buena tinta.Aunque asi a priori lo unica critica que admitiria de los Fox'istas es que se metan con el peso de mi gordita Pike,nada mas,jejeje
    Ciaoooooooooooo
     
  18. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Yo llevo una Fox 36 en la enduro s-works de 2004 y me gusta como ha quedado. La dirección se quedó un poco más lenta pero le puse una potencia de 50mm y mejoró. Si quiero que aun sea algo más rápida la bajo de 150mm a 140mm y voilá...

    Con respecto a:

    Depende de tus preferencias:

    Más polivalente: Fox. Cambio de recorrido instantane, peso: 1,81 kg vs 2,281 kg son 471 grs más ligera.... (pesos sengún catálogo)

    Más rigidez: Pike: eje pasante, el muelle no lo petaras...

    Tb tienes que ver si prefieres el tacto de muelle o el tacto de fox de aire que no esta nada mal.

    Saludos!
     
  19. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

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  20. Baiquer

    Baiquer Miembro

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    Gracias por este post siempre pense que fox se llevaba de calle a todos las demas horquillas,pero ya veo que hay vida despues de fox
     

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