Pike y Scott

Tema en 'Enduro' iniciado por koughar, 24 Ago 2006.

  1. koughar

    koughar Novato

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas, se os ocurriria montar una PIKE en un cuadro Scott Reflex 35 del 2006????
    No me importa que varie un poco la geometria de la bici ya que es la horquill con recorrido variable. pero al tener 140 mm no forzara mucho el cuadro?
    El uso es para XC basicamente con un poco de enduro.
    Alguno pensara cualquier cosa de este cuadro, ya que veo que no hay muchas Scott por aqui, pero yo estoy encantado.
    gracias
     
  2. tatu freeride

    tatu freeride Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que una bici de serie pues del que trae delante se le puede aumentar 2 o 3 cm mas,creo!!
     
  3. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Tu mismo lo dices, es de recorrido variable. SI la llevas siempre en 140 ya no es que sufra el cuadro es que llevarás una geometría un poco incómoda para subir, y sí, sufrirá. Si le pones 140 sólo en las bajadas que lo requieran no creo que pase mucho (en bajada cargas peso en la parte delantera y la llevas comprimida).

    Si es de 140 pero la llevas comprimida a 110, la palanca que ejerce es la de una de 110. Pesará algo más pero no creo que eso le afecte mucho al cuadro.
     
  4. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés

    Hola,

    Yo he tenido una PIKE, te cuento mi opinión.

    La monté en una Gary Fisher Cake que se serie venía con 120.

    1. Al menos en mi caso (no se si por que el muelle es muy blando) debido al sag de la horquilla, nada mas subirte se queda en 120mm. A la que te pones de pie baja incluso más.
    Flanea bastante pero con el bloqueo lo dejas OK para subidas (recomendable el pop lock aunque yo no lo tenía).
    2. El U-turn es un poco palizas para cambiar constantemente. si solo es una o dos veces por salida vale, pero a cada momento olvidate. Yo lo he llegado a cambiar sin bajar de la bici si el terreno era fácil.

    Por cambiar dos centimetros arriba o abajo no se nota practicamente nada, creo que la gente exagera un poco. O si mas no, el cambio es asumido rapidamente por el cuerpo. Es como si te montas en un coche que tiene el asiento adelantado o mas bajo al principio lo notas un huevo pero a los cinco minutos conduces perfectamente.

    No se que PIKE quieres lo que está claro es que la de muelle es pesada (2 y pico) y tendrás que cambiar de rueda (buje). Eso lo notarás si te gusta el rallie, sino pasarás de todo.
    El eje pasante se nota un huevo...

    El tacto de la horquilla es exquisito, traga como una mala cosa... diría que incluso demasiado, pero aunque parece que se hace topes con facilidad, como milagrosamente los últimos milimetros se multiplican y nunca haces tope... Incluso cuando la llevas a 100, lo que parece casi un milagro...
    Si haces algo más que rally puro y duro te encantará y en las trialeras te morirás de gusto.

    Si no pegas saltos no creo que ningún cuadro, y menos un scott sufra lo mas mínimo por el cambio. Los probacores de las revistas hacen cosas que no hace todo mortal...

    En fin, espero que te ayude
     

Compartir esta página