Pilas de LITIO ¿ande?

Tema en 'Accesorios' iniciado por palmix, 16 Abr 2006.

  1. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Un consejo: para que las de Ni-Mh te funcionen bien, asegúrate de descargarlas a fondo antes de recargarlas, porque tienen bastante efecto memoria.
    Como alguien bien decía antes, las de más capacidad no suelen ser las mejores en durabilidad ni en rendimiento, y sí suelen ser bastante más caras.
    En R6 y de capacidad nominal sobre 2.500, son muy buenas las GP, Philips y Sony.
     
  2. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    Donde se pueden compar las pilas de litio AA???

    gracias
     
  3. gonsogonso

    gonsogonso Novato

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Ladrillazo , pero muy interesante....

    Pues yo no se si tendre el cargador ****** o que, porque compre el otro dia 4 AAA de 1000mah energizer , las cargue , las meto en el mp3 ( una 1 AAA) y de 3 rallitas que tiene para indicar la carga de la pila, me pone 2 solo....

    Y con las AA parecido , al poco de usar , por ejemplo el mando de la Wii ya me pone que estan a media carga...


    Algun cargador/descargador bueno?? en DX por ejemplo? y ya puestos, he visto alguno de carga balanceada que me podria valir para otras cosas mas adelante , hay mucha diferencia entre estos ultimos y los cargadores/descargadores "normales" ?

    Un saludo:

    gonso
     
  4. farru

    farru rider-descender

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    9.031
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha
    pues yo utilizo unas de 1100 nimh para una gopro y me aguantan todo el dia.saluDHos
     
  5. Chipiron1

    Chipiron1 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola
    no existen pilas de litio en formatoo AA ni AAA
     
  6. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Para tema de pilas, baterías,y demás está la siguiente tienda especializada:
    BASE S.L. con sede en Zaragoza y delegación en Basauri.

    Si allí no tienen lo que buscas, posiblemente no exista...
     
  7. moroloco

    moroloco Novato

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    que marca de pilas son yo llevo 4 y me duran justito 20 o 25 minutos cada par me quedo sin pilas antes de agotarse la tarjeta
     
  8. Bohodon

    Bohodon Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo este cargador de pilas (La Crosse RS-900) y he tenido unos cuantos (para los juguetes de los niños, etc, etc). En fin, digamos que esto es un cargador y los demás, sencillamente, pretenden serlo. Hay otros que ví por Internet cuando me decidí a gastar 60 pavos en un cargador, pero sinceramente, no me acuerdo de ellos (hace ya un par de años) y no tengo referencia.
    Este es un enlace para que veais como funciona y sus características.

    Cargador de pilas inteligente La Crosse RS900 - Varios - La Casa del Clima

    Entre sus funciones, te hacen una carga rápida, una carga con descarga total previa (por el tema de la memoria) y una función bastante efectiva para poner a tono pilas que llevan mucho tiempo en un aparato o que la has cargado mil veces con otro cargador, etc., en fin, algo deterioradas. Funciona haciéndolas sucesivas descargas y cargas hasta que encuentra su máximo de capacidad.

    Después de la chapa......, merece la pena.

    Saludos
     
  9. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    Hola, buscando otra cosa he encontrado este post, veo que buscais pilas de litio AA y AAA, yo compre las energizer aquí, saludos a todos.
    Espero haber ayudado
     
  10. Otero Trocha

    Otero Trocha Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola dmingo, creo que los compañeros se referían a pilas de litio AA y AAA, pero recargables. Las que pones en el enlace son de litio, pero desechables.

    Un saludo
     
  11. harko

    harko Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es el tipico problema cuando el aparato esta diseñado para pilas no recargables normales. El aparato espera de las pilas una tension nominal de 1.5 y las de NiMh solo dan 1.2. Por lo que despues de cargarlas el aparato dice que no estan cargadas de todo. Muchos de estos aparatos, ademas estrujan la pila hasta que pueden pensando que tienen una bateria normal. Si les pones una de NiMh lo que haces es estropearla ya que la descarga por debajo de 1 a 0.9 voltios que es lo maximo que se puede descargar sin estropearla una NiMh, se acabaran estropeando a la larga.
    Ademas las baterias recargables de NiMH se descargan sin usarlas, lo que ademas de lo dicho anteriormente son muy malas para aparatos como mando a distancias etc. Esto lo puedes compensar con baterias de muy bajo nivel de descarga como las Recyko de GP o Enercell de sanyo, que practicamente no se autodescargan y para mi son la mejor solucion de NiMH. Tambien hay de otras marcas...
    Asi pues, si el aparato no esta diseñado para baterias recargables lo mejor es no usarlas. Hay otros aparatos, como muchos gps de garmin, en los que puedes decir que tipo de baterias pones. De forma que el aparato indica correctamente el nivel de carga y se apaga para evitar dañar la bateria en el caso de las de NiMh.

    Saludos.
     
  12. harko

    harko Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    2
    El cargador tiene una pinta estupenda. Solo un apunte:
    Si no teneis prisa por cargarlas los cargadores más baratos, los lentos de 14 horas, son los que mejor cargan la bateria y más ciclos de carga hacen sin estropearlas...

    Saludos.
    Saludos.
     
  13. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
  14. abraham405

    abraham405 Correcaminos

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madid
  15. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    otiaaaa, es la primera vez que veo pilas de litio AA recargables, puede ser un buen comienzo

    gracias por el aporte
     
  16. Madness666

    Madness666 Madness=No mirar atras

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    ¡¡¡Atención!!!. Tiene razón kalvitero, esas Pilas NO SON RECARGABLES. Las de Laserlince.con y las de DX son las mismas y pone claramente:

    Please note: these are primary batteries (disposables) so please do not recharge them.
    (Nota: estas son pilas primarias (desechables) por lo que no las recargue).
     
  18. abraham405

    abraham405 Correcaminos

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madid
    O.K. mandaré un mail a la tienda y que me lo confirmen.
    Saludos.
     
    Última edición: 11 Feb 2010
  19. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    up`sss, gracias por la aclaración de que no son recargables, no me había dado cuenta

    saludos
     
  20. abraham405

    abraham405 Correcaminos

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madid
    Ya tengo la contestación de Laserlince y aseguran que son recargables y que el fabricante se las vendió como tal:

    1ª PREGUNTA

    Hola, mi pregunta es sobre estas pilas http://www.laserlince.com/product_info.php?cPath=22&products_id=158
    Según poneis en vuestra web, decís que son recargables, pero el fabricante no dice nada al respecto y en otras webs tambien lo niegan.
    ¿Podriais confirmarme si son o no recargables? mas que nada, porque estas baterias no están estandarizadas en el mercado y no quisiera correr ningún riesgo a la hora de cargarlas.
    Un saludo y gracias.


    1ª CONTESTACIÓN:

    Hola, sí son baterías recargables; pero no son iguales que las AA recargables convencionales (por la distinta composición química)
    Son baterías que necesitan bastantes horas de carga; no tienen efecto memoria, así que puedes cargarlas en cualquier momento sin que sea necesario que estén completamente descargadas.
    Para cargar estas baterías puedes usar cualquier cargador para baterías AA, siempre que no sea un cargador inteligente que detecte cuando las baterías están cargadas (ya que estas baterías en carga completa tienen un voltaje más alto que las recargables normales de Ni-Cd o Ni-MH)
    Estas baterías no son compatibles para cualquier aparato electrónico que utilice AA. Para linternas, flashes o dispositivos que necesiten una gran potencia estas baterías AA son perfectas.
    Otro tipo de baterías recargables especiales que tenemos son las Tipo RAM, estas sí necesitan un cargador especial que controle su carga.
    Muchas gracias

    2ª PREGUNTA;

    Es que en esta Web y aqui concretamente http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7260 pone muy claro que no son recargables.
    Estais seguros?
    Siento mi insistencia, pero es muy importante tener toda la información antes de comprar.
    Saludos.


    2ª CONTESTACIÓN:

    Hola, el fabricante nos las ha ofrecido como recargables, nosotros las hemos recargado y funcionan (se cargan normal);
    No obstante, el modelo actual ha podido cambiar, consultaremos de nuevo al fabricante y realizaremos las pruebas para darte una respuesta 100% exacta.
    En cuanto nos lleguen las nuevas hacemos la prueba y te avisaremos, si así lo deseas (nos llegarán a finales de la próxima semana)
    Como son un tipo de baterías AA que en carga máxima miden 2,2V, como te dijimos en el otro e-mail no son compatibles para cualquier aparato (son principalmente para linternas de emisor de luz CREE, LED especial... o algunos modelos de Flash).
    Las baterías tipo RAM, son más apropiadas porque tienen un voltaje como "alcalinas", pero además son recargables (puedes ver las fotos midiéndolas con un multímetro en nuestra web); estas necesitan un cargador especial según el fabricante. Podemos ofrecerle RAM de tipo AAA y AA.
    Muchas gracias, esperamos su respuesta


    Así que nada, ya no sabe uno de que fiarse, pero me imagino que si los de la tienda las han cargado será porque se puede, no?

    Saludos.
     

Compartir esta página