Pilas de LITIO ¿ande?

Tema en 'Accesorios' iniciado por palmix, 16 Abr 2006.

  1. Madness666

    Madness666 Madness=No mirar atras

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues seguire atento mas que nada para no hacer cagadas, de las buenas...jejejej porque si no llega a ser por ese detalle ya las habia pedido yo! xD

    SALUDOS!
     
  2. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    En efecto, no sabe uno a qué atenerse...

    En http://www.mundopc.net/hardware/componen/digitales/3.php he leído lo siguiente:

    En las siguientes páginas describen el producto casi exactamente como DX, dejando claro que no son recargables (Please note these are primary batteries (disposables) so please do not recharge them.):

    http://www.bestofferbuy.com/trustfire-lifes2-2900mah-lithium-15v-aa-batteries-2pack-p-6477.html
    http://www.tigermarket.eu/sale/TrustFire-LiFeS2-2900mAh-Lithium-1-5V-AA-Batteries-2-Pack
    http://shoponspot.com/trustfire-lifes2-2900mah-lithium-15v-aa-batteries-2-pack/
     
  3. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
  4. abraham405

    abraham405 Correcaminos

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madid
    Como puede ser entonces que el tio de la tienda las cargó sin ningún problema? una bateria que no es recargable en un cargador, se achicharraria y sin embargo este hombre hizo hasta la medición.
    No será que como me dijo a mi, hay varios tipos de baterias dando vueltas en el mercado y eso esté confundiendo a la gente?
    Saludos.
     
    Última edición: 12 Feb 2010
  5. Madness666

    Madness666 Madness=No mirar atras

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre normalmente las TrustFire suelen ser recargables siempre, pero no se, de todas las formas es cuestion de mandar al fabricante un mail para que nos conteste de manera efectiva! Si en la tienda lo iban hacer, esperemos esa respuesta y despues ya diremos! xD

    SALUDOS!
     
  6. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
  7. harko

    harko Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hay comentarios en la pagina de DX que dicen que las eneloop son falsas...
    Y tambien he oido que gente que las compro venian descargas, lo cual es muy extraño para pilas de baja descarga...
     
  8. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
  9. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Europa
    Interesante este tema de las baterías.
    Desde hace tiempo me preocupa la baja vida de las bateríás de MiMh y tras tirar algo así como 80 Euros en varios juegos para los flash y el GPS, descrubrí que tal tasa de mortalidad casi siempre se debe al proceso de carga.

    Una cosa es que una batería NiMh no tenga efecto memoria, y otra muy diferente, que el algoritmo de carga rápida o semi rápida sea capaz de cargar una pila que aun conserva la mitad de la carga, el 70-80%. El problema viene de la detección del punto de fin de carga. Si la batería está descargada, todo sucede como el cargador espera:

    La tensión va subiendo hasta un punto donde, casi cargada aumenta la temperatura, se generan gases y cae un poco la tensión. Empezamos porque pocos cargadores tienen sensor de temperatura para cada batería, algunos ni siquiera uno para todas. Seguimos con que si la batería está medio cargada, es posible y de hecho pasa que se entra en zona de clara sobrecarga antes de que la pobre batería tenga tiempo de calentarse. Ni siquiera la curva de tensión ofrece dv/dT negativo suficientemente marcado. Al final el cargador corta la carga por protección a 1.5V o porque la pila se pone "al rojo". Vamos lo típico: por si acaso anda a medias, cargo mientras desayuno y así no me deja el GPS tirado............ = sentencia de muerte, porque la mejor manera de matar a una batería de NiMh es sobrecargarla. Esta intolerancia a la sobrecarga junto a la marcada autodescarga son los inconvenientes de la química NiMh

    La carga lenta: otro problema. Una NiMh no soporta una carga a 0.1 C como una de NiMh, es más, corrientes tan bajas no crean el dV/dT de fin de carga ni el calentamiento necesario para ello. La carga lenta debe ser de 0.01C y entonces puede eternizarse.

    Por cierto que midiendo la capacidad a descargas de 0.2C la capacidad real de una batería de 2500-2800mAh se queda es unos 1500. Tengo me proyecto un medidor de capacidad con microcontrolador para descubir por fin cual es la capacidad real de nuestras amigas de 2500+

    Mi solución:
    Una paratejo de cosecha propia que me sirve para descargar antes de cargar. Tras meses de pruebas del chisme, no me he cargado una sola pila, y me duran bastante más que antes. DSC_0076..jpg
     
    Última edición: 10 Abr 2010

Compartir esta página