piloto caza''''''''''''''''''''''''

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por giant stp, 21 Mar 2007.

  1. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Condiciones:

    Primero aprobar una oposicion que el año que yo me presente eran 2500, y ahora me parece que no son muchos mas de 1000. (temario: ingles, algebra, analisis matematico, fisica, quimica, psicotecnia y pruebas fisicas muy faciles; todos los temarios son de un nivel equivalente a 1º de una ingenieria)
    Una vez que pasas la oposicion haces 5 años dentro de la academia general del aire, y el 5º año se coge especialidad (caza - Transporte) eligiendo por orden descendente de calificaciones obtenidas en vuelo en los cursos 3º y 4º
     
  2. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Pero cuantos años tienes amigo???. Porque como seas mayorcito, si te has operado ya tienes mas de 21 o eso supongo, te puedes ir olvidando...
    Siempre te puedes sacar una ingenieria tec en 3 años y entras como piloto complemento.
     
  3. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0

    Y las pruevas fisicas que tal son? La academia de aire sabes donde esta?

    Aer si me puedes quitar de la mente algunas dudas...:

    Yo ahora estoy en 3 de la eso y apruevo todo facilisimo con excelentes y despues de una prueva de esfuerzo me dijo la tia que mis aptitudes fisicas eran las que tenias los ciclistas altos de mi nivel asique hay no creo que tenga problemas...llegando a bachiller que tendria que estudiar? Y luego a a donde ir? Hay que ser militar o algo?

    Perdona las preguntas pero esque no tengo ni idea.
     
  4. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Hablais de pilotar un caza como quien se saca el B1.
     
  5. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Pues las pruebas fisicas son de risa, casi ni merece la pena que te las comente; algunas de ellas son el km en menos de 4 minutos, salto de altura de nosecuanto (nadie falla en esta) salto del potro, carrera de 50 m, natacion (tambien muy facil) 20 flexiones, y no se si se me escapa alguna, pero que vamos que es una autentica chorrada, de todas formas no se si habran cambiado alguna, porque yo me presente hace 6 años.

    Cuando terminas bachillerato (indispensable la rama de ciencias por la fisica, quimica, matematicas...) te preparas en una academia especializada, las que yo conozco estan en Murcia Cadiz y Madrid, y tienes un maximo de 4 años para sacarla (si has ido sempre a curso por año). En la oposicion hay unas 200 plazas para los 3 ejercitos y la guardia civil (para oficiales por supuesto), se hacen unos primeros examenes en los que se presentan todos los opositores (2500 en mi año) y de esos pasan los 400 primeros, y esos 400 vuelven a hacer los examenes de todas las asignaturas (esta vez practicos) y los 200 primeros tienen plaza, y dependiendo del numero que saques, puedes ir optando a las plazas que queden, de esta forma el primero podra elegir lo que quiera, y el 150 seguramente habra cosas que no podra elegir (como por ejemplo aire o guardia civil, que son las mas solicitadas)

    Una vez pasado todo esto te vas 5 años a la escuela/academia pertinente (Tierra y G.C en Zaragoza, Aire en San Javier (Murcia) y Armada e Infanteria de Marina en Marin (pontevedra) ) una vez completados los 5 años saldras de Teniente/Alferez de Navio
     
  6. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Vaya, veo que eres de la misma mentalidad que los Jorgitos Bush (padre y nene, y sus colegas republicanos), Kim Jong-Il, Musharaff, Sadam Hussein, Ali Khamenei, el gobierno de Birma, Deng Xiaoping, Arien Sharon, y demas individuos mundialmente famosos por sus grandes contribuciones a la humanidad.

    Yo creo que tendrias bastantes problemas, porque de primeras demuestras que no sabes escribir con 16 años, y dejas bien claro que eres incapaz de buscar informacion por tu cuenta... igual tu abuela te ha dicho que eres el niño mas listo del mundo, pero las abuelas son asi, solo conocen a unos pocos nietos, algun dia te daras cuenta de la realidad. Pero bueno, siendo el ejercito, igual te aceptan...
     
  7. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1

    Viviríamos en paz y mecanismo mas felices.
    Saludos de un insumiso al ejercito español.( y todos los demás ejercitos si me lo obligaran)
     
  8. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Bueno aquí vemos como intentas superar tu complejo de inferioridad, metiéndote con un chaval que tiene 16 años y que no ha hecho absolutamente nada malo, si le quieres decir lo de las faltas de ortografía me parece fantástico (que si nos ponemos tontos también lo son la falta de acentos), pero que tengas las narices de mentar a su abuela, que a lo mejor no tiene... Eres patético.

    Por otro lado yo estoy encantado de responderle todo lo que quiera siempre que este dentro de mis posibilidades, y si tu no quieres informarle (porque seguro que no tienes ni idea) pues me parece fantástico, porque este es un foro libre para preguntar y contestar, así que para hacer estas aportaciones y diálogos vacíos creo que es mejor que te estés tranquilito.
     
  9. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    A mi me parece fantástico que seas insumiso, yo mismamente veia que la mili era absurda, pero recordemos que todo integrante del ejército español en la actualidad es voluntaio.

    A mi me parecen perfectas todas las posturas hacie el ejército, lo que no me ha parecido correcto es la forma de hablar de MN utilizando adjetivos como mierdas (me parece una falta de respeto hacia sus integrantes) o metiéndose de esa forma con el chaval de 16 años.
     
  10. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0

    Buenas, si crees que escribo mal pues puedes pensar eso...ahora para escribir un post para que me ayuden pues no me paro mucho a poner las tildes y tal. Tengo 15 años, por lo que veo no sabes que en tercero de la eso lo normal sin repetir ningun curso el estudiante tiene 14-15 años...Y siento decirlo pero no tengo abuelas, solo tengo un abuelo y el otro esta ya bastante mal.

    PD: Yo solo queria informarme.
    PD2: Miro los foros del ejercito del aire y tal, ( http://foros.emagister.com/foro-foro_de_ejercito_del_aire-12846.htm ) pero como me lo ha esplicado mastray no lo he visto en NINGUN sitio.
     
  11. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias, el fisico es facil por lo que veo, ya solo me queda una duda, si no entras en esos 400, luego puedes seguir estudiando algo o ya tienes que quedarte hay en un puesto inferior?

    saludos y gracias!
     
  12. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Si no entras en esos 400 te vas a tu casa a disfrutar del verano, y lo vuelves a preparar para el año siguiente; de todas formas no te confundas, solo hay 200 plazas mas o menos; es decir solo entran esos 200 primeros.
     

Compartir esta página