Pinarello contra la piratería

Tema en 'Material' iniciado por arrozduro, 12 Ene 2012.

1. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Las dogma originales las hacen en china?

2. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Yes, even the frames are made at the Treviso, factory in the Veneto region. The actual carbon material itself comes from Japan which is indeed part of Asia but is actually different from Taiwan. Japan supplies carbon fibre for the US and EU space programs and it is regarded as the best in the world.

Una cosa es de donde venga el carbono y la otra donde se fabrique la máquina, donde se hagan los controles de calidad etc, etc.

3. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Onroad, esa informacion que tienes es incorrecta. A Pinarello quien le fabrica los Dogma es la compañia Martec ( uno de los mejores fabricantes de carbono en Taiwan). Ellos fabrican el cuadro y lo envian " crudo " ( sin pintar o darle los acabados finales) a Italia donde lo pintan . Ya se ha mencionado antes aqui. Lo que pasa es que
    Como la pintura ,segun ellos es lo que mas valor le añade al cuadro, las leyes le permiten a Pinarello dispararse el truco de poner la pegatina de Made in Italy.

4. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    China, taiwan, o por el estilo, como el 99% de los cuadros hoy en día.

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Onroad, Pinarello lleva años matándose ella misma, la calidad de sus cuadros y componentes es ne fas ta. Cuando yo empezé a andar en bici, Pinarello era lo que para mua es ahora BMC, Time, y alguna otra.
    Lo que le mata a Pinarello no son las réplicas chinas tanto como las cagarrutas que se marcan ellos. Se rompen los cuadros, los componentes Moost, la garantia es una patata, no atienden al cliente....

De veras piensas que las Chinarello perjudican a la marca? Quien compra las Chinarello? Gente que no le llega para comprar una Pina, y que si no estuviesen a la venta las pinachinas, compraría otra marca de cuadro, con lo que no le quitan clientes.

Lee un poco por el foro, de lo que se queja Pinarello es de la competencia falsa de las chinarrello.

De lo que se quejan los foreros poseedores de una Pinarello es de que "sa roto la máquina, Pinarello no me hace caso, la garantia no funciona....." No me hacen ni p**to caso....

La competencia de las chinas no es el problema, el problema son ELLOS MISMOS.

6. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Tal y como catalonia is not spain, taiwan is not china. Martec además tiene una tradición desde 1988, más veterana que canyon por ejemplo que sacó su primera bici el 1996. En mi opinión además si marcas como colnago también confian en ella será por algo. Además no tienen nada que ver el material usado, las resinas usadas y el control de calidad que se le pueda dar luego en italia.
    saludos.

7. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Estas hablando con un usuario de un dogma 60.1 y 0,000000 problemas. Además conozco los representantes que son vascos o navarros creo recordar y me dieron el MEJOR servicio que he tenido nunca al comprar una bicicleta (he tenido muchas).
    Dudaba entre cojerme el rojo ferrari o el blanco, y el mismo representante de pinarello a españa, vino a Salou por asuntos personales y se pasó por Valls (mi ciudad) y me trajo los 2 cuadros para que yo escogiera el que más quisiera. Esto es mal servicio? A parte de decirte que la bici va de p*** madre y que volveria a pagar lo que vale.
    Lo que la gente le es muy fácil criticar y buscarle las mil y una a lo que no llega.
    Según tú, todo el mundo odia pinarello, por que se parten, porque pesan, porque no valen lo que pagas, por el servicio. Pero todo el que puede se compra una plagiada, y cuando salgo por aquí todo el mundo se la queda mirando y hasta hay que le tiran fotos. PORQUE? Como diria mou, yo no entiendo porque?
    Un saludo.

8. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Onroad a mi me esta diafanamente claro que Taiwan no es lo mismo que china. Pero mi punto es que TU dices en TU post que se fabrican en Treviso y eso simplemente NO ES CORRECTO. Martec es buenisimo, de eso no hay duda , igual que ADK que produce para Fuji, Topkey para Scott y Trigon para muchos mas.

El punto es que el cuadro no se fabrica en Italia y punto! Entiende que el cuadro se fabrica completamente en Martec
    Y se pinta en Italia. No creo que sea tan dificil de entender. Que si Pinarello esta bien o mal en hacer eso es tema de otra discusion.

And what's the deal with posting in English in a Spanish forum? ;-)

9. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tampoco lo entiendo onroad. Ni entiendo que la gente quiera imitar una Pina (me gustaba más el diseño de antaño), ni entiendo que les saquen fotos.

Yo no tengo una Pinarello, solo hablo evidentemente, de lo que leo en el foro, y es una de las marcas se supone de primera línea con peor servicio post rotura en temas de garantia, y una de las que más se rompen, podríamos decir que más de lo que debiera.

Y claro que algunas saldrán buenas, faltaria mas, y me alegro que tuvieras buen trato con ellos. Es lo que nos merecemos, que pagamos dinerales.
    Yo nunca comprare una china, no me gustan, y no me fío. Prefiero comprar marcas competentes aunque pague más, tampoco me va hacer imitaciones para vacilar de que tengo lo que no tengo.
    Sólo digo que mucha gente se ha quejado de la garantia y de que no les hacen caso, y más les valdría funcionar en ese aspecto como marca, y luego ya si eso nos dedicamos a pararle los pies a los chinos.

10. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83

Como no va a perjudicar a una marca que se vendan mas replicas en un pais que tu propios cuadros!, y mas en una marca tan exclusiva como Pinarello, cuyos compradores saben que van a pagar un paston entre otras cosas, por tener un cuadro exclusivo. El que vaya a comprar un Prince o un dogma no va a dejar de comprarlo por adquirir un chino, pero si por pagar mas de 3000€ por un cuadro teniendo cientos de replicas por la carretera practicamente iguales.
    Yo pienso que las falsificaciones perjudican a todas las marcas, ya sea de bolsos, de ropa, o en este caso de bicicletas. Hace bien poco en la grupeta se nos incorporo un elemento con un Cervelo, el cual tenia un defecto en la pintura que se veia a kilometros. El tio al comentarselo echaba pestes del cuadro y de la pintura. Al parar a tomar un cafe y fijandonos bien nos dimos cuenta que era otra de los cientos de replicas que tiene esta marca. Pues su propietario no solto ni prenda de que era un cervelochino, engañandose a el mismo y a los demas. Si es alguien que no tiene porque entender de material ni de falsificaciones, ya queda con la prenda de lo mala que es la pintura en esta marca. Eso si que es perjudicar a una marca!.

Hace su tiempo, de cuando la epoca de acero, se veian mas masterpiu por mi comunidad que en toda España. Habia un taller que te pintaba el cuadro exactamente igual a los Colnago, hasta que estos se cansaron y le pegaron el toque. Hasta hoy. Supongo que esa sera la manera de actuar de Pinarello, ir contra los talleres de pintura y sobretodo aquel espacio donde se promueven la venta de estos cuadros.

Última edición: 13 Ene 2012
  11. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Uffff por favor no incluyas a Cervelo en una conversacion donde hables de control de calidad. La de cuentos de horror que conozco por defectos de pintura, malas garantias y mal control de calidad. Esto en Cervelos originales!

Acaso no recuerdan el desastre que fue la Cervelo 2.5 precisamente por los problemas de control de calidad de Cervelo? Esto y otras situaciones son las que los tienen buscando infusion de efectivo para mantenerse a flote y salir de la deuda que tienen.

12. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Nosé si a pinarello les llevará a alguna parte estas acciones que dicen que quieren tomar, pero como estamos viendo a día de hoy a nuestro país en crisis los productos hacendado o marca blanca que se estan cepillando literalmente a las marcas y no tienen ni de lejos la misma calidad. Lo mismo es con las bicicletas.

A mi personalmente me daría verguenza tener una imitación de estas y después ir como hacen algunos de ellos, diciendo que son auténticas. No os imaginais lo perjudicial que es eso para una marca.
    Para que os hagáis una idea o reflexioneis un poco, imaginaros que vendieran igual que las bicicletas, los coches chinos. Un ferrarichinelo o un lamborgichinelo. Seria lo mismo? Claro que el contraste es grande cuando un coche es algo complicado de imitar y una bicicleta lo más sencillo del mundo.
    Creo que algunos no se dan cuenta que según que compran estan cavando su propia tumba macroeconomica.

13. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hombre, claro que perjudica que te falsifiquen el producto, pero perjudica aún más que tu propio producto no de la talla, y eso es lo que estaba comentando yo. Que las Pinarello en estos ultimos años estan saliendo un poco rana, y eso es más peligroso para la propia marca a que un tio se te una a la grupeta con una chinarello jurando y perjurando que es original, ya que se pilla antes al mentiroso que al cojo, pero si un producto original no da la talla, y la casa no responde con la garantia ni atención al cliente.... eso mina mucho.

Y no solo pasa con Pinarello, realmente hay pocas marcas que funcionen bien con la garantia, para mi las mejores son Trek, Scott,

14. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    +11 onroad, el problema viene cuando la marca en cuestión, falla más que una escopeta de feria. La mejor y más efectiva lucha contra las imitaciones chinas de las grandes marcas, es que éstas trabajen más el tema de controles de calidad, atención al cliente, tema de garantías, ...y por supuesto que mantengan unos precios contenidos, no digo barato, pero sí contenido.

Esa es la primera barrera contra las imitaciones, luego ya si eso, nos ponemos en temas legales contra ellos.

15. saltapeñas

saltapeñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Esta discusión es más vieja que la Tos, Pinarello no se ha portado bien con algúnos foreros y eso no es aceptable, pero hay con otros que si ha respondido ( me consta recientemente que ha sustituido Prince por Dogma pagando la diferencia con la garantia extinta, en nuestra zona lo han hecho) y estos no han dejado constancia de ello en el foro. No sabemos cuantas bicis venden al año, y os pongo un ejemplo;
    Si pinarello vende 2000 bicis en España y un 3% dan problemas el nº total de problemas es 60
    Si Bmc vende 500 bicis en España y 3% dan problemas el nº total de problemas es 15
    Por supuesto que si solo vemos el nº de bicis, Pinarello da más problemas que otras, pero vamos a ser un poco rigurosos y analizar que el Modelo Prince ha dado MUCHOS problemas es cierto pero el resto ni más ni menos que otras marcas. Otra cosa el el tema de la garantía, que es una PATATA estoy de acuerdo y a un buen cliente como Dogma57 no se le puede tratar así en cuadros de 4000€.
    Respecto al tema del origen del carbono en la pag de Pinarello, la traducción dice: "El carbono proviene de Japon, que es parte de Asia pero actualmente direfente de Taiwan. Japon provee de carbono a los programas espaciales de US y Eu y es reconocido como el mejor del mundo"

16. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.097
    +1 totalmente deacuerdo con todos tús comentarios.

17. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Por supuesto que estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, lo que no encuentro bien es la violación de la propiedad intelectual, y el plagio. Tampoco encuentro bien que una marca no responda como tiene que responder en temas de garantía, y es triste pues que este señor dogma57 haya tenido problemas, yo no he tenido, y tengo 6 compañeros de equipo que montan un prince y yo un dogma y no han tenido nunca un problema.
    Lo que es indignante es que copien el cuadro lo vendan aquí y un señorito se dedique a pegarle "pinarello dogma" o "prince" y las pinte igual que una Pinarello italiana. Eso es un delito, y a mi entender los que promuevan el plagio aquí en España, (tema de pegatinas, emblemas y pintura) sea sancionado como es debido. Con multas que asciendan al dinero que ha hecho perder a la marca por mala publicidad.
    Un saludo.

18. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.097
    para conocimiento tuyo los talleres que pintan pinarellos aquí en España a lo mejor pintan más originales que réplicas porque los de Pinarello España los defectos de pintura no se quieren hacer cargo y de las primeras dogma en blanco la mayoría se acaban poniendo amarillas donde llevan la purpurina. Los dueños cansados de pelear y luchar contracorriente deciden acudir pagando a estos profesionales para que se los reparen.

19. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    A mi lo que me parece indignante es que defiendas a una empresa que tiene deslocalizada su fabricación (es italiana y fabrica en China) estos argumentos dáselos a los trabajadores que fueron despedidos en su dia cuando decidieron hacer los cuadros de carbono, y esto que te digo es extensible a BH que ha hecho mas de lo mismo.

Yo por mi parte SIEMPRE me posicionaré del lado del obrero y no voy a seguir porque me enciendo y no vamos a llegar a ninguna parte.

20. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Qué gracia me hace, dime cuantos conoces, es que yo ni uno, y conozco a tres usuarios de una dogma blanca. Yo soy uno de ellos. Es que aquí la gente oye un rumor y habla por hablar, cuantos casos REALES conoces? 3? 2? 1? Mi purpurina sigue igual de brillante que el primer dia.
    Igualmente, si fuera cierto que estos talleres reciben cada dia 20 cuadros pinarello dogma para repintar, eso no es ilegal. Lo que es ilegal es que estos pinten cuadros chinos imitando un producto y añadiendole pegatinas y emblemas!!! Haber si nos enteramos, es bastante de juzgado de guardia este tema..
    Saludos

Veo que te pones del lado del obrero chino. ;)

Compartir esta página