pinchazillo biceps femoral

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por asp1971, 6 Oct 2006.

  1. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    muy buenas, el miércoles (hace 2 días) después de correr al trote 20 minutillos empecé a hacer un poco de ejercicios varios, primero separé las piernas y hice balanceos del tronco arriba y abajo suave (y empecé a notar un calorcillo en el biceps femoral iszo), después me tumbe en el suelo e hice abdominales y al levantarme sentí un dolor-pinchazillo en el mismo sitio, bicieps femoral, pero no hice esfuerzos grandes¡¡¡

    Como puedo:
    1. prevenir estas cosas
    2. curarla, reposo y hielo??, fisio??,

    hoy me molesta menos y si sigue esta evolución para el lunes creo ok, pero he de esperar a que remitan totalmente las molestias o podría correr el lunes aún notando algo pero esperando que caliente el músculo??

    gracias
     
  2. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    bueno, primero deberias hacer una comprobacion casera.
    masajeate la zona, para que entre en calor, vamos, y luego busca el ''punto gatillo'', es decir, el punto donde mas te duele.
    una vez localizado, introduce un par de dedos, es decir, apreta, pero metiendo bien los dedos eh...
    te va adoler, pero tienes que comprobar que:

    - si el dolor tras unos 30-40 segundos va a menos, calcando con la misma intensidad eh, si vaa menos, no te debes preocupar, simplemente es una contractura, al calcar estas devolviendo la elasticidad originaria al musuclo, con lo que no tendras problema, estiralo todos los dias y se te pasara

    - ahora bien, si el dolor sigue con la misma intensidad o incluso aumenta, necesitaras reposo, eso quiere decir que o tuyo no es una contractura, sino que es una rotura. NO ESTIRES. simplemente reposo, 15 dias seran suficientes.

    pero bueno, por lo que dices de trotar, sera una contractura, estoy casi seguro.
     
  3. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    muchas gracias, probé lo de los estiramiento y se fue, a ver que tal mañana , mil gracias¡¡
     

Compartir esta página