Pinchazos con las cosmic

Tema en 'General' iniciado por THEVENET, 18 Dic 2006.

  1. THEVENET

    THEVENET TXIPIS-SALCEDO

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbo
    Mi padre está hasta las mismísimas de arreglar pinchazos en sus cosmic carbone, sorprendentemente se le pinchan por la parte interior de la llanta, donde los ojeteros de la llanta, por supuesto ha mirado y revisado mil veces esta zona, cambiando de cinta, incluso ha probado con dos cintas interiores y le sigue pasando.
    Lo curioso es que si le mete 7 bar o algo menos no le pasa nada, pero como las meta 8, acaban pinchándose por dentro. Es una cosa rarísima, casi de UFO´s , pero si alguien ha tenido este problema o conoce gente que le haya pasado, a ver si lleva alguna solución, se admiten sugerencias, porque yo ya no me lo explico...
    SALU2
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Es algo bastante curioso, porque ademas comentas que ha llegado a poner dos fondos de llanta y sigue igual. A mí no se me ocurre na, es cosa de UFO's como dices.
     
  3. pupi47

    pupi47 Novato

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso me pasaba ami con las shimano r550 y lo que pe pasaba era que al meterle tanta presion se incaba la camara con las cabezas de los radios y pinchaba. Solucion no meterle tanto peso o mirarle todas las cabecillas
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ahora hay un invento que no se como se llama pero alguien del foro creo que lo tiene asi que ya nos lo dirá, que son unos tapones de plástico para tapar los agujeros de los radios y no llevar fondo de llanta, con eso ademas de evitar esos pinchazos se aligera peso.

    Saludos
     
  5. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    el invento se llama veloplugs, son como unos tapones para para los agujeros de la llanta. lo q tu comentas pupi no tienen nada q ver las cabezillas por q son ruedas de perfil y las cabezillas no se ven, solo se ve el agujero. a mi tampoco se me ocurre nada.... como no sea algun saliente q halla por hay q se le halla pasado a tu padre por alto..... yo como dice phaeton provaria los veloplugs, pero si dices q tambien probo con dos fondos de llanta puede q lo q este pinchando la camara este en algun lateral o algo, sino no me lo explico.....
     


  6. THEVENET

    THEVENET TXIPIS-SALCEDO

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbo
    Exactamente, al ser ruedas de perfil no se ven las cabecillas, es algo muy muy raro, los pinchazos son siempre por la parte de la válvula, aparentemente no se nota nada extraño, y el fondo de llanta es nuevo.. Habrá que probar con esos tapones a ver que pasa...no hay nada que perder.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    SALUDOS
     
  7. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Eso le pasaba a uno que conocía y estaba hasta las pelotas.

    Era poner las cosmic y pinchar la rueda delantera. En alguna carrera pinchó dos veces esa rueda. De flipar, vamos.

    Un saludo
     
  8. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Yo ahora tengo pinchada la delantera mía, pero no tengo ese problema, a mi me pasa al bajar al garaje la bicicleta que si no bajo con cuidado hay una rejilla que tengo que pasar obligatoriamente con la bici por encima de ella y el último día la pasé un poco rapidito sin darme cuenta y volví a pinchar así que a cambiar cámara
     
  9. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    yhevenet... pero a tu padre q le pasa en la misma rueda siempre o tanto en la delantera como la trasera?? si es en las dos puede q tengas q mirar q grosor de camara lleva.
     
  10. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Las primeras cosmic traian un fondo de llanta de material plastico, que con la presión de la cubierta se rajaban, actuando de cuchillo. Después de unos pocos pinchazos arregle el problema poniendo un fondo de llanta convencional
     
  11. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Pues yo llevo un fondo de llanta en cada una, en una el tradicional y en otra el plastico amarillo y hasta ahora van con 9kg sin ningun problema, mas o menos salgo a un pinchazo por año(este año van 2).
    Saluditos
     
  12. THEVENET

    THEVENET TXIPIS-SALCEDO

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbo
    Es siempre la trasera....
     
  13. THEVENET

    THEVENET TXIPIS-SALCEDO

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbo
    Exactamente, el fondo de llanta es de plástico, y hace poco lo ha cambiado por otro, el antiguo tenía los ojeteros muy muy marcados, y con aspecto de estar casi rasgados, pero no se ha solucionado nada con el cambio.
    Finalmente creo que habrá que probar con esos veloplugs, a ver que pasa...
    Muchas gracias por vuestro interés por echar un cable compañeros!
    SALUDOS
     
  14. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi el tema veloplugs me parece una buena solución, ahora bien, yo mis cosmic las meto a 8 kg y hasta ahora ningon problema...Y cada dia van mejor!
     
  15. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Métele un fondo de llanta de los de toda la vida y ya verás como no pinchas
     
  16. THEVENET

    THEVENET TXIPIS-SALCEDO

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbo
    Tras ponerse en contacto mi tendero con mavic y decirles cual era el problema, estos han pedido que les mandemos las ruedas a barcelona.
    Parece ser que fué una serie defectuosa, al parecer con un mecanizado imperfecto de los ojeteros de la llanta que era el responsable de los pinchazos
    Por cierto, las ruedas son de abril del 2004, por si a alguno le ha pasado lo mismo.
    Allí van a mirar si se corresponden con esa serie defectuosa, mecanizando de nuevo el fondo de llanta para evitar el problema, prometen tenerlas de vuelta este mismo viernes, entan solo 5 dias y sin ningún tipo de porte por transporte!!No me extraña que sean los nº1 en venta de ruedas....
    BRAVO POR MAVIC!!
    SALUDOS
     
  17. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    por eso a veces nos pasan cosas chungas con los servicios post venta. solo han hecho lo q deberian de hacer, y cuando nos arreglan el problema asi(yo me incluyo) parece q nos estan haciendo un favor. eso de bravo por mavic!! no tendriamos ni q pensarlo, si nos tomamos esto como lo q deberian de hacer siempre nos iremos corrigiendo la forma de pensar no creeis? por cierto thevenet, me arreglo de q hallais dado con el posible problema por q valla desesperacion tendrias ya tu y tu padre.;-)
     
  18. THEVENET

    THEVENET TXIPIS-SALCEDO

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbo
    Pues sí, estabamos ya bastante kemaos, pq no habia forma de entenderlo..
    Tienes toda la razón, es su obligación atender estos problemas, pero como hay algunos por ahí que solo están para hacer caja y luego se olvidan del personal...
    saludos nortbull
     
  19. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Bravo por Mavic!!
     

Compartir esta página