Pinchazos Conor 8500 29''

Tema en 'General' iniciado por marherrod, 29 Oct 2014.

  1. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Valdemoro
    Yo llevo liquido y me va bien
     
  2. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Gracias joseafm.
    Buen apunte lo de las ruedas de antes;-)
     
  3. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Gracias eljuakki
    Veo que el líquido tiene muchos seguidores
     
  4. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Las bandas de la marca fundax no rajan las recamaras. Mirad en su pag oficial. Es invento made in spain de los gueenoos
     
  5. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Socio pon ruedas macizas...!!
     
  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Desde luego unas buenas cubiertas tubeless de verdad (que no ready) y es casi imposible pinchar. Pero claro, tambien pesan lo suyo.
    Depende de lo propenso que seas a pinchar. Yo como me meto por sitios en los que es relativamente facil rajar un flanco, no me lo pienso, voy a tubeless de las gorditas, cuesta mas moverlas, pero no he vuelto a pinchar en años. Otra gente por el tipo de rutas que haga no necesitara ir cargando con ese peso, y con unas tubeless ready tendra de sobra, pero desde luego el sistema tubeless es de lo mejorcito que hay.
     
  7. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    ¿Qué presiones llevas?, ¿pinchas por perforación (un solo pinchazo en la zona de rodadura) o por llantazo ( uno o dos pinchazos laterales), ¿compruebas cuando reparas que no queda ningún cuerpo extraño en el interior de la cubierta? ¿Hay pellizcos de la cámara al montar la cubierta?
     
  8. Josezor

    Josezor Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    España
    Yo me compré la bici y pinché 4-5 veces bastante seguidas, le puse las recámaras antipinchazos (8pavos cada una) y de momento ni uno más y eso que hago el bestia, crucemos los dedos...
     
  9. julio garces.

    julio garces. Novato

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Tu problema esta en las cubiertas.
     
  10. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Gracias jajaj
    Opiniones variadas pero todas sensatas y útiles....lo malo es decidirme dentro de la gama. ...
    ...al final me estoy viendo con las ruedas del troncomovil de los Picapiedra
     
  11. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    Revisaría muy exhaustivamente el fondo de llanta. Cualquier rebaba de los agujeros de los radios/llanta, o la propia llanta te pueden estas causando esos pinchazos.

    Saludos.

    Manchego85
     
  12. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    898
    A mi antes me pasaba lo que a ti, los pinchazos eran como poros y cada dia que salia o dos, pinchazo. Un dia baje la presion de los neumaticos a 2,3 delante y 2,5 detras (las tenia a 4 i 4,5 xD), desde ese dia no he vuelto a pinchar (6 meses con 600km aprox. haciendo el cabra por supuesto). Antes de gastarte dinero prueva de bajar presiones o ponerlas a tu peso.
     
  13. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Gracias Gerbon.13.
    Pero ir con menos presión no es peor para los pinchazos porque coge pellizcos la cámara? ...al menos eso es lo que he leido por ahí
    Precisamente ahora voy con más presión por eso mismo. ..en la tienda donde la compré me dijeron que debía ser 3.
    Gracias!!
     
  14. ozzyblack

    ozzyblack Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Bilbao Capital del mundo
    Tubeles
     
  15. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo desde hace años llevo líquido casero en las recámaras, y no he vuelto a pinchar. Repito, desde hace años.

    Agua y látex acrílico al 50%. 60ml por rueda.
    Una cucharadita de pimentón y otra de café no soluble.

    Mano de santo, oiga. Hace como 3 o 4 años compré un bote de látex en una tienda de pinturas y aún me queda mas de 3/4 del bote, y me costó unos 4€.

    Pruébalo, no te decepcionará. ;)
     
    • Útil Útil x 1
  16. ozzyblack

    ozzyblack Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Bilbao Capital del mundo
    y unos Donuts?, eso del cafe soluble...y pimentón...Oiga expliques que dicho así...jajajaja.Seguro que hay ciencia detrás!
     
  17. ozzyblack

    ozzyblack Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Bilbao Capital del mundo
    Por cierto Bote Latex...¿marca?
     
  18. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Gracias!!
    Sisi
    Ahora lo estoy probando y me va bien, pero no se....
    Por eso preguntaba...
    Pero el latex que encontré era concentrado...y yo lobhe diluido algo más...por temor a que se seque en dos dias. Por ahora lleva 5 dias liquido diluido 4 veces.
    Creo que lo voy a complementar con la cinta...
    ...y el tubeless esperará por ahora
    Ciao
     
  19. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo del café NO soluble (del normal de cafetera) y el pimentón tiene su aquel... jaja :D La cuestión es que si no lo pones, tienes un cristo de pelotas con liquido por todo, pero no tapona. ¿la razón? pues muy sencillo. El pimentón y el café son los coagulantes de la mezcla. No se disuelven en el agua, por lo que, en caso de pinchazo, los granitos de pimentón y de café intentan salir por el agujero junto con el agua y el látex, ya que es una mezcla homogenea, y se hace un tapón. ese tapón se hace junto con el látex, que cuando se seca hace como un pegote de pegamento. De hecho, una vez lo inetnté meter con una jeringa con la aguja, para no tener que desmontar el obús, y el resultado fué que tuve que tirar la aguja, porque no se podía apretar de lo que taponaban los granos.

    Yo le pongo café y pimentón, porque unos son más finos que otros. El pimentón es casi como polvo, pero el café son granos más grandes (se ven perfectamente en la mezcla flotando). Hay gente que solo pone café, y otros que ponen solo pimentón, pero a mi el mejor resultado me lo ha dado con un poco de los dos.

    Lo del latex... yo tengo el que pillé en la tienda. Es látex acrílico, para mezclar con agua. Pasé de hacer inventos con amoniaco, la verdad. No sé cómo se llevará el amoniaco con las llantas y las cubiertas, pero no creo que muy bien. Hay gente que le han salido bolitas en los neumaticos en los flancos y cosas raras... La proporción que yo doy es la que va bien con mi latex. Si es más concentrado, pues más agua. Si es menos, pues menos. Tiene que quedar una mezcla espesa pero no demasiado. No tiene que llegar a ser miel, sino más bien como un helado derretido. es difícil de explicar, pero es muy sencillo de ver. Si se hace measiado espeso, no corre por dentro de la recámara. Si se hace demasiado líquido, no tapona, porque tiene muy poco latex y no se llega a secar. Es hacer pruebas y pruebas. Con paciencia y unas cuantas cámaras se hace enseguida ;)

    Me acuerdo que tuve una cubierta nueva que me pinchaba todas las cámaras. Cansado de arreglarle los parches, y cambiar cámaras, le puse el líquido casero, y desde entonces, aún la llevo ;)
     
    • Útil Útil x 1
  20. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Perdona, no habia visto tu mensaje, y no te lo he respondido. El látex que yo uso no es de marca. Es de una tienda de pinturas muy famosa de Mallorca (Bendix). Lo hacen ellos mismos y lo venden muy barato en botes de 1 litro. Es látex acrílico. Eso es lo importante. Si te vas a una tienda de pinturas y le explicas al dependiente que quieres látex natural para mezclar con agua, seguro que te sacan el que mejor te irá.
     

Compartir esta página