Pinchazos en aductores tras piñazo en bici, que puede ser?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Castil, 12 Ene 2019.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.796
    Pues a ver si alguien ha tenido algún problema similar....entre que voy al médico y tal, pregunto.

    Resulta que pille una placa de hielo y me fui al suelo. El golpe lo pararon entre la maneta y mi lateral, la zona de la cadera, donde tengo una fermosa quemadura y un buen renegron. Nota mental, en época de heladas, mtb.

    El tema es que seguí, en caliente sin problemas, algún pinchazo al ponerse de pie pero bien sentado. Llegue, me asegure de no tener problema óseo...y curas a la quemadura, pero desde el principio, las mayores molestias, más allá de estar dolorido, venían de la ingle. 5 días después, estoy mejor pero el mayor problema sigue ahí. De hecho, no puedo hacer el gesto de subirme a la bici, y si me tumbo de lado en posición fetal, con la pierna afectada encima y paralela a la otra, no puedo elevarla lateralmente del pinchazo. Eso es lo que siento, pinchazo. Lo que me sorprende es que eso es el interior de la pierna y el golpe fue en el exterior.

    Alguien ha tenido algún problema similar?
     
  2. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Posiblemente alguna rotura de fibras a consecuencia del golpe, de todas maneras mejor que te miren
     
  3. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
  4. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
  5. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Me duele sólo de pensarlo. Yo te recomiendo ir al médico cuanto antes, incluso a urgencias. Pueden ser mil cosas, dolor o pinchazo en la ingle puede ser desde un problema de cadera a muscular de abductores, psoas, etc.
    Yo tuve un accidente y me fracturé la cadera, en concreto en el cuello del fémur. Lógicamente eso no lo tienes, tranquilo, porque no podrías andar, pero el dolor cuando tienes problemas en la cadera se siente en la ingle, y que no puedas hacer el gesto de subirte en bici y tal huele a que sea debido a algún problema en la zona (a mí aún me cuesta abrir la pierna). Igual del impacto te ha chocado la cabeza del fémur con el acetábulo y te ha provocado algún problema ahí, o puede ser algo en el trocánter, o simplemente algo muscular que se te pasará con reposo
    Ya te digo, pueden ser mil cosas, pero te animo a que no lo dejes y vayas cuanto antes al médico. Al menos con una simple radiografía que te hagan en urgencias ya te quedarás más tranquilo de que no sea nada óseo.
    Todo esto desde mi desconocimiento, pero con la experiencia que he tenido con mi fractura de cadera.
    Es que a veces nos pensamos que no es nada y puede haber algo más grave (aunque ya te digo que seguramente no sea tu caso).
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.796
    Gracias, lo óseo lo descarté en urgencias con una radiografía.

    Ahora quería ir al médico del seguro cuando baje un poco la inflamación, supongo que esta semana, y al fisio que tengo que es bastante bueno.
     


  7. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Perfecto entonces, has hecho lo correcto entonces. A ver qué te dicen. Lo mismo se te ha pasado antes de ir a consulta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Pues teniendo seguro médico, lleva la radiografía al traumatólogo y si es posible que te hagan una resonancia, porque a veces en las radiografías no se ve todo y puede ser desde una fisura a otras cosas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo siempre que he tenido alguna caida más o menos fuerte tengo dolor ahí, no sé si estará relacionado con como se suelten los pedales, pero me pasa. Ahora, a ese nivel nunca, al cabo de una semana no recuerdo haberlo tenido, o al menos no que me impidiese hacer nada. Te tocará pasar otra vez por el médico
     
  10. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Vaya socio...espero que por lo menos no haya sido con la C64 :oops:

    Ánimo y a recuperarse.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.796
    Si, ha sido con la c64, pero salvo la maneta, está indemne, fue caída limpia. Ni la cinta se estropeó...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.796
    Bueno, mañana hará la semana. A ver qué tal. La verdad es que esa zona ya me ha dado guerra al caminar, no sé por qué, sobre todo en subida, pero bueno...

    Mañana llamaré para pedir cita, ahora que ya veo la zona poco inflamada, y pediré cita para físico también, para finales de semana que la quemadura estará curada también.
     
  13. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Nada que no quite una buena copa de cognac...:p

    Ánimo con esa recuperación!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    1.101
    Ubicación:
    Asturias
    ¿Seguro que es el aductor? Es que por lo de no poder hacer el gesto de subir a la bici, me da que podría ser el psoas. Tal vez con el golpe lo hayas contracturado un poco. Eso estirando debería soltarse. Yo me caí este sábado y me ha salido un dolor parecido en el semimembranoso.

    No sé si tendría mucho sentido ir al médico. Igual es mejor un poco de reposo o ir a un fisio bueno. Yo estuve 1.5 horas en el centro de salud y 6 horas en el HUCA (las 3 primeras ni una gasa) y eso que mi cara era un cuadro.

    Primera rotonda saliendo de mi pueblo.. total de la salida 3 km. Algo de humedad, helada, hielo o una mancha de aceite que vi ayer... quién sabe. Habré pasado por ahí 300 veces y no iba tan rápido. Fue tan inesperada la caída que ni las manos me dio tiempo a poner. Caí con la cara. Bueno, la cara y las jawbreaker nuevas, la perfetto, el sorpasso... Todo low cost. Afortunado de no haber perdido el ojo o los dientes sin pensar ya en cosas malas de verdad

    Las jawbreaker las voy a guardar así sin lavarlas

    [​IMG]
     
  15. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    animo y que no sea nada !!
    Pd: te caiste por ir con puentes :D
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.796
    Me parece que pueden ser los abductores, no los aductores. Por lo que leí, ellos son los encargados de ejecutar el movimiento lateral de la pierna al alejarla, precisamente el dolor que tengo. Ahora, que por la situación, podría ser también el psoas como dices, ya que está cerca del lugar del impacto. Hoy voy al fisio, a ver que me dice. Estos días no son buenos días para la bici de carretera, yo a partir de ahora, cuando esté así, mtb. Además por el monte no hay barro con estas heladas. Por cierto, cual es tu pueblo?

    Si, los puentes detectan el firme deslizante y aumentan el agarre, de to la vida.
    Gracias.

    PD: al mal tiempo buena cara, no te creas que no me di un homenaje solido y líquido para quitar la mala leche....
     
  17. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    1.101
    Ubicación:
    Asturias
    Lo del psoas lo digo porque suele tirar cuando estando de pie, tratas de subir una rodilla hacia arriba. Sobre todo al pasar el ángulo de 90º con la cadera, como en la foto de abajo. Los abdcutores son toda la parte de gluteo y piramidal, generalmente cuando están tocados se nota bien el pinchazo en el culo o que están endurecidos. Seguro que el fisio

    [​IMG]

    Soy del Occidente
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.796
    Pues al pasar de los 90 grados, molesta, si, aunque menos que con la elevación lateral.
     
  19. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.849
    Me Gusta recibidos:
    1.109
    A mí me tiró un coche el 4 de enero y parecido a lo tuyo. Dolor en la zona inguinal y al hacer flexión de cadera. Fué poca cosa y en unos días se pasó... La bici con tirante fisurado :(
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.355
    Me Gusta recibidos:
    1.342
    Pero el golpe te lo pegaste en la ingle? Cuando lo leí el otro día entendí que el golpe fue en el abductor.

    Pues si fue por la ingle y te duele al abducir la pierna (estirar los adductores) y al levantar la rodilla por encima de la cadera (hacer fuerza con el psoas) seguramente tengas una microrotura o algún tipo de daño muscular en los aductores o en el psoas.
     
  21. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Pues haber ido a Jarrio ;)
     

Compartir esta página