Pintadas en ulia

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Mkpss, 24 Dic 2017.

  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Ir con la desbrozadora es "dejar el monte tal y como está"?
     
  2. I.FER

    I.FER Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    donostia
    para ti limpiar un camino es ir a quitar las flores con las manos no??
     
  3. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    En general que alguien vaya a desbrozar algo es casi un milagro, creo que ni regalando bocadillos y San Miguel se consiguen voluntarios :D:D
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Creo que no has entendido bien mi mensaje...

    Limpiar un camino es modificar el entorno de una manera mucho mayor que una pintada en un árbol. Lo que pasa es que algunos tienden a confundir (algunos por ignorancia y otros por interés) el daño al medio ambiente con el daño a sus ojos.
    Por eso te encuentras a algunos que les molesta ver una piel de plátano al lado del camino. Pero no porque esa piel esté alterando el entorno, sino porque a algunos simplemente no le gusta ver una piel de plátano en el monte.
     
  5. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    Eso no es asi. Construir un camino de la nada sí es una modificacion del entorno, pero limpiar los ya creados, no.

    De hecho, si no se limpian los caminos las modificaciones del entorno suelen ser mucho mas probables.

    Me explico: se cae un arbol y se cierra un camino. Si el arbol no se retira, con el tiempo y el paso de la gente se hace un nuevo camino alternativo para rodearlo y poder pasar.
     
  6. Mkpss

    Mkpss Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2017
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Y según Tu,cuánto tiempo ha de pasar para que un camino creado dejé de ser considerado modificación del entorno.
    Porqué entiendo yo que en algún momento no existiría ese supuesto camino ya creado, que no es modificación del entorno según Tu.
     
  7. IsabelQ

    IsabelQ Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Usurbil
    La gente, en general, no deja las cosas como estaban, y en el monte se nota más por aquello estar en la naturaleza. Simplemente mirar a vuestro alrededor y os daréis cuenta de que la gente, en general, es cerda. La pena es que algunos ni lo saben, y los que saben que lo son les da igual o hacen comentarios del tipo "hay que dar trabajo a los barrenderos", así que a mi no me sorprende nada. Si a eso le añadimos las cuadrillas de chavaleria puess...eso :p
    Una pena el tema de Ulia, bien bonito que es! :)
     
  8. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622

    Donostia estudia limitar el acceso de las bicicletas al monte Ulia

    La medida se podría implantar tras la aprobación del Plan Especial de Protección de la zona verde, aún en tramitación

    https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/...asa-grandes-superficies-donostia/1111186.html
     
  9. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Ahora pondremos nosotros maderos con clavos y troncos atravesados, para que no puedan pasar los viandantes...

    En fin... se acabó Ulia para nosotros...
    Una pena
     
  10. Mkpss

    Mkpss Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2017
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Guipúzcoa

Compartir esta página