Pintar Cuadro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jose A. Castellano, 3 Oct 2006.

  1. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En dique seco....
    ¿ Alguien sabria decirme donde pintar un cuadro ? No importa la zona, es para saber si la pintura es fiable, el proceso de decapado, precio..etc. En definitiva tener un poco de información.

    Saludos
     
  2. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb quiero pintar mi cuadro ya q es una Decathlon y es un poco fea...
    había pensado en comprar spray del color que me guste y darle yo mismo un par de capas. ¿que tal puede quedar? ¿es recomendable?
     
  3. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Los mejores para pintar un cuadro son los de artenruta.com
     
  4. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo 100 %, yo tengo compañeros que han mandado a pintar alli sus cuadros y los acabados son impresionantes, trabajan muy bien.
     
  5. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    steve, yo tengo la misma inquietud, no me mola el cuadro de mi RR 5XC pero me comentaron que vale mas de 200€ pintarla. Tienen que desmontarla entera y aplicarle un tratamiento especial para que la pintura adquiera resistencia. Vamos que Benito&CIA mejor que no
     


  6. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Hombre lo suyo es llevarles el cuadro ya desmontado para que no te lo cobren.
     
  7. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    eis Patrul! ya..es muy caro, además que si hay que enviarlo a madrid y todo..bfff

    creo que tanto tu como yo podemos pintarla con spray, pinzel o lo q sea, vamos q no lo veo tan complicado.
    tngo amigos q hacen graffs y saben dibujar y alomejor les encomiendo un trabajillo, jeje

    pero es q antes de dejarme 200€ en pintar un cuadro, casi q me compro uno nuevo, no?
     
  8. nuecho

    nuecho Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villastar (teruel)
    yo acabo de preguntar en un taller de chapa y pintura en teruel y llevandole la bici desmontada unos 50 euros el color que yo kiera. lo que no se es si te coloca las pegatinas y una capa de barniz por encima para q queden protegidas. pero vamos que no creo q salga mucho mas caro de esos 50 euros

    saludoss
     
  9. circuitos

    circuitos Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Artenruta sin duda ,te recogen el cuadro en casa le dices como lo quieres(color,anagramas,etc) y te lo mandan en caja de carton super protejido y con unas terminaciones de fabrica.Yo he pintado tres y solo puedo hablar bien de ellos.El precio depende de lo que quieras
     
  10. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    10
    1º compras un botecito de decapante que te cuesta unos 10€ (si el cuadro es de aluminio.coje uno especifico).Le das un par de manos hasta que se kitre toda la pintura original.
    2ºcompras lija de agua (5€) y le pegas una lijada buena.Lo siguiente es limpiar con un trapo todos los tubos y dejarla sin ningun resto de pintura.
    3ºcompras (lo venden en spray es como y efectivo, yo lo e usado.tienes que tener en cuenta si es de aluminio) un bote de imprimacion, que suele ser de color blanco (+- 9€).Le das una buena capa y que no se quede ninguna parte sin dar.Vale la pena ser generoso porque esa capa evita la corrosion del metal.
    4ºcompras pintura en spray acrilica..hecha para que lo absorva la imprimacion.Pintas por partes..y despues un par d emanos a todo en general..evitando los temnidos "goterones". Lo dejas secar entre capa y capa y listo!!
     
  11. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    a mi lo que no me mola son las pegatinas que lleva mi bici, pero están por debajo del esmalte y no se puede quitar.

    La verdad que mirando la web de artenruta.com da bastante envidia, una pintada de cebra o así molaría
     
  12. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    en www.berlinchesdesign.com te lo pintan como quieras eso si el cuadro/horquilla lo tienes que mandar desmontado

    saludos
     
  13. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Totalmente de acuerdo...

    Si entre mano y mano lo dejas secar bien, lijas con una lija de agua muy fina (si te quedan gotas, las eliminas lijando)... Mejor...

    Saludos!!!

    PD Si el cuadro es de aluminio, tambien puedes pulirlo y anodizarlo...
     
  14. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo apunto, porque yo tambien quiero pintar mi antigua BH, hace 15 años que le veo el mismo color ;)
     

Compartir esta página