Pintar un cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dawini, 19 Ago 2005.

  1. Dawini

    Dawini "Federao"

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe powa
    Wenas gente ke tal? werno me molaria saber kuanto puede kostar pintar un kuadro, si me sale mejor hacerlo yo mismo o ke. Vivo en getafe asi ke si sabeis alguna tienda por ahi, soy todo ojos.
    Un saludo
     
  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    unos 100-150 euros
     
  3. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Pues la verdad si mas o menos suele valer eso en algun sitio por aqui de barcelona entre 60 y 120 euros.
     
  4. Dawini

    Dawini "Federao"

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe powa
    *****, y para hacerlo yo mismo, ke me rekomendais?
     
  5. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Yo no lo haria, porque despues de pintarlo se suele lacar, y antes de pintar se ha de pulir, no se yo personalmente no lo haria.
     

  6. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    yo lo tengo tan picado q voy a provar con sprais.. pero me da palo, asi q no se... un forero la pinto con rodillo i no se que pintura i le quedo muy bien!
     
  7. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Si qieres pintarlo tu y q qde bastante bien, yo solo lo haria si consigues un compresor prestado o si lo tienes :mrgreen: , yo no te aconsejo los sprays no nada d eso.

    Para pulirlo mucho papel de esmeril en la ferreteria llegando hasta uno del 1000, primero empiezas por uno de 200, despues de 600 y asi hasta q te qde pulidito :mrgreen: luego t vas a una tienda d pinturas d coxe y compras la pintura y la laca y ahi a pintar.... :mrgreen:
    Muxas manos... no recomendado :wink:
     
  8. level33

    level33 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    TGNA
  9. ShotRoker

    ShotRoker Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pinte mi cuadro con sprays,tampoco ha quedado tan mal..jeje,lo que si tendras muxo curro.
    Tendras que pulir o lijar como quieras llamarlo la pintura vieja,puede valerte una lija con el grano 360 y agua,despues deberes secar bien el cuadro y pintar con imprimacion,despues dejar que seque bien y volver a ligar esta vez con una lija del grano 1200 tambien con agua,al ligar procura no hacer muchas rayas que luego se notan en el acabado,despues de esto solo te quedara y pintar y darle el barniz,si usas sprays es recomendable usar la misma marca para todo,es decir,pintura,barniz impramacion..
    No recuerdo lo que me costo los sprays y eso pero me parece que no llegaban a los 30 euros.
    Saludos
     
  10. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Yo no lo pintaria yo mismo queda un poco mal y chapucero, aunque depende que sitios y que cuadro tengas te cuesta pintar mas el cuadro que el cuadro en si. Yo pinte el cuadro de mi bici vieja en un taller de chapa de coches pa dejarmela bien para llevarla por ahi y quedo bastante bien parecia nuevo la bici, prueba si te lo pueden pintar en un taller de chapa y pintura de coches, no aguanta mucho la pintura y si quieres gastarte mas pasta mira en esta pagina de internet tiene mogollon de diseños de marcas como specialized, trek, scott usa, y pintan colores solos (negro, rojo,....) la pagina es www.arteenruta.es
    Suelen venir anunciados en las revistas de mountain bike en la sección de compra/venta por lo menos en la Bike a fondo.
    Saludos desde este lado del Moncayo
     
  11. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Yo no lo pintaria yo mismo queda un poco mal y chapucero, aunque depende que sitios y que cuadro tengas te cuesta pintar mas el cuadro que el cuadro en si. Yo pinte el cuadro de mi bici vieja en un taller de chapa de coches pa dejarmela bien para llevarla por ahi y quedo bastante bien parecia nuevo la bici, prueba si te lo pueden pintar en un taller de chapa y pintura de coches, no aguanta mucho la pintura y si quieres gastarte mas pasta mira en esta pagina de internet tiene mogollon de diseños de marcas como specialized, trek, scott usa, y pintan colores solos (negro, rojo,....) la pagina es www.arteenruta.es
    Suelen venir anunciados en las revistas de mountain bike en la sección de compra/venta por lo menos en la Bike a fondo.
    Saludos desde este lado del Moncayo
     
  12. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Yo no lo pintaria yo mismo queda un poco mal y chapucero, aunque depende que sitios y que cuadro tengas te cuesta pintar mas el cuadro que el cuadro en si. Yo pinte el cuadro de mi bici vieja en un taller de chapa de coches pa dejarmela bien para llevarla por ahi y quedo bastante bien parecia nuevo la bici, prueba si te lo pueden pintar en un taller de chapa y pintura de coches, no aguanta mucho la pintura y si quieres gastarte mas pasta mira en esta pagina de internet tiene mogollon de diseños de marcas como specialized, trek, scott usa, y pintan colores solos (negro, rojo,....) la pagina es www.arteenruta.es
    Suelen venir anunciados en las revistas de mountain bike en la sección de compra/venta por lo menos en la Bike a fondo.
    Saludos desde este lado del Moncayo
     
  13. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo te diria que si sigues bien los pasos no te tienes porque quedar mal... Lo mas importante es mucha lija e imprimacion buena...
    1º- Decapa el cuadro de la pintura que tenga ahora
    2º- Lijalo empezando con lija de 200 o así y terminando con una del 600, si quisieses dejarlo pulido tendrias que llegar hasta 1200, pero vamos a pintar encima asi que...
    3º- Aplica una buena imprimacion para aluminio o acero depende del cuadro, con spray o con pistola, si sabes pintar no hay demasiada diferencia a parte de rapidez. Una capa finita finita y lija con 300 y 600, limpialo bien con agua y da otra capa.
    4º- Con una pintura buena, si es para carrocerias mejor, la aplicas desde lejos (para que quede bien hay que tirar mas pintura de la que usas) en capas muy finitas, yo creo que con 3 capas dejando secar bien entre una y otra no deberias tener problemas...
    5º- Dependiendo de la pintura que hayas usado antes (acrilica o bicapa, las dos de coches) deberas lacar o no, en las bicapa es imprescindible lacar, en las acrilicas (tambien se llaman de otra forma pero ahora no me acuerdo) no es imprescindible lacar aunque yo si te lo aconsejo.
     
  14. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Por ahí hay un tio que lo pintó con un rodillo :scratch
     
  15. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    mira que he dicho mas de una vez como hacerlo...ale, a utilizar el buscador :mrgreen:

    DemenbikeR, te refieres a la monocapa
     
  16. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    SABEIS SI LO QUE TIENE MONDRAKER ES PEGATINA
    Y SI PINTAS UN CUADRO SE PODRIAN PEDIR.
     
  17. el pelado

    el pelado Novato

    Registrado:
    15 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo la eh pintado con una de esas pinturas para coche que venden en el carrefour, sale 6€ cada sapray, y la verdad que queda muy vien. tanvien para no trabajar mucho, no saque toda la pintura anterior, sino que deje un poco. asi tanvien lo ases mas rapido, no gastas mucha pasta, y no travajas casi nada. ojo, no queda como nueva pero queda bastante bien
     
  18. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    El otro dia les envie a alkon un mail preguntando lo que me costaria pintarme la bike en color negro mate y me contestaron lo siguiente:


    Hola Pedro, el precio de pintar un cuadro negro mate es de 100 Euros, el tiempo que tardamos es de 2 semanas, si dispones de los adhesivos te los ponemos poner, y si no los tienes te los podemos hacer, precio de adhesivos KONA, 18 Euros.

    ALKON FACTORY
    C/ Sant Joan, 4
    08389 Palafolls (Bcn)
    93 762 06 62


    652 338 110



    :roll:
     
  19. inot

    inot Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Franqueses. Mil Pins ( Jamaica )
    Rodillo :eh? ?????? ja ja ja ! :lol:
     
  20. norwito

    norwito Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ya pinte un cuadro viejo, lleva mucho curro y no me quedo mal del todo, pero no me quedo perfecto como el de una bici nueva, se notaba granulado.

    El tema es que como no tengo mucha pasta ahora como para cambiar de bici, he decidido pintarlo pero esta vez dejarlo en manos de un profesional.
    Mi bici es una gt y quisiera pintarla como el de la versión de este año, que dicho sea de paso me gusta bastante.
    ¿hay algun sitio donde te lo pinten segun la foto que le enseñes o el modelo que le digas?
    Y si fuera en Valencia. mejor que mejor
    Gracias
     

Compartir esta página