Pintar una bici de manera chula

Tema en 'General' iniciado por MN, 21 Jun 2004.

  1. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Al final, ha pasado lo que yo me imaginaba. Ya tuve tentaciones hace tiempo, de pequeño pinte una raqueta, hice mis experimentos con bielas... pero ahora, con esta puñetera television americana, entre el

    PIMP MY RIDE
    AMERICAN CHOPPER
    HOT ROD MACHINE

    tengo unas ganas que no me aguanto de pintar una bicicleta. No me refiero a una pintada de un color, estandar, sino a hacer algo chulo. Viendo la pagina de www.ifbikes.com, se ve un poco lo que se suele hace a cuadros.

    Dos colores
    Fadings (paso de uno a otro)
    Varios colores
    Llamas
    Metal pulido
    Letras chulas
    Motivos repetidos, tipo KittyCat o florecillas
    Metalizados
    Efectos de chapa
    y un largo etcetera

    Ni que decir tiene que buscando un poco por internet, y con lo que se ve en los programas, se aprende un huevo. Vamos, que si estuviera en España, ya me habria comprado un aerografo de esos de plastico para ir haciendo pruebas en chapas y bielas.

    ¿Alguno ha hecho algo similar, o tiene alguna decoracion especial en la bici? Lo bonito de esto es hacerselo uno, y que salga bien, con paciencia (y mucha lija). Un cuadro que realmente llame la atencion por la decoracion personal.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo mi bici me la pinte una vez con un fade de gris a negro pero la ultima vez ya lo hice totalmente en negro.

    Mirate tb la web de Vicious Cycles y la de Spectrum Powdercoat, esos tb tienen una buena colección de modelos. Por cierto el la web de IF del 2001 o 2002 había una galería gigante de modelos, que casualmente tengo guardada en mi disco duro...


    Si tienes correo Yahoo (acaban de poner 100mb) creo que podría pasartela
     
  3. Juanan

    Juanan Novato

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando Hnes.(Madriz)
    Mi consejo es que antes de comenzar a pintar la bici, hagas pruebas con sprais en aguna chapa ó madera. El aerógrafo no es tan fácil de manejar como parece, ó eres un manitas ó mejor que des algún curso. Si no estuvieras tan lejos me ofrecería para pintarte la bici :D
     
  4. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    MN hazle caso que este sabe de lo que habla y Juanan aunque esté lejos no olvides que es Madrileño y nos visita de vez en cuando
     
  5. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    joe Juanan, pues si llego a saberlo te lo pido yo, jejejeje

    Yo he llevado la mía a pintar aquí: www.artenruta.com , todavía no la tengo en mis manos (tensa tensa espera), ya os diré qué tal ha quedado.

    En mi caso, es porque la bici es de segunda mano y estaba bastante tocada de pintura, así que ya que la tenía entera desmontada, qué ****. Pensé en hacerlo yo mismo, pero para que la cosa quede bien hay que saber muy bien lo que se hace...

    Me va a molar, jejejeje

    1 Saludo
     

  6. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Dirtyjim ¿cuánto ha costado?.

    A ver si pones fotos de como la han pintado y que calidad tiene el trabajo.


    ¿Juanan cuánto cobras por pintar una bici?. ¿Los Logos van pintados o con pegatinas?.
     
  7. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Sabeis de algun taller o gente que se dedique a customizar cuadros en Madrid...
    Muchas gracias
     
  8. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Supongo que sera como todo... un poco de paciencia, muchas pruebas y hasta que salga. Vamos, que soy cabezon y manitas, ya aprendi a montar ruedas, tambien aprendi a soldar bien hierros, asi que pintar es cuestion de probar.
     
  9. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    dirtyjim di sunato te han cobrado porque la mia esta desconchada de los pedrolazos y me gustaria darle un labado de cara que falta la hace,jejejej.

    Saludos
     
  10. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy ahora mismo, probando en chapas y tal para pintar mi cuadro que ya me he cansao del negro, en camuflaje (no se cual, si el tipico de tierra, o el de nieve que mola puñao, o como el de las manitou sherman) pero la cosa es aprender a dar bien las manchas... y es bastante dificil porque no tengo ningun patrón típico de camuflaje para fijarme... y luego encima tengo el aerógrafo (un badger, bastante bueno) hecho polvo porque llevaba sin usarle un año y pico, casi dos... a ver si me sale bien y cuando quede mas o menos bien en chapas pruebo en el cuadro, aunque me puedo tirar 10 años pintando :mrgreen: :mrgreen:
    PD: si alguno sabe de aerografia, estoy pensando en utilizar pintura auto air de createx, que es una que se utiliza en aerografia para coches pero me sa que me va a salir mu caro jeje osea que al final me tocará hacerlo con los tipicos sprays de coche que tampoco se me da mal. :p :D :p
    Un saludo!
     
  11. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el precio por pintar una bici de un único color es de 80€, con el acabado que quieras (brillo/mate). Los logos y las cosillas que le quieras poner aparte es mejor que les pregunteis a ellos. Un logo son como 30€ adicionales (y los logos, pintados. No son pegatas). A nosotros nos han hecho una rebajilla por pintar dos bicis idénticas, así que tb depende un poco de cada caso.

    Aparte, el cuadro lo limpian con chorro de arena (te quita toda la pintura y lo deja desnudo), con lo cual queda perfectamente preparado para pintarlo de nuevo.

    No es barato, pero creo que el resultado va a merecerlo (Bueno, quizá estoy hablando demasiado que todavía no lo tengo, pero lo que ví allí es que saben lo que hacen, pintan para Trek). Aparte, te conserva la garantía dependiendo de qué marca sea el cuadro.

    Cuando la tenga montada le saco unas fotos y así veis qué tal ha quedado. Eso será en unas 3 semanas... :?

    venga, 1 saludo.
     
  12. LoQo_

    LoQo_ Novato

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    ya que has preguntado por cosas "de ese tipo" te cuento que un amigo mio dice que sabe como ionizar en el color que quieras las cosas de aluminio usando también tinte de la ropa (no me pregunteis como porque ni yo se como se hace, ni se si creermelo hasta que lo vea hecho jajjajj). Me ha dicho que va a hacer una prueba con las pinzas de sus frenos en cuanto termine los exámenes, ya os contaré. Un saludo
     
  14. Artaban1973

    Artaban1973 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues poned fotos que veamos los resultados
     
  15. octaviaRS

    octaviaRS Invitado

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
  16. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    Como molan
     
  17. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    yo pinte la de mi hijo y en dos colores es un poco rollo, creo ke es mejor uno y luego unos buenos vinilos, yo la desmonte pinte y luego lleve al taller a ke le dieran la laca, me dijo ke no me cobraba nada ke le llevo los coches, me fallo ke al hacerlo en dos colores tendria ke haber puesto celo decente, puse cinta de carrocero, la de pintar en casa y la pintura calo, en algunos sitios se corrio, luego la monto el mecanico, la horquilla no la saque, qui teneis como quedo: http://www.foromtb.com/showthread.php?737566-Pintando-la-bici-del-canijo
     
  18. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    muy wapo el casco, bonito diseño

    Por cierto, retiro lo de mi amigo, le he planteado anodizar mis acoples y dice que es demasiado complicado y que no puede asegurarme que queden bien, así que creo que los pintaré... aver que tal quedan ;)
     
    Última edición: 14 Oct 2011

Compartir esta página