Pinza Deore con discos XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por awfulnice, 8 May 2007.

  1. awfulnice

    awfulnice Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Acabo de comprar a un forero un par de discos xt pensando en ponerlos en mi bici con frenos deore. He entrado por casualidad en CRC a verlos nuevos y veo un comentario advirtiendo de que no son compatibles con los deore
    Es cierto eso? se puede hacer algo aparte de venderlos?

    Saludos
     
  2. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo diría que no hay problemas, más que de adaptadores si has cambiado de tamaño. Quizás te dirá que la oferta no es compatible o algo así porque lo otro no tiene el más mínimo sentido.
    Un saludo
     
  3. awfulnice

    awfulnice Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    2
    no he cambiado de tamaño; tengo uno de 8 pulgadas delante y de 6 atras, los dos hayes
    este es el maldito comentario
    Question Will this rotor work with Shimano Deore M525 disc brakes?
    CRC Replies

    No this disc will not work with Deore disc brake systems as the braking surface of the XT disc is significantly shallower than that of the Deore disc. You would destroy your pads, as you would be braking on both the disc brake surface and the spider arms of the disc, therefore shredding the disc on the lower area of the pads in the caliper Hope this information helps, CRC
     
  4. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    no tendras problemas, te funcionaran igual.
     
  5. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Um, pues por lo que dice la pastilla del deore es mucho más ancha de lo normal y más ancha también que el espacio que reserva el disco XT para ésta. Si lo que dice es verdad estarías frenando también sobre las aspas del disco. Vamos que es verdad, no iría bien.
    Pero mira que es raro porque estaba convencido que el tamaño que dejaban todas las marcas en sus discos para las pastillas era más que suficiente.
    De todas formas, sería cuestión de experimentar, quizás no pase nada si frenas sobre las aspas del disco, aunque claro está que no es lo suyo.
     

  6. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain

    ???? el disco siempre que sea de la misma medida, ira bien, ya sea shimano, avid, hayes, etc....
     
  7. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, en realidad son el disco y la pinza de los XT los que tienen una pista de frenado más estrecha que los demás sistemas.
    He probado disco XT con pinza Formula oro y funcionaba bien a pesar de que la pinza mordía bastante en los brazos del disco. Como no lo usé mucho tiempo no sé si da problemas a la larga.
     
  8. awfulnice

    awfulnice Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si roza demasiado en las aspas lo que haré sera separar la pinza con arandelas para que no toque las aspas.
    Gracias por los comentarios
     

Compartir esta página