Pinza pierde aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ismaeloxa, 29 Ago 2016.

  1. Ismaeloxa

    Ismaeloxa Novato

    Registrado:
    29 Ago 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Hola buenas, hoy quería ajustar el disco de freno trasero porque rozaba un poco y al abrir la pinza aflojando los dos tornillos y apretar la maneta para que el disco fuera a su sitio goteo aceite de la pinza. La maneta a perdido la fuerza y no frena. Tendre que purgarla, cambiar pastillas, discos?¿?
     

    Adjuntos:

  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Esos tornillos no se tocan a menos que quieras desarmar la pinza, en caso que quieras botar un poco de liquido tienes que soltar el perno del despiche, que en tu caso esta al lado de la entrada del flexible , ahora vas a tener que sangrar el freno
     
  3. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Menuda pifia has hecho, aunque nada que no tenga solución.
    Esos tornillos lo que hacen es mantener los dos bloques de la pinza unidos, y por el interior de los bloques circula en aceite, por lo que al abrirla has hecho que pierda aceite.
    Tienes que añadir aceite y purgar el circuito para eliminar el aire que haya podido entrar.
    Eso si no has descolocado alguna junta de cierre de ambas mitades por abrir demasiado.
     
  4. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    en otra cosa puede que haya dudas, pero ahi... se ven claramente qué tornillos son los que sujetan la pinza.... o_O!

    probablemente si, te toque cambiar pastillas... el disco se limpia con alcohol y a funcionar.

    por curiosidad, que tipo de punta de destornillador/carraca has usado para desatornillar los tornillos? porque en la foto se ven bastante tocadas las cabezas...
     
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Tendrás que añadir un poco de aceite. Los tektro van como los shimano, con aceite mineral
     

Compartir esta página