Pinzas que rozan disco de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por erne55, 15 Sep 2005.

  1. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    La bici q he comprado recientemente tiene frenos de disco Formula Oro y en el de delante chirria a baja velocidad por que roza el disco con las pinzas de freno, además la rueda delantera se frena cuando la muevo a peso en el aire. ¿Que tengo q hacer para solucionarlo?, GrACIAS.
     
  2. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Podeis borrar este mensaje (moderadores), es que despues de mucho buscar he encontrado las soluciones posibles: voy quitarle el cierre rapido, despues antes de apretarlo otra vez mantengo el freno y posteriormente con el freno puesto aprieto la rueda. (aver si funciona).
     
  3. gquintero

    gquintero Novato

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Yo tengo el mismo problema. Si lo solucionas avisa.
    Saludos
     
  4. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    pero que te roza la pinza o la pastilla???.

    ^por que pueden tener soluciones diferentes
     
  5. gquintero

    gquintero Novato

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    A mi lo que me roza son las pastillas. Cuando empiezo a montar no suena nada y a medida que van pasando los km se empieza a oir un "grillo" que se quita cuando freno y que se vuelve a reproducir cada vez cada menos tiempo, hasta que ya suena casi todo el rato. Imagino que será un mezcla de porquería en la pastilla y el disco o falta de rigidez de la horquilla, no sé.
    Saludos
     

  6. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Jojojo, es totalmente inutil, el disco flexa. Al apretar la rueda esta va a su posicion, su unica posicion y el disco, en cuanto lo sueltes, vuleve a sus origenes. Por lo menos todos los casos que he visto asi ha sido.
     
  7. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me rozan las pastillas de freno y chirrian mucho además de q frenan, pero ya creo q lo he solucionado; mirando las pastillas veia como el disco se apoyaba sobre una pastilla así que lo que hize fue aflojar el abrefacil y moví la rueda hasta que quedase el disco en el centro de las dos pastillas y manteniendo esa posicion aprete el abrefacil.

    Ahora muevo las ruedas y ni chirrian ni frenan, se puede tirar la rueda media hora girando; pero lo hize ayer y todavia no lo he probado por caminos, veremos a ver si con los baches y pequeños saltos no vuelve la rueda a su posicion anterior. De que salga esta tarde con la bici os cuento si ha funcionado.
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Centra bien la pinza con respecto al disco usando arandelas más finas, rfecortadas de un bote de Colca Cola, por ejemplo. No tuerzas el eje y luego aprietes el cierre. Cmo mucho, coloca la rueda en suposición natural sin apretar el cierre, aprieta el freno al máximo y, sin soltarlo, cierra el ciertre.

    Un saludete :)
     
  9. mErLe

    mErLe Pikiki powa!!xD

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    a mi me pasa lo mismo pero puede ser por q la llanta este un poco torcida???
    bnga un saludo
     
  10. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    Segun leo entonces las ruedas no apyan en el eje no?, quiero decir, que si has movido la rueda de la posicion de apoyo en la horquilla,entonces el buje no apoya su eje totalmente en su sitio. el eje debe ir apoyado totalemtne, asi los esfuerzos se repartey no hay nada que vaya forzado. La rueda va en una poscion que es invariable y de la que no debe moverse, lo que hay que colocar bien mediante arandelas y demas, es la pinza y las pastillas. Asi cada vez que vuelvas a montar la rueda estara bien. Y si n0 dejas ben apoyado el eje corres el peligro que el cierre rapido, su eje ( que no es el eje del buje, esete es mas gordo y es hueco, por donde se mete el eje del cierre rapido) se te puede doblar
     
  11. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    ya comprendo, bueno pues intentare lo de las arandelas, aver si consigo hacerlo
     
  12. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    a mi me pasa lo mismo, donde me compre la bici me dicen que mueva el freno, es decir suelte los tornillos y con la mano lo desplaze, pero no funciona, voy a probar eso de mantener el freno accionado y luego cerrar la palomilla. si no funciona me volvere loco, cada vez que lo toco me roza un poco mas
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo lo solucioné poniendo arandelas y no hace falta recortarlas de una lata de coca cola que en la ferreteria venden!
     
  14. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    y donde hay que poner las arandelas??
    Acabo de probar lo de mantener frenada la bici con la palomilla abierta y luego cerrada, pero nada sigue igual, lo que me ocurre a mi no es que me roce una, si no que me rozan las dos, lo que necesito es separar las pastillas, eso como **** se hace? Son unos frenos Shimano M525
     
  15. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    hombre normalmente se deben separa auqnue sea un poco. Loq eu no se es como lo hace. Las pastillas para empezar suelen tener una chapita que separa las pastillas, pero para que las pastillas se separen es un tema hidraulico. Lo que yo haria seria apretar las amentas con la pinza desmontada y las pastillas quitadas de manera que salgan los pistones y limpiarlo todo bien y engrasar los pistones para que se muevan con soltura. a lo mejor los tuyos estan un poco agarrotados
     
  16. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Puedes provar a separar un poco las pastillas pero con la tapa de la maneta del aceite hydraulico abierta por si tienes demasiado aceite y por eso se te juntan, si pos eso limpiar bien los pistones.

    saludos
     
  17. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    bueno ya vere lo que hago, igual me dejo de bricomanias y vuelvo al taller, algo que no hacia hace muchos años, pero estos sistemas hidraulicos de momento me lian un monton...
     
  18. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    puede k este el disco doblado
     
  19. gquintero

    gquintero Novato

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya lo he pillado. Las arandelas se ponen en los tornillos de allen que anclan la pinza a la horquilla, y no como pensaba, entre los pistones y las zapatas (pero que bruto soy), en mi caso creo que se ha solucionado (a falta de prueba campera), dejando un poco sueltos los tornillos que anclan la pinza a la horquilla y apretandolos a la vez que mantienes apretada la maneta del freno. Así parece que queda centrada la pinza con el disco y los pistones. También depende del tipo de anclaje que tenga la pinza con la horquilla "international standard mounting type" o "post mounting type".

    http://cycle.shimano-eu.com/media/c...rakeSystem/SI-8CA0A_v2_m56577569830538237.pdf

    Siento el tostón.

    Saludetes
     
  20. mErLe

    mErLe Pikiki powa!!xD

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    sip a mi eso n me acia nada por q las pastillas son autoajustables de esas asi k no ace falta (o por lo menos a mi no)
     

Compartir esta página